COCHES

Vídeo

Rosalía canta para Cupra: así suena la nueva versión de 'Abcdefg'

La artista reinterpreta una de las canciones de Motomami en una colaboración con la marca de coches española
Rosalía y Cupra unen fuerzas - SoyMotor.com
Rosalía y Cupra unen fuerzas
5
27 Mar 2023 - 12:15

Rosalía ha reinterpretado su canción ‘Abcdefg’ en una nueva colaboración con Cupra en la que cada letra del abecedario se transforma en un guiño a la marca deportiva española.

Hace poco más de una semana, Barcelona, Madrid y Ciudad de México se despertaron con vallas publicitarias que anunciaban una enigmática sinergia entre la artista y la marca de moda del Grupo Volkswagen.

En aquel entonces, Cupra ya dejó entrever por dónde irían las líneas maestras de esta asociación: "una de las canciones más virales de Motomami es 'Abcdefg', para la que Rosalía creó su propio alfabeto. Ahora este alfabeto podría adoptar una perspectiva no convencional completamente nueva".

Y eso es justamente lo que ha ocurrido. El resultado es un vídeo de un minuto de duración que la marca ha publicado en su canal oficial de YouTube y en sus distintos perfiles en las redes sociales.

Si la colaboración entre Rosalía y Cupra se anunció en el marco del último Clásico entre el F.C. Barcelona y el Real Madrid, el estreno del vídeo tuvo lugar durante el descanso de la final de la King’s League.

A lo largo de la canción, Rosalía reinterpreta ‘Abcdefg’ para acercarla al universo Cupra. El vídeo incluye menciones explícitas al Formentor, el Tavascan y el Terramar, así como al espíritu rebelde de ambas partes. El UrbanRebel también aparece, aunque en su forma conceptual.

La colaboración no termina aquí, sino que también incluye vallas publicitarias con un número de teléfono al que la gente puede escribir por WhatsApp para recibir clips cortos de la canción.

En el vídeo también hacen acto de presencia los diferentes embajadores de la marca, como el actor Daniel Brühl o los futbolistas Ansu Fati, Alexia Putellas y Marc André Ter Stegen.

"ROSALÍA, igual que CUPRA, nació en Barcelona. De hecho, a tan solo cuatro kilómetros de nuestra sede. CUPRA y la artista comparten mentalidad y reconocimiento internacional, actuando como referentes culturales para las nuevas generaciones que se interesan en los aspectos no convencionales de la vida", ha dicho el director de Operaciones de Cupra, Sven Schuwirth.
 

5 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
27 Mar 2023 - 16:20
Comment

Decir que esta canta….es decir demasiado 😂😂😂

27 Mar 2023 - 14:12
Comment

Un coche deportivo debe ser macarra, siempre. Lo de chonis reconozco que me ha hecho gracia, aunque las chonis suelen ir en BMW o en AUDI...

27 Mar 2023 - 12:59
Comment

No me digas que el título no llega a la H de Hipócrita.

21 Mar 2023 - 19:56
Comment

Ésto confirma que Cupra es para chonis.

21 Mar 2023 - 18:55
Comment

Excelente binomio para ponerle sonido a los Cupra eléctricos y de paso darle ese toque poligonero característico de toda la vida de la marca de donde ha salido, haciendo honor a sus raíces…

Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
F1

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

25
24 Abr 2024 - 14:51
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

45
24 Abr 2024 - 11:33
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25