Actualidad

Cupra Formentor ABT: versión vitaminada del SUV español

ABT le saca 60 caballos al buque insignia de Cupra

AmpliarCupra Formentor ABT - SoyMotor.comCupra Formentor ABT

¿El Cupra Formentor se te queda corto y no quieres esperar a la versión de 400 caballos que ha estado rodando en Nürburgring en los últimos meses? Entonces puedes recurrir a la última creación de ABT Sportline.

El preparador germano ABT Sportsline, especialista en mecánicas del grupo Volkswagen, acaba de introducir en su catálogo el Cupra Formentor ABT, versión vitaminada del Cupra Formentor. No es el primer trabajo que realizan sobre base Seat/Cupra.

El trabajo de ABT es completo: motor, suspensiones y también en el aspecto. Una preparación completa.

Una nueva centralita electrónica permite ganar 60 caballos de potencia, alcanzando los 370 caballos en lugar de los 310 de serie. El par motor también mejora hasta los 450 Newton metro, lo que representa 50 de mejora. La aceleración mejora; son necesarios sólo 4,6 para pasar de 0 a 100 kilómetros/hora, tres décimas de ganancia, pero la velocidad punta se mantiene limitada a 250, cumpliendo así el 'acuerdo tácito' de los fabricantes germanos con su gobierno, que sólo se rompe con algunos modelos muy exclusivos.

Para completar el trabajo se monta un nuevos sistema de escapa que ofrece un sonido más exclusivo.

Como único trabajo exterior, ABT propone unas llantas de 20 pulgadas Sport GR –que pueden ser negras– o FR, o bien unas de 19 pulgadas DR y E-RC. Son compatibles con el kit de suspensión, que comprende unos nuevos muelles y reduce la altura del coche en 35 milímetros.  Pero conociendo a ABT, no debe tardar mucho en comercializar algunos aditamentos externos, que realzarán el carácter deportivo y la personalidad del modelo.

cupra-formentor-abt-frontal-soymotor.jpg

cupra-formentor-abt-zaga-soymotor.jpg

cupra-formentor-abt-frontal-2-soymotor.jpg

 

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP