WRC

Tänak y Hyundai dominan el 'Shakedown' del Rally de Estonia

El estonio se ha mostrado muy cómodo en casa desde el primer momento

Jan Solans, de momento con calma en su primer rally de la temporada

AmpliarTänak y Hyundai dominan el 'Shakedown' del Rally de Estonia - SoyMotor.comEl Hyundai de Ott Tänak y Martin Järveoja

Ott Tänak ha dominado el Shakedown del Rally de Estonia 2020. En esta toma de contacto con su cita de casa, el piloto de Hyundai se ha mostrado muy sólido en todo momento y ha dado signos de ir a por su primera victoria con el i20 Coupé WRC.

En la primera pasada, Sébastien Ogier ha marcado un notable registro de 2’59’’8 que no sería mejorado por Elfyn Evans y Thierry Neuville. Sí lo haría Ott Tänak, que parte como claro favorito y pronto ha marcado la pauta con un 2’58’’8.

Por supuesto, el Shakedown no había hecho más que comenzar, pero Esapekka Lappi ha decidido aprovechar el tiempo al máximo. El finlandés pronto ha realizado hasta cinco pasadas y, en la quinta, se ha colocado primero con un 2’58’’3.

No obstante, Tänak parecía estar un paso por delante del resto y apenas en su segunda tentativa ya ha logrado bajar a 2’57’’2. Ningún piloto conseguiría bajar a 2’57’’ excepto el estonio, que incluso se ha permitido el ‘lujo’ de mejorar hasta 2’56’’8 en su tercer y último intento.

De esta manera, Tänak se ha llevado el honor de liderar el Shakedown en su cita de casa, con Sébastien Ogier segundo a 1,4 segundos y Esapekka Lappi tercero a 1,5 segundos. Un piloto de cada marca en las tres primeras posiciones.

Kalle Rovanperä ha tenido que conformarse con la cuarta posición, a sólo una décima de Lappi y dos décimas por delante de Thierry Neuville –quinto–. Elfyn Evans, con calma tras el accidente en el Louna-Eesti, ha comenzado con un sexto lugar.

El resto del top 10 lo han completado Craig Breen –séptimo–, Takamoto Katsuta –octavo–, Pierre-Louis Loubet –noveno– y Teemu Suninen –décimo–. Gus Greensmith, farolillo rojo entre los coches ‘top’ en el undécimo lugar.

En cuanto a los Rally2, Mads Ostberg ha marcado la pauta con un tiempo de 3’09’’4, seguido por Jari Huttunen y Ole-Christian Veiby. Jan Solans, en el inicio de su temporada, se ha tomado las cosas con calma en el Shakedown.

Además, Sami Pajari ha sorprendido entre los participantes del Mundial Júnior con el mejor tiempo, por delante de grandes nombres como Ken Torn y Martins Sesks. Tom Kristensson sólo ha podido ser noveno en esta ocasión.

Cabe recordar que esta misma tarde tendrá lugar la superespecial inaugural del rally, de sólo 1,28 kilómetros cronometrados. A partir de mañana llegará la acción ‘real’, con una prueba en formato reducido que será la primera de cuatro ‘finales’.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Pirello
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP