COCHES

Actualidad

El Cupra Formentor es el nuevo coche oficial del F.C. Barcelona

El SUV coupé abre sus pre-reservas este mismo miércoles
oficial-cupra-formentor-soymotor.jpg
2
07 Jul 2020 - 18:45

Un día antes de que comience su periodo de pre-reservas, el Cupra Formentor se ha convertido en el nuevo coche oficial del F.C. Barcelona. El fabricante de Martorell lo pondrá a disposición del club para su uso institucional y también ofrecerá unidades a los futbolistas. El primero en confirmar su reserva ha sido el portero Marc-André Ter Stegen.

El Formentor es un SUV coupé que llegará a los concesionarios este mismo otoño. Estará disponible con un motor de gasolina tradicional de 310 caballos de potencia o bien como híbrido enchufable con una potencia combinada de 245 caballos y una autonomía eléctrica de 50 kilómetros.

Ya se ha confirmado que la primera versión que llegará será la de gasolina, pues para descubrir la híbrida enchufable tendremos que esperar hasta 2021. Aun así, el modelo cada vez está más cerca y las 20.000 personas que ya han mostrado interés por adquirirlo tendrán desde este miércoles acceso a una plataforma para configurarlo.

cupra-formentor-barca-soymotor.jpg

 

Para posicionar su nuevo modelo, Cupra se ha valido de su acuerdo de patrocinio con el F.C. Barcelona para convertirlo en el coche oficial del equipo. Lo cederá al club para su uso institucional y también ofrecerá a los jugadores la oportunidad de adquirir una unidad completamente personalizada.

Cupra también ha grabado un spot publicitario para televisión y redes sociales protagonizado por el portero Marc-André Ter Stegen, que es embajador de la firma y ya ha reservado su propio ejemplar. El vídeo verá la luz este miércoles coincidiendo con la apertura de las pre-reservas.

"Nombrar al Cupra Formentor como el coche oficial del F.C. Barcelona es una decisión natural", ha explicado el consejero delegado de la marca, Wayne Griffiths. "Este modelo ha sido diseñado, desarrollado y será producido en Barcelona, la ciudad donde nacieron las dos marcas y desde donde queremos inspirar al mundo. Esta designación aumentará la visibilidad global del vehículo y nos coloca un paso más allá para hacer de Cupra una marca deseada por los amantes del motor".

2 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
09 Jul 2020 - 09:48
Comment

no entiendo estos patrocinios, audi si mal no recuerdo decidio no renovar con el barsa porque estaban cansados de que los coches oficiales los usaran la familia y amigos de jugadores, mientras que los jugadores usaban los carrazos que a ellos les daba la gana en cada momento

Default user picture
08 Jul 2020 - 09:15
Comment

Esta muy guapo la verdad, igual el culo es un poco mas raro pero mola.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

10
19 Abr 2024 - 12:54
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

1
19 Abr 2024 - 17:11