WRC - VIERNES

Rally Monza 2021: Evans no se da por vencido y Sordo busca el podio

El galés lidera el rally por la mínima ante Sébastien Ogier

Dani Sordo está cuarto, a tres segundos de la tercera plaza

AmpliarRally Monza 2021: Evans no se da por vencido y Sordo busca el podio - SoyMotor.comElfyn Evans y Scott Martin, en el Rally de Monza 2021

Elfyn Evans no se da por vencido en su lucha contra Sébastien Ogier por el título de este año. El galés ha batido a su compañero de equipo por sólo 1,4 segundos al final de la jornada del viernes del Rally de Monza 2021, en lo que ha sido un doblete incontestable para Toyota. Dani Sordo, por su parte, se encuentra asentado en la cuarta plaza.

El rally ha comenzado esta mañana con un serio aviso de Sébastien Ogier a Elfyn Evans. Sin titubeos, el heptacampeón ha arriesgado en las delicadas condiciones que han ofrecido las carreteras de montaña de Bérgamo –mucha niebla y zonas mojadas– y ha ‘obligado’ al resto de pilotos –sobre todo a Elfyn Evans– a dar un paso adelante.

El primer ‘scratch’ sería para el francés, y aunque Evans respondería en la segunda especial, sólo le recortaría una décima. Para más inri para el galés, ‘Séb’ ha vuelto a volar en las segundas pasadas por los mismos tramos y, con otros dos scratches, ha llegado a la asistencia del mediodía con una ventaja de 6,5 segundos.

Después de sólo cuatro tramos, los pilotos de Hyundai ya estaban muy rezagados. Thierry Neuville lideraba a la ‘armada’ surcoreana, con Dani Sordo a sólo 2,5 segundos, pero ambos estaban a casi medio minuto de la cabeza ya. Oliver Solberg estaba quinto, por delante de Gus Greensmith y Takamoto Katsuta; por otro lado, Adrien Fourmaux ha sufrido un accidente y ha tenido que abandonar.

El bucle vespertino sería una historia completamente diferente en todos los sentidos. Después de completar los tramos de carretera tocaba volver al circuito para otras tres especiales, y ahí ha llegado el paso adelante por parte de Elfyn Evans.

Ya en la primera pasada por la especial Cinturato ha recortado una buena cantidad de segundos a Ogier, pero con otras dos buenas actuaciones de nuevo en Cinturato y también en Grand Prix 1, conseguiría terminar la etapa en lo más alto de la general… ¡con Sébastien Ogier a sólo 1,4 segundos!

Cabe recordar que, con este resultado, Sébastien Ogier sería campeón. El galés no sólo necesita ganar el rally, sino que le haría falta una debacle de su compañero de equipo –tiene 17 puntos de renta en el Mundial– para lograr el ansiado título. En el certamen de marcas, obviamente Toyota sí se llevaría la gloria.

En cuanto a los Hyundai, hay que decir que Neuville y Sordo han remontado bastante por la tarde. Tanto el belga como el cántabro han logrado un scratch cada uno y se han situado a 21,6 y 24,6 segundos de la cabeza respectivamente, de modo que aún tienen algo que decir de cara al resto del fin de semana.

Por detrás, Oliver Solberg se ha mantenido en la quinta posición tras una jornada notable por su parte –pese a algunos sustos– y Takamoto Katsuta en la sexta. Gus Greensmith, Teemu Suninen y Kalle Rovanperä completan la clasificación de la máxima categoría.

En WRC2, el boliviano Marco Bulacia ha aprovechado un pinchazo de su compañero Andreas Mikkelsen para liderar la prueba con 5,3 segundos de ventaja sobre Jari Huttunen; en WRC3, Yohan Rossel gana de momento la batalla a Kajetan Kajetanowicz.

 

Rally de Monza 2021

1 Elfyn Evans - Toyota - 1h04'05''2

2 Sébastien Ogier - Toyota - +1''4

3 Thierry Neuville - Hyundai - +21''6

4 Dani Sordo - Hyundai - +24''6

5 Oliver Solberg - Hyundai - +50''6

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Toyota
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP