COCHES

PREPARACIÓN

Cuatro dosis de picante para el Audi RS3 de B&B Automobiltechnik

Este Audi RS3 es capaz de acelerar de 0 a 100 kilómetros por hora en 3,3 segundos
Como es habitual, la preparación de B&B Automobiltechnik se divide en distintas etapas
audi-rs3-by-bb-automobiltechnik.jpg
Fernando Sancho
0
05 Jun 2016 - 11:26

A pesar de la llegada del Mercedes A 45 AMG, el Audi RS3 sigue siendo una de las grandes estrellas entre los preparadores. El deportivo compacto de Ingolstadt ha sido protagonista de preparaciones llevadas a cabo por auténticas referencias del sector como Oettinger o ABT. Hoy es el turno de conocer otra preparación, de descubrir el Audi RS3 de B&B Automobiltechnik.

Como sucede con otras preparaciones, el Audi RS3 de B&B Automobiltechnik tiene un discreto trabajo estético basado en pequeños retoques en el paragolpes delantero, unas llantas de aleación de atractivo diseño y un pequeño cambio estético en el difusor. De esta forma, toda la atención se centra en el trabajo mecánico, pautado en cuatro niveles de ajuste. La etapa 1 de esta preparación (1.950 euros) incluye la reprogramación de la ECU que permite que el motor de 2.5 litros turbo produzca 430 caballos, 63 más que la versión de serie.

4247c.jpg

La segunda etapa de esta preparación (2.950 euros) da un paso más y además de la reprogramación de la ECU, también incluye una entrada de aire optimizada para el motor. Este pequeño cambio permite que el propulsor 2.5 TFSI alcance los 450 caballos y mejore su par máximo hasta los 655 Nm. Si miramos a la etapa 3 (7.950 euros) nos encontramos un intercooler de alto rendimiento, un nuevo sistema de escape deportivo y una programación de la ECU más agresiva. El resultado son 485 caballos y 700 Nm de par.

Por último y la etapa 4 (17.950 euros) representa el top de gama de esta preparación del Audi RS4 y como aventura su precio, esta versión representa un salto radical respecto al resto de etapas. De hecho, incluye un turbocompresor más grande, un sistema de escape de competición y catalizadores metálicos de flujo libre. También se ha instalado una bomba de alta presión de combustible y un sistema de refrigeración mejorado. Como resultado el Audi RS3 alcanza los 550 caballos y unos increíbles 750 Nm de par. Su aceleración de 0 a 100 se cifra en 3,3 segundos y llega a los 300 kilómetros por hora.

3578538.jpg

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
F1
Lando Norris en Shanghái
Lando Norris en Shanghái

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

14
19 Abr 2024 - 12:54
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25