COCHES

WRC - VIERNES

Rally Monza 2021: Evans no se da por vencido y Sordo busca el podio

El galés lidera el rally por la mínima ante Sébastien Ogier
Dani Sordo está cuarto, a tres segundos de la tercera plaza
rally-monza-2021-evans-soymotor.jpg
0
19 Nov 2021 - 19:00

Elfyn Evans no se da por vencido en su lucha contra Sébastien Ogier por el título de este año. El galés ha batido a su compañero de equipo por sólo 1,4 segundos al final de la jornada del viernes del Rally de Monza 2021, en lo que ha sido un doblete incontestable para Toyota. Dani Sordo, por su parte, se encuentra asentado en la cuarta plaza.

El rally ha comenzado esta mañana con un serio aviso de Sébastien Ogier a Elfyn Evans. Sin titubeos, el heptacampeón ha arriesgado en las delicadas condiciones que han ofrecido las carreteras de montaña de Bérgamo –mucha niebla y zonas mojadas– y ha ‘obligado’ al resto de pilotos –sobre todo a Elfyn Evans– a dar un paso adelante.

El primer ‘scratch’ sería para el francés, y aunque Evans respondería en la segunda especial, sólo le recortaría una décima. Para más inri para el galés, ‘Séb’ ha vuelto a volar en las segundas pasadas por los mismos tramos y, con otros dos scratches, ha llegado a la asistencia del mediodía con una ventaja de 6,5 segundos.

Después de sólo cuatro tramos, los pilotos de Hyundai ya estaban muy rezagados. Thierry Neuville lideraba a la ‘armada’ surcoreana, con Dani Sordo a sólo 2,5 segundos, pero ambos estaban a casi medio minuto de la cabeza ya. Oliver Solberg estaba quinto, por delante de Gus Greensmith y Takamoto Katsuta; por otro lado, Adrien Fourmaux ha sufrido un accidente y ha tenido que abandonar.

El bucle vespertino sería una historia completamente diferente en todos los sentidos. Después de completar los tramos de carretera tocaba volver al circuito para otras tres especiales, y ahí ha llegado el paso adelante por parte de Elfyn Evans.

Ya en la primera pasada por la especial Cinturato ha recortado una buena cantidad de segundos a Ogier, pero con otras dos buenas actuaciones de nuevo en Cinturato y también en Grand Prix 1, conseguiría terminar la etapa en lo más alto de la general… ¡con Sébastien Ogier a sólo 1,4 segundos!

Cabe recordar que, con este resultado, Sébastien Ogier sería campeón. El galés no sólo necesita ganar el rally, sino que le haría falta una debacle de su compañero de equipo –tiene 17 puntos de renta en el Mundial– para lograr el ansiado título. En el certamen de marcas, obviamente Toyota sí se llevaría la gloria.

En cuanto a los Hyundai, hay que decir que Neuville y Sordo han remontado bastante por la tarde. Tanto el belga como el cántabro han logrado un scratch cada uno y se han situado a 21,6 y 24,6 segundos de la cabeza respectivamente, de modo que aún tienen algo que decir de cara al resto del fin de semana.

Por detrás, Oliver Solberg se ha mantenido en la quinta posición tras una jornada notable por su parte –pese a algunos sustos– y Takamoto Katsuta en la sexta. Gus Greensmith, Teemu Suninen y Kalle Rovanperä completan la clasificación de la máxima categoría.

En WRC2, el boliviano Marco Bulacia ha aprovechado un pinchazo de su compañero Andreas Mikkelsen para liderar la prueba con 5,3 segundos de ventaja sobre Jari Huttunen; en WRC3, Yohan Rossel gana de momento la batalla a Kajetan Kajetanowicz.

 

Rally de Monza 2021

1 Elfyn Evans - Toyota - 1h04'05''2

2 Sébastien Ogier - Toyota - +1''4

3 Thierry Neuville - Hyundai - +21''6

4 Dani Sordo - Hyundai - +24''6

5 Oliver Solberg - Hyundai - +50''6

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
F1

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

21
24 Abr 2024 - 14:51
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

36
24 Abr 2024 - 11:33
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25