COCHES

500 MILLAS INDIANÁPOLIS 2019

Pagenaud, en racha: mejor tiempo en los Libres 8 de Indianápolis

El francés no se conforma con la Pole de ayer, sigue en forma
La sesión ha estado marcada por las simulaciones de carrera
pagenaud-indy-2019-soymotor.jpg
4
20 Mayo 2019 - 20:00

Simon Pagenaud no tuvo suficiente ayer con la Pole para las 500 Millas de Indianápolis 2019. Hoy ha marcado también el mejor registro en la octava sesión de entrenamientos libres.

 

 

Fernando Alonso dijo ayer adiós al óvalo de Indianápolis en un Bump Day que pasará a la historia como uno de los mayores fracasos de McLaren. También Patricio O’Ward y Max Chilton quedaron fuera, pero los entrenamientos libres continúan hoy con la octava sesión.

Han sido unos entrenamientos con una actividad frenética en pista. Los pilotos han dejado de lado el modo de clasificación para centrarse en la gestión del tráfico y los rebufos de cara a la carrera del domingo.

Desde el primer minuto de sesión, muchísimos pilotos han formado un grupo enorme para recuperar de primera mano las ‘olvidadas’ sensaciones del rebufo que tan importantes se vuelven en la carrera –durante la primera semana pocos pilotos quieren rebufo para preparar la clasificación–.

Oriol Servià ha sido uno de los primeros en apretar para colocarse en lo más alto de la tabla de tiempos, pero unos minutos más tarde Tony Kanaan ha elevado el ritmo y, a la postre, ha sido Simon Pagenaud quien –bajo la bandera cuadriculada– ha marcado la mejor media de la jornada –228,441 millas por hora–.

El francés, que ayer sorprendió al mundo con la Pole para la mítica carrera estadounidense, ha vuelto a demostrar su excelente estado de forma y lanza un serio aviso a sus rivales para el domingo.

Hasta 12 pilotos han superado la barrera de las 227 millas por hora de media, lo que denota la igualdad de ritmo que hay en esta mítica prueba y nos da una idea del espectáculo que podremos vivir el 26 de mayo.

Cabe destacar que los motores Chevrolet siguen en lo más alto de la clasificación, con un doblete liderado por Pagenaud y seguido por Newgarden. Eso sí, detrás de ellos aparece un trío de pilotos Honda con James Hinchcliffe a la cabeza –tercero–.

También ha sido una sesión en la que hemos visto algo atípico: Tony Kanaan se ha bajado furioso de su monoplaza por un incidente –sin consecuencias materiales– con Oriol Servià en la pista, si bien la cosa no ha ido a mayores.

La próxima vez que los bólidos salgan al óvalo a rodar será en la sesión final de entrenamientos libres, el viernes –llamado Carb Day– a las 17:00 CEST. El domingo, la carrera comenzará a las 18:45 CEST.

4 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
3V
21 Mayo 2019 - 15:03
Comment
#3 @#2 Sin duda que hay muy buenos pilotos, ya lo pensamos muchos aficionados desde hace tiempo, los qu ... Ver comentario
Nunca dije eso de Daytona y de Vandoorne menos, te desafío a que lo busques en mi historial, acusar al bulto como has hecho no vale. Espero que acerques pruebas, pero la realidad es que me estás difamando.
21 Mayo 2019 - 02:29
Comment
#2 Que buen momento de Pagenaud, hay muchos buenos pilotos, agrandar mucho a uno en particular no tiene ... Ver comentario
Sin duda que hay muy buenos pilotos, ya lo pensamos muchos aficionados desde hace tiempo, los que decían que la Indy era de segunda con pobres pilotos eran mas otros que querían ver fracasar al español... tampoco tiene mucho sentido aprovechar la oportunidad de que salieron mal las cosas para denostar a un piloto, más cuando los hechos ya acompañaron y ya se vio el nivel que tenía en un óvalo, elogiado por los mismos americanos. Eso es oportunismo barato, pero bueno, contigo ya sabemos de que va la cosa... ¿como se le llama a eso?Sesgo? Ya dijiste que Fernando no sería capaz de ganar Daytona porque había pilotos mejores, o que Vandorme le superaría en McLaren, las cosas cambian y uno aprovecha la oportunidad que se le presenta no? En fin...
3V
21 Mayo 2019 - 00:36
Comment

Que buen momento de Pagenaud, hay muchos buenos pilotos, agrandar mucho a uno en particular no tiene mayor sentido, cuando ni siquiera los hechos acompañan.

20 Mayo 2019 - 21:22
Comment

muy fuerte Pagenaud, aunque lo lindo de esta carrera es que no hay nada asegurado, durante la carrera se ven muchos cambios de líder e incluso en las vueltas finales empiezan a salir sorpresas, que ganas que comience, por cierto y como de costumbre, inserte su voto negativo aquí ↓

Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
F1

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

37
24 Abr 2024 - 14:51
Probamos el Dacia Duster - SoyMotor.com
Coches

Dacia Duster: sube de categoría y ahora es más atractivo que nunca

El Dacia Duster se hace grande con su nueva generación, que llegará a las carreteras españolas a principios de este verano –quizá durante las primeras semanas de julio– con una serie de saltos cualitativos que lo convierten quizá en el SUV con mejor relación calidad/precio del mercado. Y es que las novedades del nuevo modelo –comportamiento más sólido gracias a la plataforma CMF-B del Grupo Renault, motores electrificados, equipamiento– lo suben de categoría para convertirlo en una opción más que lógica para personas que de otra forma se decantarían por propuestas más caras de marcas generalistas más convencionales.

0
25 Abr 2024 - 14:00
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

48
24 Abr 2024 - 11:33