GP Portugal F1 2020
Actualidad

Cruise Origin: piden permiso para que pueda circular por Estados Unidos

Cruise es la división de movilidad autónoma de General Motors

El Origin está listo para producción a la espera de los permisos legales

AmpliarCruise Origin - SoyMotor.comCruise Origin

El Cruise Origin es un coche eléctrico autónomo desarrollado por la división de movilidad autónoma de General Motors. Presentado en enero de 2020, es un prototipo listo para producción que sirve como declaración de intenciones de lo que puede ser la experiencia de viajar por carretera en un futuro no muy lejano.

En octubre de 2020 ha trascendido que Cruise y General Motors pedirán permiso en los próximos meses a las autoridades pertinentes en Estados Unidos para que el Origin, un vehículo sin pedales ni conductor, pueda circular por sus carreteras. Los fabricantes pueden solicitar permisos de hasta dos años de duración para desplegar una flota limitada de vehículos que no cumplen con la legislación vigente.

El Origin es un coche creado por Cruise, una empresa californiana que nació en 2013 y que General Motors compró en 2016 para convertirla en su laboratorio de pruebas. Es un coche que nace para ser compartido, lo que lo convierte en el robotaxi ideal para las ciudades del mañana.

 

CRUISE ORIGIN: EXTERIOR

El Cruise Origina dopta la estructura clásica de un monovolumen, si bien en el fondo es un híbrido entre un microbús y un taxi urbano. Su distribución de volúmenes evidencia su naturaleza eléctrica.

El elemento más distintivo del Origin son sus puertas correderas, que ofrecen el triple de espacio de acceso que los vehículos convencionales. Incluye varios sensores en el tren delantero y el trasero que le permiten leer lo que ocurre a su alrededor para así adaptarse a cada situación.

cruise-origin-robotaxi-soymotor.jpg

 

CRUISE ORIGIN: INTERIOR

El Cruise Origin posee un interior revolucionario. No tiene volantes ni pedales, ni espacio dedicado para el conductor y el copiloto. Eso significa que tan sólo puede circular como un coche autónomo, sin posibilidad de una intervención manual.

El habitáculo es especialmente diáfano, pues el objetivo es que el Origin ejerza de robotaxi y que los ciudadanos se puedan subir y bajar con absoluta comodidad. Cuenta con dos filas de tres asientos, con mucho espacio para las piernas.

cruise-origin-robotaxi-3-soymotor.jpg

 

CRUISE ORIGIN: MECÁNICA

No han trascendido detalles sobre el rendimiento del motor del Cruise Origin, aunque sí es sabido que es de tipo eléctrico. La marca presume de que podrá completar 1,6 millones de kilómetros, una cifra sustancialmente más elevada que los vehículos tradicionales.

cruise-origin-4-robotaxi-soymotor.jpg

 

CRUISE ORIGIN: PRECIOS

El precio del Cruise Origin aún no ha trascendido. La empresa está en contacto con los entes reguladores para conseguir los permisos necesarios para que el Origin pueda ser una realidad. Su propósito original es servir como robotaxi, aunque también se ha sugerido que podría servir para transportar mercancías. No ha se ha confirmado si se pondrá a la venta para particulares.

 

REGISTRO DE ACTUALIZACIONES

Fecha Actualización
22/10/2020 Cruise y General Motors piden permiso para que pueda circular en Estados Unidos.
23/01/2020 Presentación del Cruise Origin.

 

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP