COCHES

PRIMERA PRUEBA

Cupra Formentor: llega la nueva edición BAT para el VZ5

Cupra Formentor VZ5 BAT - SoyMotor.com
Del Cupra Formentor VZ5 BAT tan sólo se van a fabricar 500 unidades
0
30 Ago 2023 - 09:47
Actuales
Eco

El Cupra Formentor es el buque insignia de la marca más joven del Grupo Volkswagen. Presentado en marzo de 2020, está disponible en un amplio abanico de opciones mecánicas que van desde los 150 hasta los 390 caballos de potencia en versiones de gasolina. Esta última se denomina VZ5 y hereda el motor del Audi RS 3, aunque con diez caballos menos. También existen dos híbridos enchufables de 204 y 245 caballos, y un Diesel de 150. En España está disponible a partir de 31.670 euros.

El Cupra Formentor es el primer modelo desarrollado exclusivamente por este fabricante. Parte de la plataforma MQB Evo y se suma al primer coche de la compañía, el Cupra Ateca, y al Cupra León.

El Formentor es el modelo clave de Cupra. En 2022 la marca vendió unas 152.000 unidades en todo el mundo, de las cuales el 63,8%% eran de este vehículo.

 

Modelos como el BMW X2 o el Audi Q3 Sportback pueden considerarse sus rivales, aunque lo cierto es que el Formentor tiene una concepción de SUV deportivo que hace que sea complicado asignarle un adversario claro.

De la versión VZ5, la más potente de todas, sólo se van a fabricar 7.000 unidades en todo el mundo. Entre ellas hay 999 que pertenecen a una serie aún más exclusiva llamada Taiga Grey. Tan sólo 46 están destinadas a España. En agosto de 2023 se ha presentado una nueva serie especial limitada a 500 unidades de esta versión llamada BAT.

En noviembre de 2022 se presentó la versión Tribe Edition, cuyos cambios son principalmente estéticos y se detallan a lo largo de este artículo. Sólo se va a vender de la mano de los acabados VZ.

 

CUPRA FORMENTOR: EXTERIOR

El Cupra Formentor mide 4,45 metros de longitud, 1,84 metros de ancho y 1,51 metros de alto. Su batalla es de 2,68 metros.

La marca explica que las rocas del cabo Formentor, el más famoso y salvaje de Mallorca, han inspirado al equipo de diseño en la creación de los blísters de la carrocería. El tren delantero está dominado por una calandra de grandes dimensiones que acentúa su personalidad deportiva, que se ve reforzada por el trato de la sección del difusor.

El frontal del Cupra Formentor destaca por la presencia de una parrilla hexagonal, faros con tecnología led y un capó que presenta una hendidura vertical que aumenta la deportividad del conjunto. El paragolpes integra las luces antiniebla. Los datos Matrix LED se pueden incorporar en toda la gama. Son de serie en el VZ5.

En el lateral hay que mencionar las llantas de 18 pulgadas que vienen de serie en la versión de acceso. También las hay de 19 pulgadas como opción y de serie en variantes superiores. Dispone además de un marcado nervio sobre el paso de rueda trasero que dinamiza esta parte en su transición hacia la zaga. En ésta destacan sobre todo la tira luminosa que une las ópticas, el spoiler del techo y un prominente difusor trasero a través del cual asoman cuatro salidas de escape distribuidas dos a dos en la versión de 310 caballos. En la de acceso éstas no aparecen.

La carrocería puede lucir, entre otros, tres colores que son exclusivos cuyo desarrollo ha requerido tres años de trabajo y más de 800 formulaciones diferentes. Son el Petrol Blue Matt, el Graphene Grey y el Magnetic Tech Matt.

El Formentor VZ5, la versión más deportiva del modelo, rebaja la altura de la suspensión en 10 milímetros para una conducción más dinámica. Las llantas son de 20 pulgadas y reciben un diseño específico. También incorpora un escape exclusivo y múltiples elementos de fibra de carbono, desde el splitter delantero hasta el difusor. El emblema VZ5 aparece en el extremo inferior derecho del portón del maletero.

Cupra ofrece el VZ5 en tres colores exclusivos para la carrocería, que son Magnetic Tech, Azul Petrol Mate y Negro Midnight. A estos se suma el Gris Taiga, que sólo puede lucir la versión Taiga Grey.

cupra-formentor-tsi-soymotor.jpg

Cupra Formentor TSI

 

cupra_formentor_2020.jpg

Cupra Formentor TSI

 

cupra-formentor-superior-soymotor.jpg

Cupra Formentor TSI

cupra_formentor_vz5_4.jpg

Cupra Formentor VZ5

cupra_formentor_vz5_taiga_grey_1.jpg

Cupra Formentor VZ5 Taiga Grey

 

El Formentor Tribe Edition presenta las letras de Cupra en color negro cromado, el mismo que se encuentra en la parrilla delantera, las carcasas de los retrovisores o las llantas de aleación de 19 pulgadas, en este caso en color Sport Black Matt.

Esta versión hace debutar un nuevo color para la carrocería que se llama Gris Cliff.

cupra_formentor_tribe_edition_1.jpg

cupra_formentor_tribe_edition_2.jpg

 

El Cupra Formentor VZ5 BAT destaca por una serie de elementos en color negro en el exterior, como son las barras del techo y la parrilla –marco incluido– con un acabado brillante, las piezas de recubrimiento, las llantas de 20 pulgadas o unas carcasas de fibra de carbono de los espejos retrovisores, a lo que se suman unas salidas de escape terminadas en cerakote negro. El emblema de la marca, tanto en la parte delantera como en la trasera, tienen un tono cromado oscuro al igual que sucede con las letras de la parte trasera.

Cupra Formentor VZ5 BAT - SoyMotor.com

 

CUPRA FORMENTOR: INTERIOR

El Cupra Formentor puede disponer, de serie o como opción en función de la versión, de asientos deportivos semi bacquet con respaldo en fibra de carbono. También luce un volante específico con el logo en color bronce. En las versiones automáticas presenta levas tras él que se mueven solidariamente.

Desde septiembre de 2022 el volante con mandos de control satélite se puede incorporar también con la motorización de gasolina de 245 caballos. Hasta entonces sólo estaba disponible en los acabados VZ.

Los asientos que hemos probado son los de serie, que ya ofrecen un alto nivel de confort y de sujeción.

El cuadro de mandos es digital de 10,25 pulgadas en todas las versiones.

La pantalla del sistema multimedia, compatible con Apple CarPlay y Android Auto, puede ser de 10 o 12 pulgadas. Sólo el primero de los protocolos permite una conexión inalámbrica. Se incorporan también el reconocimiento por voz y el gestual. La pantalla más grande va acompañada de navegador.

Debajo de la pantalla hay unos controles táctiles para manejar la temperatura del climatizador y el volumen del audio. No tienen respuesta háptica ni iluminación nocturna.

El habitáculo del Formentor hay hasta cuatro conexiones USB-C.

Desde la versión de acceso este SUV ofrece un interior de calidad con acabados bien rematados. Los materiales también son más propios de versiones superiores. Con detalles como estos Cupra busca situarse, según sus palabras, a caballo entre una marca generalista y una 'premium'.

El maletero tiene una capacidad de 450 o 420 litros en las versiones de combustión en función de su sistema de tracción y de 345 en las híbridas enchufables.

El Formentor VZ5, la versión más deportiva del modelo, luce un interior continuista, demasiado incluso para una edición limitada. Es cierto que la versión Taiga Grey incorpora una placa de numeración y algún detalle más, pero el resto de unidades presentan un habitáculo que es prácticamente idéntico al del acabado VZ. Los asientos de serie son unos de tipo bacquet, aunque como opción y previo pago de 2.479 euros se pueden incorporar los CUPBucket con respaldo de fibra de carbono. Son los que hemos probado y, si bien resultan un poco más incómodos que los de serie, ofrecen mejor agarre cuando el ritmo de conducción es alto. El reglaje de estos asientos es manual.

El cuadro de mandos del VZ5 ofrece un grafismo específico cuando se maneja el cambio de forma manual. En él aparecen diversos colores hasta el rojo según aumenta el número de revoluciones por minuto.

cupra-formentor-tsi-interior-soymotor.jpg

cupra-formentor-tsi-2-soymotor.jpg

Cupra Formentor TSI

 

cupra-formentor-vz5-interior-3-soymotor.jpg

cupra-formentor-vz5-5-soymotor.jpg

Cupra Formentor VZ5

cupra_formentor_vz5_taiga_grey_2.jpg

Cupra Formentor VZ5 Taiga Grey

 

La versión Tribe Edition también presenta una serie de peculiaridades en el interior. En él predomina el color negro con asientos especiales tapizados en Dinamica y cuero Nappa más pedales terminados en aluminio oscurecido.

cupra_formentor_tribe_edition_3.jpg

 

Los toques oscuros también son protagonistas en el interior de la versión VZ5 BAT. Concretamente destacan los marcos cromados de color negro que delimitan tanto las salidas de aire como la consola central.  

Cupra Formentor VZ5 BAT - SoyMotor.com

 

CUPRA FORMENTOR: EQUIPAMIENTO

El Cupra Formentor presenta un amplio equipamiento de serie incluso desde su versión de acceso. Ésta incluye las llantas de 18 pulgadas, los cristales traseros oscurecidos, el climatizador de tres zonas, faros full led, ceremonia de bienvenida de Cupra, sensor de parking trasero, rueda de repuesto, pantalla de 10 pulgadas para el sistema multimedia, Full Link y Cupra Connect, cuadro de mandos digital, sistema Kessy Key de entrada y arranque sin llave, control de crucero adaptativo y preinstalación de gancho de remolque.

La pantalla multimedia de 12 pulgadas es una opción para todas las versiones desde septiembre de 2022. Viene de serie en los acabados VZ y VZ5.

El Cupra Formentor tiene tecnología de conducción autónoma Nivel 2. Incluye, además del mencionado control de velocidad de crucero adaptativo, de asistente de emergencia, asistente de viaje y asistente de salida, que avisa a los ocupantes de la presencia de tráfico antes de abrir las puertas, entre otras cosas.

Desde septiembre de 2022 el sistema Travel Assist, mediante el control de velocidad de crucero adaptativo y predictivo, datos de navegación con acceso online, asistente lateral y asistente de cambio involuntario de carril, permite realizar adelantamientos de forma autónoma y proseguir la marcha haciendo uso del control de crucero. Este sistema viene de serie en los acabados VZ y VZ5 y es una opción en el resto.

Una tarjeta SIM integrada en el vehículo permite descargar aplicaciones y acceder a servicios online, expandiendo la funcionalidad del vehículo y accediendo incluso a información del mismo en tiempo real de forma telemática, tales como estadísticas de conducción o alertas del vehículo. También permite configurar alertas vinculadas a la velocidad del coche. En la versiones híbridas enchufables esta tecnología permite controlar el estado de la carga.

Desde septiembre de 2022 están disponibles como opción el Tech Pack y el Pro Pack. El primero añade una pantalla más grande del sistema de infoentretenimiento, asistente de emergencia, reconocimiento de señales de tráfico, entre otros. Cabe recordar que estos elementos se incluyen de serie a partir del acabado VZ. El segundo añade sobre lo anterior los nuevos faros Matrix LED, airbags laterales traseros, airbag de rodilla para el conductor, asistente de precolisión y alarma.

cupra-formentor-vz5-zaga-soymotor.jpg

Cupra Formentor VZ5

 

CUPRA FORMENTOR: MECÁNICA

El Cupra Formentor se vende actualmente con cuatro motores de gasolina de 150, 190, 245 y 390 caballos, como Diesel con 150 caballos y como híbrido enchufable con 204 o 245 caballos.

La versión de acceso incorpora un motor de gasolina TSI de 1.5 litros y 150 caballos con 250 Newton metro. De serie se asocia a un cambio manual de seis velocidades, aunque como opción se puede equipar el automático DSG de doble embrague con siete relaciones. Con este motor el SUV acelera de 0 a 100 kilómetros/hora en 8,9 segundos y es capaz de alcanzar una velocidad punta de 204 kilómetros/hora. Esta versión es siempre de tracción delantera. El gasto medio de carburante homologado se mueve entre 6,3 y 7,2 litros a los 100 kilómetros. La versión manual tan sólo pesa 1.437 kilos.

En marzo de 2021 debutó un nuevo motor 2.0 TSI de 190 caballos de potencia que se asocia de serie a un cambio automático de siete velocidades. Su par máximo es de 320 Newton metro. Acelera de 0 a 100 en 7,1 segundos y alcanza los 220 kilómetros/hora.

En este mismo mes se estrenó una versión deportiva VZ que lleva el motor 2.0 TSI hasta los 245 caballos de potencia, de nuevo con un cambio automático de siete velocidades, cambio de doble embrague. Su par es de 370 Newton metro. Acelera de 0 a 100 en 6,8 segundos y llega a 238 kilómetros/hora.

Le sigue el motor 2.0 TSI de 310 caballos de potencia, que fue precisamente el primero que se presentó. Éste también es VZ. El cambio es automático DSG de doble embrague, mientras que el sistema de tracción es total 4Drive. El cambio utiliza la tecnología shift-by-wire, de modo que el selector de marchas no está conectado mecánicamente a la caja de cambios, sino que opera a través de una conexión electrónica. Las levas del volante también permiten un control manual.

Las versiones híbridas enchufables, denominadas oficialmente e-Hybrid, cuentan con 204 y 245 caballos de potencia. En ambos casos el motor térmico es un 1.4 TSI de 150 caballos que se complementa con una parte eléctrica que entrega 115 caballos por sí sola. La gestión electrónica de esta última es la que hace variar la cifra total de potencia. En todo caso, la batería de 13 kilovatios hora de capacidad le permite al Formentor enchufable recorrer 55 kilómetros sin emitir CO2 en el caso del más potente y 59 en el del menos, lo que le confiere el derecho a lucir la Etiqueta Cero de la DGT. El par máximo de la versión básica es de 350 Newton metro y el de la más capaz, de 400. La aceleración de 0 a 100 kilómetros/hora la completan, respectivamente, en 7 y 7,8 segundos. Por su parte, el consumo homologado según WLTP es de entre 1,4 y 1,6 litros a los 100 kilómetros y sus emisiones de entre 31 y 35 gramos de CO2 por kilómetro. La caja de cambios es automática DSG de doble embrague y seis relaciones.

Ambos híbridos tienen tres modos de conducción diferentes. El e-Mode es el que permite avanzar en modo totalmente eléctrico, el Hybrid automático el que gestiona por sí mismo los dos motores y el Hybrid manual el que permite reservar la energía almacenada en la batería para más adelante.

En febrero de 2021 se presentó el Formentor VZ5, la versión gasolina más deportiva del modelo, que ofrece 390 caballos de potencia y 480 Newton metro de par que nacen del propulsor 2.5 TFSI de cinco cilindros del Audi RS 3, del que se queda a diez caballos.

El Formentor VZ5 acelera de 0 a 100 kilómetros/hora en 4,2 segundos. Su velocidad punta es de 250 kilómetros/hora. Su transmisión es automática, aunque puede controlarse manualmente con las levas situadas tras el volante para una conducción puramente deportiva. Una vez que pasa a modo manual, esta versión permite llegar hasta el corte de revoluciones sin cambiar automáticamente de marcha. No existe un modo de conducción que haga eso si se quiere controlar el cambio con las levas, algo que sí sucede en el resto de versiones.

El consumo medio del VZ5 es de 10,2 litros a los 100 kilómetros.

El sistema de frenos del Formentor VZ5 lo firma Akebono con pinzas de seis pistones en la parte delantera para morder unos discos perforados y ventilados de 375 milímetros, mientras que en la zaga son de 310.

Esta versión del Formentor cuenta con el sistema Torque Splitter, que reparte el par entre las ruedas traseras para ayudar a redondear la curva. También tiene modo drift.

Completa la gama una opción Diesel, un 2.0 TDI de 150 caballos de potencia que está disponible con cambio manual o automático –sobre coste de unos 5.000 euros–. El automático tiene siete velocidades y tiene tracción total 4Drive, a diferencia del manual.

Desde septiembre de 2022 Cupra permite incorporar el Control de Chasis Adaptativo en todas las versiones. Antes sólo se podía a partir del acabado VZ.

cupra-formentor-vz5-delantero-soymotor.jpg

Cupra Formentor VZ5

 

CUPRA FORMENTOR: IMPRESIONES DE CONDUCCIÓN

Las versiones que hemos probado del Cupra Formentor son las que equipan el motor 1.5 TSI de gasolina con 150 caballos y el híbrido enchufable más capaz. La primera de ellas es la variante de la que la marca espera vender más unidades, concretamente un 70% de las mismas. Eso sí, el vehículo que hemos conducido no es exactamente el de acceso, puesto que contaba con el cambio automático DSG y no con el manual, que es el que marca el precio de salida en nuestro mercado.

Lo primero que llama la atención del Formentor de 150 caballos es su estética porque no es la típica de una versión de acceso. Cupra ha querido dotar a esta variante de una estampa muy similar a la que luce la de 310 caballos, algo muy acertado para una marca que trata de vender emoción. Y lo cierto es que este SUV logra emocionar, también en un interior en el que se respira ambiente deportivo por los cuatro costados. El volante, sin ir más lejos, tiene una parte central que imita la fibra de carbono y la zona donde se agarra de piel perforada. Elementos así junto a los detalles en color bronce típicos de Cupra le dan al habitáculo un toque diferencial a pesar de las lógicas similitudes que presenta respecto al resto de vehículos del Grupo Volkswagen.

En el caso del híbrido enchufable más potente hay una serie de peculiaridades, tales como las salidas de escape y llantas específicas, la lógica toma de carga y, en el interior, un volante con el selector de modos de conducción y el botón de arranque incorporados. Además, tanto el cuadro de mandos como la pantalla multimedia muestran una serie de gráficos específicos.

cupra_formentor_1.jpg

Cupra Formentor TSI

 

Lo que es común a ambas versiones y llama la atención nada más sentarse al volante del Cupra Formentor es la posición de conducción, más baja y por tanto deportiva que en los SUV convencionales. De hecho, el fabricante se refiere a este vehículo como un CUV, es decir, algo situado entre un compacto y un SUV. Si uno recuerda que no conduce un deportivo es por la gran presencia que tiene el capó en el campo de visión, lo que no obstante no supone un hándicap en marcha.

Una vez en movimiento sorprende por encima de todo el comportamiento dinámico del Formentor, algo en lo que influye una suspensión trasera multibrazo que no es habitual en otros modelos que parten de la plataforma MQB Evo. Es en las carreteras viradas donde uno aprecia más el trabajo realizado por la marca al respecto. Lo habitual en un SUV es que su desempeño en apoyo no sea el ideal, puesto que suelen tener tendencia a claudicar a las leyes de la física –la altura y el peso no perdonan–. No es el caso del Formentor, que cuando de afrontar virajes se trata tiene una sorprendente capacidad de redondeo aunque se circule alta velocidad. Y todo ello se ha conseguido con un tarado de suspensiones que supone un interesante compromiso entre dinamismo y confort, algo lógico en un vehículo de esta clase. Esto es extrapolable al híbrido enchufable, aunque es cierto que pierde un punto de agilidad cuando se busca el límite. La razón son sus 1.704 kilos de peso por los 1.437 que anuncia la versión de acceso.

El motor 1.5 TSI de 150 caballos es de sobra conocido, aunque en esta ocasión, al contrario de lo que sucede en otros modelos del grupo, ni siquiera la versión de cambio automático cuenta con sistema 'mild-hybrid'. Su rendimiento vuelve a ser el que ya hemos comentado en otras ocasiones. Muy lineal y capaz de correr más que suficiente una vez que el coche se embala, aunque peca de unos bajos pobres. Esto se nota tanto en los adelantamientos en autopista como a la hora de iniciar la marcha desde parado. En cuanto al consumo, no es complicado acercarse a los 7 litros a los 100 kilómetros, una cifra muy similar a la homologada.

Otro de los elementos que no causa sorpresa alguna es el cambio DSG de siete velocidades. Rápido y preciso, sus reacciones merecen especial elogio cuando se activa el modo de conducción más deportivo. Además, la presencia de levas tras el volante permite al conductor un manejo más dinámico. También es de sobra conocida la dirección, que es la típica suave y sin exceso de asistencia del Grupo Volkswagen.

El híbrido enchufable, por su parte, es el motor ideal para aquellos clientes que deseen tener el Formentor y que sus trayectos diarios no pasen de los 40 o 50 kilómetros para aprovechar al máximo su parte eléctrica. Véase que no nos limitamos a trayectos urbanos –en los que, lógicamente, la autonomía llega o incluso supera a la homologada–, y es que el desempeño del motor alimentado por la batería hasta velocidades legales es más que suficiente como para no gastar un sólo litro de gasolina en toda la semana. Según Cupra, llenar la batería del Formentor PHEV cuesta entre medio y 1,5 euros en función del momento del día en el que se lleve a cabo la operación. Es decir, en el peor de los casos son 10,5 euros a la semana –si salimos también sábado y domingo– o 42 euros al mes. Con esta cifra, uno ya puede calcular cuánto ahorra en combustible y ver si le conviene invertir el extra de precio que requiere esta variante. O quizás la de 204 caballos, ya que es el mismo motor que hemos probado en el Skoda Octavia iV y nos parece más que suficiente para lo que demanda el Formentor, además de más económica.

En el caso de no verlo claro y no querer renunciar al CUV de Cupra, desde luego que el motor de 150 caballos de acceso es una apuesta segura. Hay que recalcar una vez más que ni su estética ni su puesta a punto decaen por tratarse del más barato de todos, aunque es cierto que es un propulsor que no alcanza las cotas de deportividad que se le intuyen al fabricante. No obstante, el tener opciones más racionales que comprar debe entenderse como un intento de Cupra de llegar a más clientes, concretamente a aquellos que busquen una propuesta más emocional de lo habitual y con un aire más distinguido que el de las marcas generalistas.

cupra_formentor_e-hybrid_2.jpg

Cupra Formentor e-Hybrid

 

CUPRA FORMENTOR VZ5: IMPRESIONES DE CONDUCCIÓN

El Formentor VZ5 es lo más parecido que ofrece Cupra a un coche de carreras, aunque es cierto que hace ciertas concesiones al confort como no podía ser de otra forma. Ni siquiera con el modo de conducción más deportivo da la sensación de ser un coche incómodo por su dureza, algo que sí sucede con modelos pensados por y para correr. Firme sí es, ojo, y desde luego lo suficiente como para poder disfrutar de él a raudales en carreteras de montaña. Es ahí dónde muestra todo su potencial en términos de chasis. Si en el resto de versiones ya es lo que más destaca del coche, aquí se eleva a la máxima expresión.

Explicar cómo se comporta un coche en las tres fases de una curva es imprescindible para entender su funcionamiento, especialmente si se trata de uno deportivo. La frenada es la primera. Aquí el Formentor es tan estable como contundente. En lo segundo tienen mucho que ver los frenos Akebono de esta versión, que además de su poderío ofrecen un tacto del pedal propio de un vehículo de competición. Resistente y preciso. Esto último también se puede aplicar a la dirección, que se muestra además más firme que en el resto de versiones. Notar cómo el Formentor redondea las curvas es una gozada, más si cabe gracias a la presencia del Torque Splitter, que ayuda a salir de las mismas con el gas ya en acción. Sí, hay que tener cierto cuidado con los 390 caballos del motor, pero perder motricidad a la salida de los virajes es muy complicado. Ni siquiera con el control de estabilidad desconectado, algo que puede hacerse total o parcialmente.

El motor es tan contundente como uno desee, ya que su respuesta depende de nuestro pie derecho y del modo de conducción elegido. En el más radical de todos casa perfectamente con el carácter del coche. Otra cosa es el cambio, que si bien funciona de forma perfecta, podía haber ofrecido un reglaje más radical en el que, por ejemplo, se marcasen más las transiciones entre marchas. Al menos Cupra ha programado la transmisión para que, cuando funciona en modo manual, se pueda llegar al corte sin que el coche aumente una marcha por sí mismo. Esto no sucede en ningún otro Formentor.

A pesar del carácter radical del Formentor VZ5, es perfectamente viable pensar en él como un coche para el día a día. Eso sí, hay que lidiar con un consumo de carburante que, en conducción normal, superará prácticamente seguro los 10 litros a los 100 kilómetros. ¿Y si uno se permite alegrías? Nosotros lo hicimos durante más o menos la mitad de la prueba realizada durante su presentación nacional –180 kilómetros con todo tipo de recorridos– y obtuvimos una media de 12,4 litros a los 100 kilómetros.

¿Merece la pena comprarse el Cupra Formentor VZ5? Es cierto que se trata de la versión más capaz y de tacto más deportivo que se ofrece, pero la diferencia respecto al VZ de 310 caballos no es tanta como la que marca su precio. Entre ambas variantes hay unos 20.000 euros. Si a eso se le suma que su estética es prácticamente idéntica, puede parecer más inteligente decantarse por el segundo, que ya es capaz de ofrecer muchas alegrías. Salvo que eso de ser una edición especial limitada tire mucho, claro...

cupra_formentor_vz5_3.jpg

 

CUPRA FORMENTOR: PRECIOS

Modelo Tipo Potencia Cambio Precio PVP Con descuento
1.5 TSI Gasolina 150 CV Manual 31.670 € 29.670 €
1.5 TSI Gasolina 150 CV Automático 33.870 € 31.870 €
2.0 TSI Gasolina 190 CV Automático 39.990 € -
2.0 TSI Diesel 150 CV Manual 34.890 € -
2.0 TSI Diesel 150 CV Automático 39.990 € -
1.4 e-Hybrid Híbrido enchufable 204 CV Automático 38.630 € 36.630 €
VZ 1.4 e-Hybrid Híbrido enchufable 245 CV Automático 45.350 € 43.350 €
VZ 2.0 TSI Gasolina 245 CV Automático 44.790 € -
VZ 2.0 TSI Gasolina 310 CV Automático 46.920 € 44.920 €
VZ 1.4 e-Hybrid Tribe Edition Híbrido enchufable 245 CV Automático 51.010 € -
VZ 2.0 TSI Tribe Edition Gasolina 245 CV Automático 52.333 € -
VZ 2.0 TSI Tribe Edition Gasolina 310 CV Automático 54.673 € -
VZ5 Gasolina 390 CV Automático 65.340 € -
VZ5 Taiga Grey Gasolina 390 CV Automático 73.590 € -

De la versión VZ5 BAT aún no ha comunicado el precio.

 

REGISTRO DE ACTUALIZACIONES

Fecha Actualización
30/08/2023 Cupra presenta la versión VZ5 BAT del Formentor.
27/01/2023 Cupra anuncia el precio de la nueva versión Tribe Edition del Formentor.
18/05/2022 Probamos el Cupra Formentor VZ5 durante su presentación nacional.
11/11/2021 Cupra abre pedidos del Formentor VZ5 y desvela su precio.
11/06/2021 Vídeo comparativo de los Cupra Formentor.
26/03/2021 Nuevos motores de gasolina de 190 y 245 caballos, nuevo Diesel de 150 caballos.
18/03/2021 Asistimos a la presentación nacional dinámica del Cupra Formentor híbrido enchufable.
03/03/2021 El Cupra Formentor obtiene las cinco estrellas de EuroNCAP.
22/02/2021 Presentación del Formentor VZ5
19/02/2021 Asistimos a la presentación nacional del Cupra Formentor.
16/02/2021 Entran en producción las versiones híbridas enchufables.
04/02/2021 La versión Formentor VZ5 se presenta el 22 de febrero.
04/11/2020 Cupra anuncia la versión de acceso del Formentor.
19/10/2020 Se pone a la venta el Cupra Formentor con motor de 310 caballos.
29/09/2020 Cupra anuncia el inicio de la producción del Formentor.
17/09/2020 Cupra detalla los tres colores exclusivos que puede lucir el Formentor.
02/09/2020 Cupra desvela los primeros precios para España del Formentor.
15/07/2020 Se detalla el equipamiento del Cupra Formentor Launch Edition.
12/06/2020 Cupra revela más detalles acerca del Formentor.
02/03/2020 Presentado el Cupra Formentor.
Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Te puede interesar
Peugeot e-2008 - SoyMotor.com

La barrera de los 30.000 euros, ¿infranqueable para los coches eléctricos?

La consecución de un coche eléctrico útil, fiable y asequible es el objetivo final actual de cualquier marca de coches generalista. El 'target' anunciado por muchas de estas marcas en este sentido se encuentra alrededor de los 20.000 euros, pero hay una barrera a día de hoy en el límite de los 30.000 que es muy difícil de rebasar sin renunciar a los beneficios que cualquier empresa busca y necesita para ser rentable.

9
09 Mar 2024 - 08:30
Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41