COCHES

RALLY DE MARRUECOS - ETAPA 3

Sainz gana la Etapa 3 de Marruecos; accidente de Alonso

Rompe la suspensión y el eje delanteros por una zanja que no estaba en el road book
Fernando, fuera en un punto conflictivo que provocó accidentes a tres coches
toyota-hilux-alonso-zanja-soymotor.jpg
13
07 Oct 2019 - 18:55

Fernando Alonso y Marc Coma han tenido que abandonar la tercera etapa del Rally de Marruecos tras encontrarse una peligrosa zanja, que no estaba marcada en el road book, que ha provocado accidentes hasta en tres coches. Todo, en una jornada en la que Carlos Sainz y Lucas Cruz se han llevado la victoria de la etapa.

Siguen los problemas para Fernando Alonso en sus inicios en el rally raid. Tras disfrutar de una jornada sin percances ayer, hoy el asturiano y Coma se han topado con una zanja que ha sentenciado su etapa.

 

zanja-marruecos-rally-soymotor.jpg

 

"Día 3 del Rally de Marruecos. No ha sido el día que esperábamos. A los 75 kilómetros de la etapa, hemos pasado por una gran zanja no señalada en el road book, que ha dañado también otros tres coches de los diez primeros la suspensión. Después, afortunadamente se cerrño esa zona para evitar más problemas a la gente que llegaba por detrás. Ahora intentamos reparar y mañana, a por un día limpio", ha compartido Alonso en Instagram.

Se trataba de uno de los puntos más conflictivos que les tenía preparados el road book en la etapa de hoy. La pareja y el resto de sus rivales han recibido la hoja de ruta sólo cinco minutos antes de salir esta mañana, un desafío extra para la tercera jornada de rally.

Aunque Fernando y Marc avanzaban a buen ritmo durante las primeras horas del rally, a las 12:00 CEST sufrían un accidente que suponía su retirada de esta tercera etapa, una nueva oportunidad perdida –la tercera– para que la pareja pueda sumar kilómetros para preparar el Dakar 2020.

El español se encontró una zanja que también se 'cobró' a más participantes del rally, entre ellos, a su compañero de Toyota Ten Brinke. Con la suspensión y el eje delanteros rotos, Fernando puso camino al vivac para entregar a Toyota el coche, con el objetivo de repararlo lo antes posible y tenerlo listo para la cuarta etapa de mañana, de 412 kilómetros.

Afortunadamente, a pesar de la peligrosidad de la zanja, los pilotos que sufrieron un accidente allí están bien y la zona se ha cerrado para evitar nuevos incidentes.

"¡Ten Brinke y Alonso, en problemas en la primera especial! Ten Brinke está parado en el kilómetro 75. Alonso rompió su suspensión más o menos en el mismo lugar del accidente de Brinke, pero pudo continuar hasta el final de la primera especial. Está volviendo al vivac por carretera", ha informado la organización.

Recordamos que Fernando señaló antes del rally que su participación en el Dakar 2020 dependía de sus sensaciones en Marruecos. De momento, son dos K.O en tres días para el asturiano, aunque ayer quedó satisfecho con su aprendizaje en una jornada sin problemas. 

En la zona alta de la clasificación, Nasser Al-Attiyah fue el piloto más rápido del día, aunque después de obtener los resultados provisionales, la organización confirmó que hubo un fallo en el GPS de Carlos Sainz y finalmente fue el madrileño quien se impuso en el tercer día por 26 segundos sobre el Toyota de Al-Attiyah, precisamente.

 

 

SIGUE LA ETAPA CON NUESTRO DIRECTO 

19:00

 

 

17:30

 

 

17:10

Finalmente, Nasser Al-Attiyah ha sido el primero en terminar la etapa y lo ha hecho 26 segundos por delante de Carlos sainz y Lucas Cruz. Casi un minuto tras el madrileño, ha acabado la jornada también Giniel de Villiers. Nani Roma aún no ha terminado.

16:17

Al-Attiyah pasa el último punto de control. Los próximos tiempos que tengamos serán los de meta de esta tercera etapa.

15:28

Sainz sigue líder. Segundo es De Villiers, a 58 segundos y Peterhansel, tercero a 1'17.

15:24

Los mecánicos de Toyota ya han comenzado a reparar el Toyota de Alonso y Coma.

14:30

Cancelan la tercera especial de las motos por motivos de seguridad.

14:20

La cuenta de Toyota España se hace eco del abandono de Alonso y Coma.

13:55

¡Carlos Sainz está al frente de la etapa!

13:54

Llegados al kilómetro 255, Peterhansel lidera; Sainz es segundo a 36 segundos y Al-Attiyah, tercero a un minuto.

13:45

Domzala sufrió un vuelco en el mismo punto del accidente de Alonso, pero tras unos chequeos médicos, no necesita evacuación.

13:31

Alonso está parado en el enlace esperando asistencia.

12:24

Por otro lado, ¡buenas noticias para Carlos Sainz, que es segundo, por detrás de Peterhansel!

12:17

Desde Toyota aseguran que la zona en la que se han producido los accidentes era un punto muy complicado del road book. Ahora piensan en reparar el coche y en volver mañana a la competición.

12:16

El agujero en el que ha tenido el accidente de Alonso también se ha cobrado más víctimas: al compañero de Alonso, Bernhard Ten Brinke, y a Domzala. Un helicóptero ha salido para evacuar a Domzala. Toyota ya se ha desplazado para remolcar a Fernando y a Marc Coma.

12:08

Price lidera en motos, por delante de Walkner y Brabec. Barreada es cuarto.

12:05

¡Problemas para Alonso, accidente! Ha roto la suspensión delantera tras tener un accidente en un agujero. Vuelve camino del vivac. 

12:03

Alonso y Coma han llegado al tercer punto de control muy retrasados.

11:49

Lideran Peterhansel y su mujer, con una ventaja de 1'09'' sobre Carlos Sainz y de 1'14'' por delante de Al Attiyah.

11:09

Al paso por el primer punto de control, lidera Bernhard Ten Brinke, tres segundo más rápido que Peterhansel. Serradori es tercero a 18 segundos; Carlos Sainz, octavo y Alonso, décimo.

10:59

Los pilotos, listos para la tercera etapa.

10:39

¡Ya han salido Alonso y Coma! Según informa Sergio Lillo desde Marruecos, hoy les han dado el road book sólo cinco minutos antes de la salida, ¡todo un reto!

10:34

En motos, Price sigue líder. Tiene a Ricky Brabec a 1'09'' y a Pablo Quintanilla a 1'18''.

10:32

Mientras llegan las primeras informaciones sobre Marruecos, aquí podéis ver las declaraciones de Alonso y Sainz tras la etapa de ayer y repasar las crónicas de las dos primeras etapas:

 

10:10

En motos, que partieron a las 8:00 CEST, lidera Toby Price, por delante de Pablo Quintanilla.  

09:50

¡Buenos días! Bienvenidos al directo de la tercera etapa del Rally de Marruecos 2019. Nasser Al-Attiyah abrirá pista a  las 10:07 CEST. Carlos Sainz arranca a las 10:15 CEST y Fernando Alonso, a las 10:23 CEST.

13 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
08 Oct 2019 - 00:18
Comment

Sainz ya va cogiendo el ritmo de competición, yendo cada día mas fuerte. La verdad es que lo que hacen estos hombres a esa edad en esta modalidad es increíble. Va a ser difícil que algún otro le robe el Dakar a uno estos tres mosqueteros. En cuanto a Alonso, mala suerte. Estas cosas a veces pasan, lo importante es ir cogiendo confianza e ir haciendo km. No se le va nada mal tampoco.

Default user picture
08 Oct 2019 - 00:10
Comment
#1 No entiendo nada de esta categoría, álguien me podría explicar como es posible que Alonso en la s ... Ver comentario
nadie te lo puede explicar porque tampoco lo entenderías!! Y de paso sacate ese Nick que das vergüenza.
07 Oct 2019 - 21:13
Comment

Por estas cosas, el mero hecho de terminar el Dakar es ya una proeza.

07 Oct 2019 - 20:15
Comment

La ÚNICA manera de culpar a un piloto por esto, es el no tener idea de lo que és el offroad, sea en Marruecos o en.. isla de pascua, pq aún cuando haya oportunidad de hacer un chequeo previo del hipotético trayecto,, siempre el piloto estará condicionado a la lectura, info e instrucciones de su navegador, que es tan humano como él mismo, pero "fallar" es tan simple como sortear una curva viniendo fuerte y encontrar tras ella una "zanja", o piedra.. nada mas se necesita.. que son coches.. no ovnis..

Default user picture
07 Oct 2019 - 20:06
Comment

En cualquier momento sale lobato a decir que la zanja la cavo vettel jajaja

Default user picture
07 Oct 2019 - 20:00
Comment

Una total pena

07 Oct 2019 - 19:34
Comment

paquete

Default user picture
furai
07 Oct 2019 - 14:56
Comment

por desgracia esto ocurre mas veces de lo deseable. Les ha pasado a muchos, en el dakar tb pasaba mucho cuando Coma lo dirigia. Mala suerte y a seguir aprendiendo.

07 Oct 2019 - 12:52
Comment
#1 No entiendo nada de esta categoría, álguien me podría explicar como es posible que Alonso en la s ... Ver comentario
No se si tendrá que ver pero ayer leí, no se si en este medio o en otro, que había utilizado no se que comodín que existe en esta categoría al empezar la segunda jornada, permitiendole salir 14º cuando en teoría debería haber sido más atrás por los problemas del primer día. De ahí que haya recuperado tiempo con la cabeza, supongo...
Default user picture
furai
07 Oct 2019 - 11:29
Comment
#1 No entiendo nada de esta categoría, álguien me podría explicar como es posible que Alonso en la s ... Ver comentario
pues no lo estoy siguiendo, pero no siempre se trata de tramos cronometrados.
07 Oct 2019 - 10:25
Comment

No entiendo nada de esta categoría, álguien me podría explicar como es posible que Alonso en la segunda etapa termina a 31 minutos de la cabeza sin problemas y en la general está a 76 minutos siendo que en la primera etapa pincharon 3 veces, no tenían más que dos ruedas de repuesto y avanzaron lentamente con una rueda pinchada quedando solo a 76 - 31 = 45 minutos, quiere decir eso que iban primeros y sobrados en la primera etapa?, no me cuadran las cuentas, ¿álguien me lo sabe aclarar?

Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25