COCHES

CURIOSIDAD

Cruzar la Antártida en un Hyundai Santa Fe: hecho

Se trata de un modelo especial, con ruedas de baja presión y suspensiones mejoradas
El problema más grave que tuvieron en toda la expedición fue un perno suelto
hyundai-santa-fe-soy-motor.jpg
José Miguel Vinuesa
9
20 Abr 2017 - 19:34

Hay lugares inhóspitos en el planeta Tierra en el que todavía se pueden conseguir hazañas, como la que se propusieron un grupo de aventureros a bordo de un Hyundai Santa Fe: cruzar la Antártida y ser los primeros en hacerlos en un coche de calle.

hyundai-santa-fe-lateral-soy-motor_0.jpg

Cierto que el Santa Fe lleva algunas modificaciones, como las ruedas especiales de baja presión, suspensiones mejoradas o bastidores delanteros y traseros reforzados, pero el motor, por ejemplo, era el de calle, un Diesel de 2.2 litros.

hyundai-santa-fe-trasera-soy-motor_0.jpg

La expedición estaba liderada por Gísli Jónsson y contaba entre sus miembros con el bisnieto de Sir Ernest Shackleton, uno de los pioneros en las expediciones antárticas. Durante el viaje tuvieron que atravesar el glaciar Ross Ice Shelf, que está más allá de la masa terrestre, tiene cientos de metros de profundidad y está lleno de peligrosas fisuras difíciles de vislumbrar. Pero el Hyundai las superó y fue el primer vehículo en atravesarlo.

hyundai-santa-fe-superior-soymotor_0.jpg

Según Jónsson, todo fue bien durante la expedición:

"Esperábamos más problemas. Era un equipo muy bueno, un grupo muy bueno de gente y la expedición estaba excepcionalmente bien preparada. La parada de reparación más larga que tuvimos fue de 45 minutos debido a un perno suelto".

hyundai-maletero-santa-fe-soymotor_0.jpg

Eso habla muy bien del Hyundai Santa Fe en cuanto a su fiabilidad en condiciones realmente extremas y de sus bondades como coche todo terreno. Se trata de un nuevo hito para el ser humano, en conjunción con el automóvil. El Hyundai Santa Fe acaba de pasar a la historia.

9 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
21 Abr 2017 - 13:10
Comment

Debe de ser que el frío de pensar en la Antártida me hizo desear estar en la Atlántida, que por su supuesta ubicación de las narraciones épicas, debía tener un clima bastante tropical. Eso, si no es como dice Iñigo Montoya, que estaba en Andalucía, en Tartessos, de lo que se han hecho estudios muy interesantes.

Visto el éxito de la expedición, creo que hay que proponer de inmediato un Santa Fe submarino y que empiecen la búsqueda. Visto el éxito en la Antártida, el tema de la Atlántida nos lo resuelven en un par de días.

Y gracias a todos por vuestro gran sentido del humor. Un saludo, y nos leemos!

21 Abr 2017 - 13:03
Comment

Bueno, ya corrigieron...y gracias por la diversión.

21 Abr 2017 - 13:02
Comment
#6 5 comentarios hablando de la Atlántida, jaja. Ni uno del viaje xD Ver comentario
Es que el viaje fue " a la Atlantida" y vamos...no han contado que han visto.
21 Abr 2017 - 12:26
Comment

5 comentarios hablando de la Atlántida, jaja. Ni uno del viaje xD

21 Abr 2017 - 10:44
Comment
#3 @#2 precisamente vi un documental de James Cameron hace poco, empezaban en Grecia y acabaron al oest ... Ver comentario
La Atlántida es una leyenda, eso está claro, por mucho que digan que era la que conocemos como civilización de Tartessos (que se encontraba en Huelva y a orillas del Guadalquivir).
21 Abr 2017 - 08:51
Comment

Jope ese el primer coche que cruzo "La Atlantida..." Sobre la noticia del descubrimiento de tan efusivo y mítico territorio nada? Ni una línea? Yo soy fantástico del motor, pero creo que el señor Vinuesa lo es mas .
Invito a una corrección con mucho humor ( o que lo pongan en un mapa... )

20 Abr 2017 - 23:17
Comment
#2 @#1 Tienes que leer más la prensa, que se te escapan las noticias xD Fuera bromas, no pasa nada Vin ... Ver comentario
precisamente vi un documental de James Cameron hace poco, empezaban en Grecia y acabaron al oeste del Gibraltar como lugar más probable, más allá de las columnas de Hércules.
20 Abr 2017 - 21:14
Comment
#1 ¿'cruzar la Atlántida'? ¿Cuando han descubierto dónde estaba y si era real? Ver comentario
Tienes que leer más la prensa, que se te escapan las noticias xD Fuera bromas, no pasa nada Vinuesa, te ha traicionado el subconsciente. Se corrige y ya está.
20 Abr 2017 - 20:23
Comment

¿"cruzar la Atlántida"? ¿Cuando han descubierto dónde estaba y si era real?

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

8
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41