COCHES

RALLY DE MARRUECOS - ETAPA 1

Alonso y Sainz, con problemas en el Día 1 del Rally de Marruecos

Tanto Sainz como Alonso han sufrido pinchazos en la etapa inaugural
Nasser Al-Attiyah, a lo suyo: el catarí lidera la prueba desde el inicio
alonso-marruecos-toyota-2019-soymotor.jpg
16
05 Oct 2019 - 16:45

Fernando Alonso y Carlos Sainz han comenzado el Rally de Marruecos con problemas. El madrileño ha finalizado octavo a 15 minutos del líder, Nasser Al-Attiyah, y el asturiano ha ido durante buena parte de la etapa a baja velocidad con una rueda dañada, cuando a mitad del recorrido marchaba a menos de cinco minutos de la cabeza.

Alonso y Coma estaban ansiosos por saber cuál era la distancia real en términos de ritmo respecto a las 'estrellas dakarianas'. Tras una primera toma de contacto con los raids en Sudáfrica –Lichtenburg 400–, el objetivo era medirse con los especialistas de esta disciplina, pero las cosas no han ido a pedir de boca.

Fernando ha comenzado la especial de 226 kilómetros con calma. En los dos primeros parciales se ha dejado algunos minutos, pero entonces en el tercero ha apretado –incluso ha marcado mejor tiempo que Nasser Al-Attiyah en ese punto–. Sin embargo, las buenas noticias no durarían mucho.

Apenas siete kilómetros después de ese tercer punto de control, Alonso y Coma se han quedado parados durante mucho tiempo y, si bien han podido reanudar la marcha, lo han hecho a baja velocidad debido a la ausencia de ruedas de repuesto en el vehículo tras un triple pinchazo.

Misma historia para Carlos Sainz. El piloto madrileño y su copiloto Lucas Cruz han sufrido varios pinchazos y han terminado la etapa a 15 minutos del líder en la octava posición. Por su parte, Nasser Al-Attiyah se ha llevado la primera victoria de etapa, por delante de Mathieu Serradori, Giniel de Villiers –con Álex Haro como copiloto– y Stéphane Peterhansel.

Sin duda, ha sido una primera etapa dura para los pilotos españoles, pero aún queda mucho rally y, para Fernando Alonso, se trata de una buena oportunidad para seguir con el proceso de aprendizaje del Toyota Hilux, sobre todo en unas condiciones de tierra y arena que suelen ser similares al Dakar.

En cuanto a los demás españoles, Nani Roma tampoco ha tenido un comienzo soñado con su Borgward, ya que ha tenido que parar varias veces por diferentes problemas. Gerard Subirats ha sido 23º, José Luis Pena 26º e Isidre Esteve 30º. Quizás el mejor situado ha sido Gerard Farrés, pues pese a llevar un Can-Am –rendimiento más discreto que los coches 'top'– ha finalizado 14º.

En motos, Pablo Quintanilla ha conseguido la victoria en esta primera especial, por delante de Sam Sunderland y Ricky Brabec. Lorenzo Santolino ha sido el mejor situado en la séptima posición, mientras Joan Barreda ha tenido que conformarse con la décima plaza y Laia Sanz con la decimonovena.

 

CONSULTA TODO LO SUCEDIDO CON NUESTRO DIRECTO

16:55

¡Y Alonso por fin ha cruzado la línea de meta! Se deja casi 45 minutos respecto a la cabeza, pero a buen seguro habrá sacado buenas conclusiones sobre el coche y el terreno.

16:50

Clasificación final en la zona alta del rally, a falta de conocer los tiempos con los que finalizará Alonso.

16:35

Seguimos esperando la llegada de Alonso, que conducía a baja velocidad con una rueda destrozada.

16:24

Sainz, con dos pinchazos en esta etapa inaugural, ha concluido a 15 minutos del mejor registro, marcado por Al-Attiyah.

16:22

¡Carlos Sainz ha finalizado la etapa! El madrileño ha debido tener un problema con el timing, porque sus tiempos no aparecían.

16:15

Van llegando muchos pilotos a la meta. Entre ellos, Giniel de Villiers, que tampoco tenía datos en el timing. 

16:07

¡Victoria en la primera etapa para Nasser Al-Attiyah! El catarí se las ha apañado para dar un hachazo al final a Peterhansel.

16:00

Fernando Alonso aún no ha pasado por el CP4. Seguimos sin tiempos de Sainz y Roma.

15:55

Bernhard Ten Brinke también finaliza esta primera etapa que tantos sustos ha traído.

15:53

No se libra nadie de los problemas. Al-Attiyah y Peterhansel han llegado a la meta con ruedas destrozadas.

15:45

¡Nasser Al-Attiyah es el primer piloto en meta!

15:36

En el último punto de control por el que han pasado, Stéphane Peterhansel lidera con 15 segundos de ventaja sobre Nasser Al-Attiyah. Bernhard Ten Brinke es tercero.

15:27

Fernando Alonso ha reanudado la marcha, pero conduce a baja velocidad con una rueda dañada.

15:21

Las motos ya están en meta. Pablo Quintanilla se lleva la victoria de etapa, con Sam Sunderland a 40 segundos y Ricky Brabec a algo más de un minuto y medio.

15:15

Stéphane Peterhansel y Nasser Al-Attiyah ya están en el CP4.

15:05

Una pena para Fernando y Marc, ya que venían mejorando sus tiempos en el último punto de control por el que han pasado.

15:02

Malas noticias para Fernando Alonso. Lleva parado 15 minutos el piloto español.

14:55

Seguimos sin noticias de Carlos Sainz, que no ha marcado ningún tiempo. Nani Roma marcó tiempo en el primer punto de control, pero a partir de ahí nada.

14:47

De momento, Peterhansel lidera la prueba con 49 segundos de ventaja sobre Al-Attiyah y algo más de un minuto respecto a Prokop.

14:42

Fernando Alonso ya está en el CP3. El español sigue mejorando, en este parcial ha marcado un registro cercano al de Martin Prokop.

14:35

Siguen llegando pilotos al tercer punto de control. Peterhansel ha apretado muchísimo en este parcial; Al-Rajhi pierde varios minutos.

14:25

Ya tenemos a tres pilotos en el CP3: Peterhansel, Al-Attiyah y Prokop.

14:20

Empiezan a llegar algunos pilotos al CP3.

14:11

¡Fernando Alonso ya está en el segundo punto de control! El asturiano ha apretado esta vez y no se ha quedado tan lejos de la cabeza.

14:03

Siguen llegando pilotos al segundo waypoint. Martin Prokop y Bernhard Ten Brinke van con ritmo constante.

13:55

Ya tenemos a tres pilotos en el segundo waypoint. Yazeed Al-Rajhi es quien marca el mejor tiempo de momento.

13:42

Nasser Al-Attiyah ya está en el segundo punto de control.

13:37

Carlos Sainz sigue sin aparecer. Fernando Alonso es duodécimo en el WP1.

13:30

Parece que con Nani Roma ha habido un error de timing, porque sí ha llegado al WP1 en la séptima posición.

13:20

Siguen llegando coches. Fernando Alonso es undécimo provisional, pero Carlos Sainz y Nani Roma no pasan por el WP1. Isidre Esteve sí lo ha hecho.

13:14

Carlos Sainz sigue sin pasar por el primer parcial.

13:13

Fernando Alonso acaba de pasar por el WP1. Tiempo discreto para el piloto asturiano. 

13:11

Desde el Rally de Marruecos desean suerte a Fernando Alonso en esta aventura.

13:05

Sainz podría tener problemas a las primeras de cambio. No llega al primer punto de control.

13:00

Jakub Przygonsi también mejora los tiempos. Los que abren pista tendrán que barrer la arena fina que yace sobre el recorrido.

12:55

Empiezan a llegar más coches al WP1: Yazeed Al-Rajhi mejora el registro de Nasser Al-Attiyah; Stéphane Peterhansel, que en este rally va con su esposa como copiloto, tercero provisional.

12:50

El sonido del motor V8 del Toyota Hilux es enamoradizo. Nasser Al-Attiyah sale como un disparo.

12:47

Nasser Al-Attiyah ya ha alcanzado el primer punto de control.

12:45

También lo hacen tanto Nani Roma como Fernando Alonso, que se medirá a los pilotos 'top' del Dakar por primera vez.

12:34

Carlos Sainz y Lucas Cruz enfilan su camino hacia la meta de esta etapa inaugural del Rally de Marruecos.

12:22

¡Comienzan a salir los coches a la primera especial del Rally de Marruecos! Nasser Al-Attiyah será el encargado de abrir pista.

12:00

Las motos han salido antes que los coches en esta ocasión. En la llegada al primer punto de control, Toby Price lidera con tres segundos de ventaja sobre Franco Caimi.

11:15

Marc Coma habló ayer sobre la dimensión como piloto que ha alcanzado Fernando Alonso. El 'copi' del asturiano es optimista, pero al mismo tiempo mantiene los pies en el suelo.

10:15

Conviene recordar que ésta será la primera prueba 'real' para Fernando Alonso contra los pilotos de talla mundial que estarán en el Dakar. El asturiano está ansioso por saber a cuánta distancia está de ellos.

10:00

Los horarios de salida son los siguientes: Nasser Al-Attiyah abrirá pista a las 12:22 CEST, Carlos Sainz saldrá a las 12:34, Nani Roma a las 12:40 y Fernando Alonso a las 12:43.

09:30

Según informa Miguel Portillo desde Marruecos, los pilotos afrontarán hoy la segunda etapa de 226 kilómetros debido a que han encontrado paneles solares en el reconocimiento de la primera.

 

16 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
06 Oct 2019 - 01:00
Comment
#15 @#14 y agrego a mi comentario, segun FA esta carrera es decisiva para decidirse en correr DAKAR, y y ... Ver comentario
Para los fans y no fans de FA, para mi el Dakar es mas entretenido que la F1 y sabemos que son cosas muy diferentes. El Dakar es solo una carrera anual de 15 dias de duración, pero exige trabajar todos los 365 dias del año, dejemos de lado los equipos oficiales en autos, motos y camiones, los particulares trabajan todo el año para correr y medirse con los mejores, es super apasionante, y condimentos especiales como Isidro Estevez y en su momento Regazzoni, que ambos en sus condiciones fisicas se animaron, o un abuelo argento que corrio todos los Dakar sudamericanos con una camioneta argentina de fabricacion estatal de 1960, toda una ciudad trabajando para el abuelo y su Dakar, la carrera tiene sus meritos para muchos que la prensa no los menciona.
06 Oct 2019 - 00:52
Comment
#14 Simplemente espero mejor suerte a FA, me entusiasman los ex F1 que busquen nuevos retos, y horizonte ... Ver comentario
y agrego a mi comentario, segun FA esta carrera es decisiva para decidirse en correr DAKAR, y ya se contagió, lo correrá.....
06 Oct 2019 - 00:49
Comment

Simplemente espero mejor suerte a FA, me entusiasman los ex F1 que busquen nuevos retos, y horizontes........Solo es la primera etapa, vendrán mas, espero a que aprenda que los neumaticos aqui también se gastan y solo se pueden llevar dos, sin dudas mala suerte y o aprendizaje. Superó a Al Attiyha ? en un parcial si, nos muestra que puede ir rápido pero a costa de romper algo....ya aprenderá

05 Oct 2019 - 22:07
Comment

El Nano disfrutando. Esto es pura competición. Y nosotros sin poder verlo por la televisión.

05 Oct 2019 - 21:36
Comment
#3 @#1 Sí. De hierbas je je Ver comentario
Tu si que le das a la hierba jejeje
Default user picture
furai
05 Oct 2019 - 17:55
Comment
#8 Que espere que igual se retiran todos y queda segundo je je Ver comentario
de pequeño te pegaban todos en el cole, verdad?
Default user picture
05 Oct 2019 - 17:31
Comment
#8 Que espere que igual se retiran todos y queda segundo je je Ver comentario
Que patética debe ser tu vida para que dediques tanto tiempo a entrar aquí a soltar mierda y que la gente se ria de ti.
05 Oct 2019 - 16:52
Comment
#8 Que espere que igual se retiran todos y queda segundo je je Ver comentario
quedan 4 etapas, y son los mejores pilotos del mundo en esta especialidad con muchos años de experiencia. No hay nada que lamentarse con respecto a Alonso
Default user picture
Ascari
05 Oct 2019 - 15:46
Comment

Que espere que igual se retiran todos y queda segundo je je

Default user picture
05 Oct 2019 - 15:29
Comment
#3 @#1 Sí. De hierbas je je Ver comentario
An...al,que eres un Án...al,pa..so,sino te gusta dedícate a lo tuyo im....l,
Alarico
05 Oct 2019 - 15:28
Comment

ALO está conduciendo a velocidad reducida con una rueda dañada.

05 Oct 2019 - 15:06
Comment
Menudo Crack Fernando se adapta rápido.
#3 @#1 Sí. De hierbas je je Ver comentario
Hierba? Cuando opinas pienso en eso
Default user picture
05 Oct 2019 - 14:29
Comment
#2 se puede seguir en algún canal? Ver comentario
estado mirando como un loco por todos lados..y nada de nada..
#3 @#1 Sí. De hierbas je je Ver comentario
y tu que haces aquí? vete a la cueva anda y no vuelvas a salir hasta que Vettel gane otra carrera..
Default user picture
Ascari
05 Oct 2019 - 14:21
Comment
#1 vamos Nano!!! dale caña Ver comentario
Sí. De hierbas je je
05 Oct 2019 - 13:43
Comment

se puede seguir en algún canal?

05 Oct 2019 - 13:42
Comment

vamos Nano!!! dale caña

Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25