COCHES

RALLY DE MARRUECOS - ETAPA 5

De Villiers deja a Sainz con la miel en los labios en el Rally de Marruecos; Alonso, con calma

El sudafricano da una alegría a Toyota entre tantos infortunios
Sainz, con problemas al final de la etapa, finaliza el rally segundo
Fernando Alonso acumula más kilómetros a los mandos del Hilux
sainz-x-raid-marruecos-2019-soymotor.jpg
7
09 Oct 2019 - 14:45

Lo ha intentado hasta el último metro, sin embargo Carlos Sainz se ha quedado con la miel en los labios en el Rally de Marruecos. El español ha finalizado segundo, por detrás de un Giniel de Villiers –con Álex Haro como copiloto– que hoy ha apretado para dar una alegría a Toyota entre tantos infortunios. Fernando Alonso se ha tomado con calma la etapa final.

Tras conseguir su segunda victoria de etapa consecutiva, en la jornada de ayer Sainz avisaba que hoy saldría "a por todas". Se quedó a más de cuatro minutos de Giniel de Villiers en la clasificación general del rally a falta de la última etapa, más corta que las anteriores, pero el madrileño no se rendiría tan fácilmente.

Y, como no podía ser de otra manera, el bicampeón del mundo de rallies ha salido con el cuchillo entre los dientes. En el primer parcial le ha endosado 20 segundos al sudafricano y en el segundo la renta se situaba en los 37 segundos. No obstante, a partir del tercero ha cambiado completamente la historia.

En el tercer punto de control, Giniel ha dado un sorprendente hachazo para adelantar a Carlos y abrir una renta de más de un minuto, la cual se vería reducida en el cuarto y último punto de control –antes de la meta– hasta los 26 segundos. Pero entonces han llegado los problemas para el piloto madrileño.

Entre el último parcial y la meta, Carlos Sainz y Lucas Cruz han estado parados varios minutos e incluso han tenido que ser remolcados por Jakub Przygonski. Por ende, han dejado vía libre hacia la victoria a Giniel de Villiers y Álex Haro. Una victoria que sirve de consuelo para la estructura de Toyota, después de una infinidad de problemas en las etapas anteriores.

De esta manera, Sainz tendrá que conformarse con la segunda posición final, en un Rally de Marruecos que siempre es un buen aperitivo del Dakar. Por su parte, Mathieu Serradori, que hoy ha finalizado en quinta posición, ha subido al último escalón del podio gracias a su consistencia.

Fernando Alonso, tras una infinidad de problemas a lo largo del rally, ha concluido con buen sabor de boca en la octava posición de la etapa. El asturiano, sabedor de que ya estaba fuera de toda lucha por una penalización de 70 horas, se lo ha tomado con calma en esta última especial que le ha servido para sumar kilómetros.

Nani Roma y Dani Oliveras han cuajado una buena etapa para terminar el rally en la séptima posición final. Isidre Esteve y José María Villalobos, como suele ser habitual, no han faltado a su cita con el trofeo otorgado a los que finalizan el rally e incluso se han quedado cerca de los diez primeros en la general.

Por otro lado, Stéphane Peterhansel se ha proclamado campeón de la Copa del Mundo de Rallies Cross-Country. El francés, pese a que ayer llegó a la meta con casi una hora y media de retraso debido a un accidente, ha aprovechado que finalmente Nasser Al-Attiyah no ha podido iniciar la última etapa –ayer sufrió una avería mecánica– para amarrar la quinta plaza y 'arrebatar' el título al catarí.

En motos, Toby Price ha conseguido la victoria en esta última etapa con casi tres minutos de ventaja sobre Joan Barreda. La victoria final del rally se la ha llevado Andrew Short, con Pablo Quintanilla segundo y Joan Barreda en el último escalón del podio. Laia Sanz ha finalizado el rally con una 18ª posición en la última etapa.

 

RESULTADOS ETAPA 5 - RALLY DE MARRUECOS 2019

resultados-etapa-5-marruecos-2019-soymotor.png

 

SIGUE LA ETAPA CON NUESTRO DIRECTO 

15:05

Fernando Alonso ha cruzado la línea de meta y provisionalmente ocupa la séptima posición, a casi diez minutos de la cabeza.

14:48

Ya ha sido desvelado el motivo de la pérdida de tiempo de Sainz y Cruz: han estado parados unos kilómetros antes de la meta.

14:44

Pues sí, es victoria para Giniel de Villiers. Sainz ha debido tener un problema, porque ha llegado a casi 13 minutos del sudafricano. Nani Roma, segundo provisional a cinco minutos.

14:39

Giniel de Villiers acaba de cruzar la línea de meta y Carlos Sainz aún no lo ha hecho. Va a ser victoria para el piloto de Toyota.

14:27

Nani Roma acaba de dar un buen zarpazo. Se sitúa a algo más de cinco minutos de la cabeza en el último punto de control.

14:25

La organización informa: Al-Attiyah, pese a que enfiló el camino de enlace hacia la especial cronometrada, no ha podido tomar la salida. Abandono para el catarí.

14:21

En este último parcial, Carlos Sainz ha recortado tiempo a Giniel de Villiers. No obstante, sigue a 26 segundos del sudafricano, que va camino de la victoria del rally.

14:18

Fernando Alonso y Marc Coma pasan por el tercer parcial con una pérdida de 9'34'' respecto al mejor registro.

14:12

Carlos Sainz acaba de cruzar el último punto de control antes de entrar en meta.

14:10

Nani Roma ya está en el tercer punto de control y se deja algo más de cinco minutos.

14:07

El tiempazo que ha marcado Giniel es de órdago. Yazeed Al-Rajhi, que venía marcando los mejores cronos, se ha quedado esta vez a casi tres minutos.

13:59

Pues Giniel de Villiers acaba de dar un zarpazo a las posibilidades de Sainz. El sudafricano es 1'16'' más rápido que Carlos Sainz en el tercer punto de control.

13:50

Carlos Sainz ya está en el tercer parcial, habrá que esperar al sudafricano para saber la diferencia.

13:36

Cabe recordar que Carlos Sainz comenzó esta última etapa a 4'47'' de Giniel de Villiers en la general.

13:27

Fernando Alonso pasa por el segundo punto de control y se deja seis minutos y medio respecto al mejor registro.

13:18

Al-Rajhi vuelve a mejorar el registro de Sainz. Por detrás, Nani Roma se encuentra a tres minutos de la cabeza.

13:11

Giniel de Villiers pierde 37 segundos respecto a Carlos Sainz en el segundo parcial. Está muy ajustada la batalla.

13:07

En la categoría de motos, Andrew Short ya ha finalizado la etapa y se ha llevado la victoria absoluta del rally.

13:05

Carlos Sainz ya está en el segund punto de control.

13:01

Siguen llegando pilotos al primer parcial. Bernhard Ten Brinke ha pulverizado el mejor registro y Stéphane Peterhansel va con calma de momento.

12:56

Fernando Alonso pierde algo más de tres minutos a su paso por el primer punto de control.

12:51

Yazeed Al-Rajhi acaba de mejorar diez segundos la marca de Carlos Sainz. El próximo en pasar será Fernando Alonso.

12:48

Mathieu Serradori se deja algo más y Nani Roma ya pierde más de un minuto respecto a Carlos Sainz.

12:41

Pues ya tenemos más referencias y... ¡Sainz es primero de momento! El madrileño aventaja en 20 segundos a Giniel de Villiers y algo más de medio minuto a Jakub Przygonski.

12:35

Carlos Sainz ya ha llegado al primer punto de control, habrá que ver las referencias que vienen por detrás.

12:30

De momento no hay tiempos entre los coches. En motos, Andrew Short lidera al paso por el kilómetro 120 con 56 segundos de ventaja sobre Pablo Quintanilla.

12:20

Fernando Alonso y Marc Coma quieren corroborar el buen ritmo de ayer. Ya están en pista los españoles de Toyota.

12:10

¡Nani Roma ya está en pista! A las 12:18 lo hará Fernando Alonso.

12:07

Ya han salido Jakub Przygonski y Giniel de Villiers. El sudafricano tratará de defenderse de los ataques de un Carlos Sainz que va a por la victoria. En breve saldrá Nani Roma.

12:00

¡Carlos Sainz y Lucas Cruz inician el recorrido hacia Fez! ¿Podrán llevarse la victoria del rally?

11:45

Como ya hemos mencionado, tanto Peterhansel como Al-Attiyah saldrán hoy. El francés podría arrebatar al catarí la Copa del Mundo de Rallies Cross Country.

10:20

Carlos Sainz y Lucas Cruz abrirán pista a las 12:00 CEST; Alonso y Coma saldrán 18 minutos más tarde, en séptima posición.
 

10:19

Mientras llega el momento de la salida de la etapa, aquí podéis repasar las crónicas de las primeras etapas y leer las últimas declaraciones de Alonso:

10:18

La etapa de hoy comienza en Erfoud y acaba en Fez. Los participantes recorrerán 494 kilómetros, de los que casi la mitad, 210, serán cronometrados.

10:17

A pesar de su accidente de ayer, Peterhansel participará en la última etapa del Rally. Al-Attiyah, que tuvo un problema de motor ayer que no le permitió terminar la etapa, también saldrá hoy.

10:16

¡Buenos días! Bienvenidos al directo de la quinta etapa del Rally de Marruecos 2019, ¡la última de la prueba! 

7 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
10 Oct 2019 - 02:19
Comment

De mi parte , exelente perfomance de FA, exelente ya que es debutante en carrera, tropezó como los mejores (Al Atihyaa) y aprende y tiene ritmo.....mejorará sin dudas, esta es solo una carrera, leí por ahí que correrá otra mas en este 2019 para estar listo para el DAKAR, la gran carrera......

09 Oct 2019 - 23:47
Comment

Por poco no se lo llevó Sainz, una pena. Giniel venía un poco mas rodado, aún así, gran actuación del sudafricano con el español Álex de Haro acompañándolo. El caso del sudafricano es un claro ejemplo de que llegando de otra disciplina como los turismos se puede llegar al nivel para ganar rallies con trabajo, esfuerzo y dedicación. Alonso está en ese camino, aún le queda un poco, pero ya muestra muy buenas maneras teniendo en cuenta el poco tiempo que lleva en esto. El Dakar pinta muy interesante este año.

Pachulara
09 Oct 2019 - 22:33
Comment

Hemos visto lo que suponen este tipo de competiciones, hasta el final todo es toro. No hay Fia que pueda meter mano aqui. Auguro muchos exitos para Alonso, y tambien mas para Sainz.

09 Oct 2019 - 20:44
Comment
#2 dan mas noticias de alonso,,que de sainz,,,es que es increible,,, Ver comentario
En eso os pareceis....hablas mas de Alonso que de RB.
09 Oct 2019 - 20:16
Comment
#2 dan mas noticias de alonso,,que de sainz,,,es que es increible,,, Ver comentario
Lo hacen para que no te aburras Ernestito. Así un día le echas mierda a Mclaren, otro día a Renault, otro con Sainz por estar en Mclaren y ya que estamos con Alonso también para que sueltes alguna que otra parida
ernesto
09 Oct 2019 - 18:26
Comment

dan mas noticias de alonso,,que de sainz,,,es que es increible,,,

09 Oct 2019 - 13:31
Comment

Entonces Peterhansel no recibe 70 horas de penalización?

Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25