COCHES

500 MILLAS INDIANÁPOLIS 2019

Pagenaud, en racha: mejor tiempo en los Libres 8 de Indianápolis

El francés no se conforma con la Pole de ayer, sigue en forma
La sesión ha estado marcada por las simulaciones de carrera
pagenaud-indy-2019-soymotor.jpg
4
20 Mayo 2019 - 20:00

Simon Pagenaud no tuvo suficiente ayer con la Pole para las 500 Millas de Indianápolis 2019. Hoy ha marcado también el mejor registro en la octava sesión de entrenamientos libres.

 

 

Fernando Alonso dijo ayer adiós al óvalo de Indianápolis en un Bump Day que pasará a la historia como uno de los mayores fracasos de McLaren. También Patricio O’Ward y Max Chilton quedaron fuera, pero los entrenamientos libres continúan hoy con la octava sesión.

Han sido unos entrenamientos con una actividad frenética en pista. Los pilotos han dejado de lado el modo de clasificación para centrarse en la gestión del tráfico y los rebufos de cara a la carrera del domingo.

Desde el primer minuto de sesión, muchísimos pilotos han formado un grupo enorme para recuperar de primera mano las ‘olvidadas’ sensaciones del rebufo que tan importantes se vuelven en la carrera –durante la primera semana pocos pilotos quieren rebufo para preparar la clasificación–.

Oriol Servià ha sido uno de los primeros en apretar para colocarse en lo más alto de la tabla de tiempos, pero unos minutos más tarde Tony Kanaan ha elevado el ritmo y, a la postre, ha sido Simon Pagenaud quien –bajo la bandera cuadriculada– ha marcado la mejor media de la jornada –228,441 millas por hora–.

El francés, que ayer sorprendió al mundo con la Pole para la mítica carrera estadounidense, ha vuelto a demostrar su excelente estado de forma y lanza un serio aviso a sus rivales para el domingo.

Hasta 12 pilotos han superado la barrera de las 227 millas por hora de media, lo que denota la igualdad de ritmo que hay en esta mítica prueba y nos da una idea del espectáculo que podremos vivir el 26 de mayo.

Cabe destacar que los motores Chevrolet siguen en lo más alto de la clasificación, con un doblete liderado por Pagenaud y seguido por Newgarden. Eso sí, detrás de ellos aparece un trío de pilotos Honda con James Hinchcliffe a la cabeza –tercero–.

También ha sido una sesión en la que hemos visto algo atípico: Tony Kanaan se ha bajado furioso de su monoplaza por un incidente –sin consecuencias materiales– con Oriol Servià en la pista, si bien la cosa no ha ido a mayores.

La próxima vez que los bólidos salgan al óvalo a rodar será en la sesión final de entrenamientos libres, el viernes –llamado Carb Day– a las 17:00 CEST. El domingo, la carrera comenzará a las 18:45 CEST.

4 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
3V
21 Mayo 2019 - 15:03
Comment
#3 @#2 Sin duda que hay muy buenos pilotos, ya lo pensamos muchos aficionados desde hace tiempo, los qu ... Ver comentario
Nunca dije eso de Daytona y de Vandoorne menos, te desafío a que lo busques en mi historial, acusar al bulto como has hecho no vale. Espero que acerques pruebas, pero la realidad es que me estás difamando.
21 Mayo 2019 - 02:29
Comment
#2 Que buen momento de Pagenaud, hay muchos buenos pilotos, agrandar mucho a uno en particular no tiene ... Ver comentario
Sin duda que hay muy buenos pilotos, ya lo pensamos muchos aficionados desde hace tiempo, los que decían que la Indy era de segunda con pobres pilotos eran mas otros que querían ver fracasar al español... tampoco tiene mucho sentido aprovechar la oportunidad de que salieron mal las cosas para denostar a un piloto, más cuando los hechos ya acompañaron y ya se vio el nivel que tenía en un óvalo, elogiado por los mismos americanos. Eso es oportunismo barato, pero bueno, contigo ya sabemos de que va la cosa... ¿como se le llama a eso?Sesgo? Ya dijiste que Fernando no sería capaz de ganar Daytona porque había pilotos mejores, o que Vandorme le superaría en McLaren, las cosas cambian y uno aprovecha la oportunidad que se le presenta no? En fin...
3V
21 Mayo 2019 - 00:36
Comment

Que buen momento de Pagenaud, hay muchos buenos pilotos, agrandar mucho a uno en particular no tiene mayor sentido, cuando ni siquiera los hechos acompañan.

20 Mayo 2019 - 21:22
Comment

muy fuerte Pagenaud, aunque lo lindo de esta carrera es que no hay nada asegurado, durante la carrera se ven muchos cambios de líder e incluso en las vueltas finales empiezan a salir sorpresas, que ganas que comience, por cierto y como de costumbre, inserte su voto negativo aquí ↓

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

9
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41