Actualidad

Cupra crece pese a la pandemia con la electrificación como catalizadora

Los híbridos y el nuevo El-Born están llamados a acelerar su implantación

AmpliarCupra Formentor e-Hybrid - SoyMotor.comCupra Formentor e-Hybrid

Las ventas de Cupra subieron un 11,4% en 2020 a pesar de las complicaciones derivadas de la pandemia del COVID-19, que ha afectado tanto a las cifras globales de la industria como al ritmo de trabajo habitual de las marcas. La firma española espera seguir su crecimiento en 2021 de la mano de sus modelos electrificados.

El presidente de Cupra, Wayne Griffiths, espera que la marca doble sus ventas este año y que amplíe el peso de su facturación en el global de Seat, pasando del 5% actual a un 10%. Los híbridos enchufables del Formentor, llamados a amasar el 50% de los pedidos, jugarán un papel fundamental en esta expansión.

En 2020 vendió un total de 27.400 unidades. Su modelo más popular fue el Cupra León con 13.400 ejemplares, seguido del Cupra Ateca con 10.400 y del nuevo Cupra Formentor con 3.600. Las cifras de este último tienen truco, porque sólo se comercializó durante dos meses y en la versión de 310 caballos.

Griffiths espera que el Formentor crezca exponencialmente en este 2021, en el que ya se han presentado una versión de acceso de 150 caballos, dos híbridos enchufables y un motor de 400 caballos. Si se cumplen las previsiones, será el coche que permita que la compañía doble su facturación.

"Este comienzo tan bueno me hace ser muy optimista. Estamos decididos a trabajar aún más duro en 2021 y es por eso que somos ambiciosos y queremos doblar nuestro volumen de ventas. Cupra está aquí para quedarse", ha dicho el directivo.

Este mismo año también debutará el Cupra El-Born, el primer coche completamente eléctrico de la compañía, con el que esperan entrar en mercados como Noruega y Países Bajos, y también tomar parte en la carrera por el coche eléctrico que vive la industria.

El mercado más importante para Cupra es el alemán, donde concentra el 36% de las ventas. España ocupa la tercera posición, cayendo justo por detrás del Reino Unido, pero por delante de Suiza, México e Italia.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP