COCHES

ADELANTO

Dacia Bigster 2022: SUV del segmento C con opción híbrida

dacia-bigster-concept-principal-soymotor.jpg
Redacción
0
28 Dic 2021 - 16:10
Próximos modelos

El Dacia Bigster de serie seguirá la línea estética del prototipo presentado en enero de 2021, el mismo que en su momento sirvió para descubrir la nueva identidad de la marca, con un emblema más futurista, y también la evolución de su lenguaje de diseño.

Los primeros detalles de este modelo trascendieron a finales de 2020, cuando se supo que Dacia ya trabajaba en el sustituto indirecto de los actuales Logan MCV y Lodgy. Existen rumores de que estará disponible en configuración de cinco y siete asientos, aunque el fabricante todavía no lo ha confirmado.

dacia-bigster-concept-frontal-2-soymotor.jpg

dacia-bigster-concept-4-soymotor.jpg

dacia-bigster-concept-zaga-soymotor.jpg

 

La previsión inicial era que estuviera disponible con motores gasolina y Diesel tradicionales, pero también como híbrido convencional, partiendo de la tecnología del Renault Clio. Además, como sucede en otros modelos de la marca, estará disponible con un motor bifuel de GLP.

Con este modelo el Grupo Renault quiere ampliar el portafolio de Dacia para ofrecer soluciones asequibles en todos los segmentos del mercado, aunque incrementando su abanico de precios un 30% –se habla de un precio inicial de alrededor de 24.000 euros–. Será uno de los tres nuevos Dacia que se presenten desde ahora y hasta 2025. Los otros dos pertenecen al segmento B.

Todos estos nuevos vehículos se beneficiarán de una plataforma única –CMF-B–, que se convertirá en la única utilizada por toda la marca, en vez de recurrir a diferentes soluciones como en la actualidad. Los costes y la eficiencia están detrás de este movimiento.

dacia-bigster-concept-detalle-soymotor.jpg

dacia-bigster-concept-detalle-3-soymotor.jpg

dacia-bigster-concept-superior-soymotor.jpg

 

REGISTRO DE ACTUALIZACIONES

Fecha Actualización
28/12/2021 Nuevos datos del Dacia Bigster y presentación en 2022.
14/01/2021 Presentación del Dacia Bigster Concept.
30/11/2020 Primeros rumores sobre la inclusión de Dacia en el segmento C-SUV.

 

Aun no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
¿Qué equipos pueden entrar en Fórmula 1 en 2025?
F1

¿Qué equipos pueden entrar en Fórmula 1 en 2025?

La FIA ha hecho oficial que abre el proceso de presentación de solicitudes de nuevos equipos en Fórmula 1. Las candidaturas se someterán a una rigurosa evaluación y los elegidos podrán entrar al 'Gran Circo' a partir de 2025. Pero ¿qué equipos están interesados en llegar a Fórmula 1?

0
02 Feb 2023 - 15:58