COCHES

WRC

Tänak y Hyundai dominan el 'Shakedown' del Rally de Estonia

El estonio se ha mostrado muy cómodo en casa desde el primer momento
Jan Solans, de momento con calma en su primer rally de la temporada
rally-estonia-2020-shakedown-tanak-soymotor.jpg
0
04 Sep 2020 - 13:00

Ott Tänak ha dominado el Shakedown del Rally de Estonia 2020. En esta toma de contacto con su cita de casa, el piloto de Hyundai se ha mostrado muy sólido en todo momento y ha dado signos de ir a por su primera victoria con el i20 Coupé WRC.

En la primera pasada, Sébastien Ogier ha marcado un notable registro de 2’59’’8 que no sería mejorado por Elfyn Evans y Thierry Neuville. Sí lo haría Ott Tänak, que parte como claro favorito y pronto ha marcado la pauta con un 2’58’’8.

Por supuesto, el Shakedown no había hecho más que comenzar, pero Esapekka Lappi ha decidido aprovechar el tiempo al máximo. El finlandés pronto ha realizado hasta cinco pasadas y, en la quinta, se ha colocado primero con un 2’58’’3.

No obstante, Tänak parecía estar un paso por delante del resto y apenas en su segunda tentativa ya ha logrado bajar a 2’57’’2. Ningún piloto conseguiría bajar a 2’57’’ excepto el estonio, que incluso se ha permitido el ‘lujo’ de mejorar hasta 2’56’’8 en su tercer y último intento.

De esta manera, Tänak se ha llevado el honor de liderar el Shakedown en su cita de casa, con Sébastien Ogier segundo a 1,4 segundos y Esapekka Lappi tercero a 1,5 segundos. Un piloto de cada marca en las tres primeras posiciones.

Kalle Rovanperä ha tenido que conformarse con la cuarta posición, a sólo una décima de Lappi y dos décimas por delante de Thierry Neuville –quinto–. Elfyn Evans, con calma tras el accidente en el Louna-Eesti, ha comenzado con un sexto lugar.

El resto del top 10 lo han completado Craig Breen –séptimo–, Takamoto Katsuta –octavo–, Pierre-Louis Loubet –noveno– y Teemu Suninen –décimo–. Gus Greensmith, farolillo rojo entre los coches ‘top’ en el undécimo lugar.

En cuanto a los Rally2, Mads Ostberg ha marcado la pauta con un tiempo de 3’09’’4, seguido por Jari Huttunen y Ole-Christian Veiby. Jan Solans, en el inicio de su temporada, se ha tomado las cosas con calma en el Shakedown.

Además, Sami Pajari ha sorprendido entre los participantes del Mundial Júnior con el mejor tiempo, por delante de grandes nombres como Ken Torn y Martins Sesks. Tom Kristensson sólo ha podido ser noveno en esta ocasión.

Cabe recordar que esta misma tarde tendrá lugar la superespecial inaugural del rally, de sólo 1,28 kilómetros cronometrados. A partir de mañana llegará la acción ‘real’, con una prueba en formato reducido que será la primera de cuatro ‘finales’.

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
F1

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

25
24 Abr 2024 - 14:51
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

44
24 Abr 2024 - 11:33