ADELANTO

Cupra León 2020: dos carrocerías y motor híbrido enchufable

Se espera que supere de largo los 245 caballos de potencia

Su puesta a la venta no se va a producir hasta 2021

AmpliarCupra León 2020: con dos carrocerías y motor híbrido enchufable - SoyMotor.comLa estética del Cupra León irá en la línea de los modelos que ya conocemos de la marca

El máximo responsable de Seat, Luca de Meo, ha reconocido que el futuro Cupra León contará con dos carrocerías diferentes y una mecánica híbrida enchufable bajo su capó.

El futuro de Cupra pinta bastante halagüeño. Al Cupra Formentor, el SUV híbrido enchufable que de momento conocemos en forma de prototipo, se unirán otra serie de modelos que harán de la gama de la marca derivada de Seat algo ya considerable. Entre las novedades de la firma del anagrama bronceado encontraremos el Cupra León, del que ya podemos adelantar ciertas características a pesar de estar a más de un año vista de su puesta a la venta.

Según ha confirmado el presidente de Seat, Luca de Meo, a la publicación Auto Express, el nuevo Cupra León contará con dos carrocerías diferentes, de cinco puertas y familiar ST, y con motor híbrido enchufable: "En 2020, la nueva generación del Seat León llegará al mercado en variantes de cinco puertas y ST. Contará con un tren motriz híbrido enchufable con una potencia de hasta 245 caballos. Además, antes de que finalice el año 2020 desvelaremos el Cupra León y el Cupra León ST, ambos con versiones híbridas enchufables".

Respecto al Seat León de nueva generación, tanto las versiones térmicas como el híbrido enchufable partirán de la plataforma MQB del Grupo Volkswagen. Este último, por cierto, será capaz de recorrer al menos 50 kilómetros en modo totalmente eléctrico. Del Cupra León se espera que supere esos 245 caballos de los que hablaba el presidente de Seat, precisamente la potencia que tiene el mencionado Formentor.

La presentación del Cupra León, que lucirá una estética más agresiva que la que tenga la cuarta generación del compacto de Seat, tendrá lugar bien entrado 2020, aunque no será hata 2021 cuando se ponga a la venta.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Toyota
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP