WRC - RALLY DE PORTUGAL 2022

Evans domina el 'Shakedown' de Portugal y Sordo 'avisa' a la primera

El cántabro ha marcado el mejor tiempo en la primera pasada

Esta tarde se disputará una superespecial en Coimbra

AmpliarEvans domina el 'Shakedown' de Portugal y Sordo 'avisa' a la primera - SoyMotor.comElfyn Evans y Scott Martin, en Portugal

Elfyn Evans ha sido el más rápido en el ‘Shakedown’ del Rally de Portugal. El de Toyota ha batido a Craig Breen, Ott Tänak y compañía, pero Dani Sordo ha dado un serio ‘aviso’ al marcar el mejor tiempo en la primera pasada.

El recorrido de Paredes, de 4,55 kilómetros, ha sido una primera toma de contacto con el terreno portugués… y para Dani Sordo era por partida doble, pues se trata de su primera participación con el Hyundai i20 N Rally1.

El cántabro, sin embargo, estaba "contento con el set-up del coche" después de esa primera pasada, en la que ha marcado el mejor tiempo: 2’58’’3. Elfyn Evans era segundo a tres décimas y Ott Tänak estaba ya a casi un segundo.

Dani ha sabido aprovechar la posición de salida para marcar la referencia pese a que estaba un poco "resbaladizo" el terreno y tenía que ponerse al día con las características del sistema híbrido del coche. Una posición de salida que también tendrá mañana, cuando llegue el ‘fuego’ real, así que los rivales ya saben que Dani estará ahí.

La segunda pasada sería una historia diferente, ya que Elfyn Evans ha conseguido mejorar hasta 2’57’’1 y ha mejorado en una décima el tiempo de Pierre-Louis Loubet y en dos décimas el de Ott Tänak; Dani Sordo, sexto a seis décimas.

En el tercer intento, Elfyn Evans volvería a bajar su registro hasta un 2’56’’1 que le serviría para terminar el Shakedown en lo más alto de la tabla, por delante de Craig Breen, Ott Tänak, Thierry Neuville y Pierre-Louis Loubet.

Dani Sordo ha tenido que conformarse finalmente con el sexto lugar, con un mejor tiempo de 2’57’’3 –una décima por delante de Ogier y tres décimas por delante de Rovanperä–, pero los aspirantes a la victoria ya saben de lo que es capaz el español.

Esta tarde empezará el rally con una superespecial en Coimbra y mañana se disputarán ocho especiales –sin asistencia intermedia– que incluyen una doble pasada por el mítico Arganil y un ‘fin de fiesta’ con una superespecial en el siempre espectacular circuito de rallycross de Lousada.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Toyota
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP