COCHES

NOVEDAD

Cupra Raval: el UrbanRebel de serie revela oficialmente su nombre

Cupra Raval 2025 - SoyMotor.com
El Cupra Raval se fabricará en Martorell desde 2025
1
11 Mayo 2023 - 14:02
Próximos modelos
Eco

El Cupra Raval es un coche eléctrico que llegará al mercado en 2025 con 226 caballos de potencia y una autonomía de hasta 440 kilómetros. Deriva del UrbanRebel Concept, que llegaba a un pico de 435 caballos y lucía una estética aún más agresiva.

El modelo de serie que derive del Cupra UrbanRebel Concept se llamará Cupra Raval. La noticia se ha confirmado durante el Salón de Barcelona.

El Raval es el modelo urbano de la marca del Grupo Volkswagen, que formará un trío junto a las propuestas de Skoda y Volkswagen, que estarán bastante diferenciadas en cuanto a su estética.

Partirá de la plataforma MEB y no será hasta 2025 cuando se ponga a la venta.

Este modelo se ensamblará en Martorell desde ese mismo año.

 

CUPRA RAVAL: EXTERIOR

El Cupra Raval tiene una longitud de 4,03 metros. De esta forma es algo más corto que el prototipo original, que medía 4,08 metros de largo, 1,79 metros de ancho y 1,44 metros de alto. Es ligeramente más corto que un Seat Ibiza.

Su diseño agresivo es una constante, aunque no llega a las cotas extremas que lucía el prototipo, que contaba con un splitter en la zona delantera y un alerón trasero más propios del mundo de la competición. En todo caso conserva un alerón más contenido y un difusor de aire.

Para su fabricación se utilizarán polímeros reciclados avanzados y materiales de base biológica.

cupra_urbanrebel_3.jpg

cupra_urbanrebel_2.jpg

 

CUPRA RAVAL: INTERIOR

El interior del Cupra Raval cuenta con una triple pantalla digital que hace las veces de cuadro de mandos y una cuarta para el sistema multimedia dispuesta en el centro del salpicadero. Sus tamaños no se han revelado.

En la consola central aparece un elemento cilíndrico desde el que se presupone que se controlarán algunos parámetros del coche.

El volante, cuenta con diversos controles, entre los que parecen encontrarse el botón de arranque y el selector de modos de conducción. Esta solución está presente en algunos Cupra actuales, aunque no en todos los acabados.

Cupra asegura haber utilizado técnicas de impresión 3D y tejidos 3D con diseño paramétrico.

cupra_urbanrebel_6.jpg

cupra_urbanrebel_7.jpg

 

CUPRA RAVAL: MECÁNICA

Tal y como era previsible, el Cupra Raval ofrece menos potencia que el UrbanRebel Concept,  que entregaba 340 caballos de potencia con un pico de 435. El modelo de serie se queda en 226 caballos para acelerar de 0 a 100 kilómetros/hora en 6,9 segundos, 3,7 más lento que el 'concept'.

La capacidad de la batería es aún una incógnita, pero se sabe que llegará hasta 440 kilómetros de autonomía.

cupra_urbanrebel_4.jpg

cupra_urbanrebel_5.jpg

 

CUPRA RAVAL: PRECIO

El precio del Cupra Raval se desconoce por el momento. No obstante, lo lógico es que sea algo más costoso que el urbano eléctrico de acceso de Volkswagen, del que la marca alemana ya ha dicho que partirá de unos 20.000 euros.

 

REGISTRO DE ACTUALIZACIONES

Fecha Actualización
11/05/2023 Se confirma que el Cupra UrbanRebel de serie se llamará Raval.
08/06/2022 Se presenta una versión muy próxima a la de producción del Cupra UrbanRebel.
27/09/2021 Se filtran los primeros detalles del modelo de producción que derive del Cupra UrbanRebel Concept.
01/09/2021 Presentación del Cupra UrbanRebel Concept.
26/08/2021 Cupra muestra el primer teaser del UrbanRebel Concept.
1 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
31 Mar 2023 - 15:51

A parte de tener los botones del mando de una play en el volante, yo me pregunto con esta moda de los eléctricos a que se debe tanta potencia (226cv) con tanto inútil en la vía…

Te puede interesar
Cupra renueva en abril el Formentor y el León con nuevo diseño y versiones PHEV con 100 km de autonomía eléctrica - SoyMotor.com
Coches

Cupra Formentor y Cupra León 2025: Nuevo diseño y 100 kilómetros de autonomía eléctrica para los PHEV

Si estás pensando en comprar un Formentor o un León con el diseño actual, es hora de darse prisa y aprovechar las ofertas. En cambio, si te gusta conducir lo último, el 29 de abril Cupra dará a conocer la renovación de sus superventas, cuya producción y entregas se iniciarán antes del verano en un año plagado de novedades explosivas para la marca, ya que también llegan el SUV Terramar y el eléctrico Tavascan.

0
25 Mar 2024 - 11:00
Cupra Ateca - SoyMotor.com
Coches

Cupra Ateca: la versión de acceso con 190 caballos ya está a la venta

El Cupra Ateca es un SUV que desde su lanzamiento equipa un motor de gasolina 2.0 TSI con transmisión automática DSG de siete velocidades que entrega 300 caballos de potencia y cuenta con tracción integral. No obstante, el punto de entrada a la gama, desde 45.760 euros, lo marca un 2.0 TSI con 190 caballos.

1
M. MUÑOZ, RUBÉN LEAL|
16 Ene 2024 - 14:20
Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25