GP Emilia Romaña F1 2020
WRC

Neuville avisa en el 'Shakedown' del Rally de Turquía

Doblete de Hyundai en el 'Shakedown' con Neuville primero y Tänak segundo

Los Toyota ocupan la tercera, cuarta y quinta posición

AmpliarNeuville avisa en el 'Shakedown' del Rally de Turquía - SoyMotor.comThierry Neuville y Nicolas Gilsoul en Turquía

Thierry Neuville ha dado un primer aviso a sus rivales en el Rally de Turquía 2020. El belga, que necesita ganar para no descolgarse de la pelea por el título, ha marcado el mejor tiempo en el ‘Shakedown’ con doblete incluido para Hyundai.

En la primera pasada por el recorrido de 4,7 kilómetros de Asparan, que por supuesto presentaba unas condiciones similares a las que se encontrarán los pilotos en el rally, el joven Kalle Rovanperä ha sorprendido con el mejor tiempo.

El finlandés de Toyota ha marcado un 3’27’’2 y ha aventajado en casi un segundo al siguiente clasificado, Thierry Neuville. Tercero estaba Gus Greensmith, con Sébastien Ogier cuarto y el resto en un escalón completamente diferente.

La segunda pasada ha venido con susto para Thierry Neuville, pues la ha terminado con la suspensión trasera derecha de su i20 coupé WRC dañada y ha tenido que regresar al parque de asistencia para hacer las reparaciones pertinentes.

No obstante, el piloto belga ha ‘contestado’ en su tercera pasada con un registro de 3’23’’4 que a posteriori le valdría para terminar el Shakedown en lo más alto de la tabla de tiempos con un buen margen sobre el resto.

Segundo ha sido su compañero Ott Tänak a más de un segundo, en lo que ha sido un doblete de Hyundai en el Shakedown, y tercero finalmente ha finalizado Kalle Rovanperä, a dos décimas del piloto estonio.

Hyundai ha confirmado el paso adelante demostrado en Estonia, pero los Toyota están cerca. Detrás de Kalle Rovanperä aparecen Elfyn Evans y Sébastien Ogier, mientras Sébastien Loeb ha tenido que conformarse con el sexto lugar.

Por detrás, Teemu Suninen ha ganado la partida a sus compañeros de equipo para ser séptimo, con Gus Greensmith octavo, Pierre-Louis Loubet noveno y Esapekka Lappi décimo.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Pirello
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP