COCHES

500 MILLAS INDIANÁPOLIS - ENTRENAMIENTOS

Ed Jones, como un rayo; otro día perdido para Alonso

Fernando Alonso vuelve a perder una jornada de entrenamientos
Ed Jones ha sido el más rápido, tanto con rebufo como sin él
La llegada de unos rayos amenazantes han acortado la sesión
alonso-indy-2019-soymotor.jpg
26
16 Mayo 2019 - 22:48

Fernando Alonso ha vuelto a perder otro día de rodaje en la tercera sesión de entrenamientos libres de cara a las 500 Millas de Indianápolis. Ed Jones ha colocado de nuevo un motor Chevrolet en lo más alto de la tabla de tiempos, en una sesión interrumpida por la amenaza de rayos.

 

 

Fernando Alonso llegaba a esta tercera sesión de libres con la esperanza de recuperar algo del terreno perdido, pues el martes tuvo un problema eléctrico en el monoplaza y ayer sufrió un aparatoso accidente.

Sin embargo, el piloto asturiano no ha podido dar ninguna vuelta al Brickyard y vuelve a perder una valiosa jornada para recabar datos y continuar con la configuración del coche en este óvalo tan complejo.

Los mecánicos de McLaren se encontraban en una de las últimas fases de preparación antes de salir a pista cuando una tormenta eléctrica ha amenazado con descargar sobre el circuito y la organización ha decidido acortar más de una hora y media la sesión.

Para más inri, según los radares meteorológicos, se espera lluvia para la jornada de mañana, por lo que Alonso y McLaren podrían llegar a la sesión de clasificación del sábado sin apenas rodaje.

Oriol Servià, por su parte, ha podido rodar con normalidad para sumar otras 49 vueltas a su casillero. El piloto español ha marcado un mejor registro de 223,284 millas por hora de media para amarrar la 28ª posición.

Ha sido una jornada dominada por Ed Jones. El piloto británico –de origen emiratí– ha marcado el mejor registro con una media de 227,843 millas por hora, pero no sólo eso, sino que también se ha llevado a casa el mejor tiempo sin rebufo –224,957 millas por hora–.

Jones ha vuelto a colocar un motor 'Chevy' en el liderato, pero esta vez tenemos a una 'armada' de cuatro motores Honda tras él. Takuma Sato –226,699 millas por hora– ha sido segundo, Zach Veach –226,070 millas por hora– tercero, Sébastien Bourdais –225,996 millas por hora– cuarto y Colton Herta –225,458 millas por hora– quinto.

Entre los diez primeros hay 'tablas'. Cinco motores Chevrolet y cinco Honda se reparten el top 10, si bien la buena noticia para la marca americana es que ha dominado la clasificación de tiempos sin rebufo, con los cinco mejores registros.

En esta ocasión, el susto del día se lo ha llevado Patricio O'Ward. El piloto mexicano ha sufrido un aparatoso accidente –con vuelo incluido– en la salida de la curva dos, pero afortunadamente ha salido ileso y, a priori, debería correr mañana si su coche es reparado a tiempo.

A modo de recordatorio, no está de más subrayar que la 103ª edición de las 500 Millas de Indianápolis se podrá seguir en directo de dos maneras diferentes en SoyMotor.com: con nuestro habitual directo escrito y también en formato audio, en nuestro canal de YouTube.

 

CLASIFICACIÓN DÍA 3 ENTRENAMIENTOS INDIANÁPOLIS 2019

Pos. Piloto Motor Tiempo Vueltas
1. E. Jones Chevrolet 39''5008 37
2. T. Sato Honda 39''7002 47
3. Z. Veach Honda 39''8107 58
4. S. Bourdais Honda 39''8238 53
5. C. Herta Honda 39''9188 73
6. S. Karam Chevrolet 39''9289 86
7. K. Kaiser Chevrolet 39''9298 39
8. S. Pigot Chevrolet 39''9406 66
9. S. Dixon Honda 39''9467 53
10. S. Pagenaud Chevrolet 39''9545 40
28. O. Servià Honda 40''3075 49
- F. Alonso Chevrolet --- 0
26 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Espontaneo
17 Mayo 2019 - 15:28
Comment
#25 @#24 yo no veo q le esten lloviendo ofertas d los demas equipos d la indi...y no muchos le ponen un ... Ver comentario
Alonso tuvo la oferta de Andretti, el mejor equipo.
17 Mayo 2019 - 12:55
Comment
#24 @#23 ...me refiero a la INDY500, que nos oucupa, claro. Ver comentario
yo no veo q le esten lloviendo ofertas d los demas equipos d la indi...y no muchos le ponen un equipo entero a su alrededor.. x eso alonso va a estar agradecido con mclaren por mas q no salga como quiere el la carrera... simplemente es un racer y mclaren un equipo q gano en todas las categorias q estuvo.. capaz q vos pensas q alonso es un tontin q necesita q un pelele desde un foro le diga q es bueno y q es malo para el..mclaren y alonso son d admirar x subirse a este baile asi desde cero contra todos los grandes... pero bue es inevitable tener tontines opinando gratis desde atras d un teclado sin haber ganado nada en su vida y con la mamá retandolo para q se coma el brocoli
Default user picture
DERRAPADA
17 Mayo 2019 - 12:39
Comment
#23 @#19 Hola 'Benditalluvia': ...Ya sabes que en la F1, lo primero es el coche, sin coche no hay milagr ... Ver comentario
...me refiero a la INDY500, que nos oucupa, claro.
Default user picture
DERRAPADA
17 Mayo 2019 - 12:36
Comment
#19 @#14 Tienes razón, pinta que le iría mejor apartarse este año. Pero el nano es cabezón. Y me da ... Ver comentario
Hola "Benditalluvia": ...Ya sabes que en la F1, lo primero es el coche, sin coche no hay milagros....( por eso se fue de la F1).. Le tiene que dar un coche y un equipo con posibilidades para ganar ( El Nano pone el resto) y es evidente que M.L. no lo va a hacer...Saludos.
17 Mayo 2019 - 10:21
Comment
#18 @#17 Cuando sólo habla el odio, la comunicación es imposible. Todo lo que dice 3V te molesta, sea ... Ver comentario
jejeje, es simplemente ira creo yo, personajes como 3V (anteriormente alfavuelve), con su prepotencia exasperan a mucha gente, si existen personajes como él, por qué no van a existir personajes como Jal, Tú o yo?. Y no digo personajes como insulto, si no porque con el anonimato, todos lo somos por aqui.
17 Mayo 2019 - 10:19
Comment
#17 @#5 @#6 ¿Quién te crees que eres para decirnos a los demás lo que debemos decir, pensar o soñar? ... Ver comentario
Tiene todo el derecho a decir lo que quiera....Es que Alonso, no sabe escoger a sus amigos...….Esto te pasa, cuando te metes con Red Bull y Honda sales perdiendo....jajajajaj
17 Mayo 2019 - 08:44
Comment

En la vez anterior que Fernando participó todo fue de maravilla y terminó abandonando. No quiero decir que en esta ocasión vaya a suceder al contrario, de hecho pinta fea la cosa. Pero ya se sabe, hasta que no se baja la bandera no se acaban las carreras. Esperemos al menos ver pelea por parte de todo el equipo, incluido Fernando.

17 Mayo 2019 - 08:39
Comment
#14 @#13 En RESUMEN : Es MUYYY PELIGROSO RODAR CON ESTE EQUIPO NOVATO 100% DE Mac LAREN............en es ... Ver comentario
Tienes razón, pinta que le iría mejor apartarse este año. Pero el nano es cabezón. Y me da que tiene en la cabeza su propia película: se clasifica sin apenas rodar y hace una carrera legendaria. Y ya tiene material para que hablemos de él hasta 2075 ;)
17 Mayo 2019 - 08:37
Comment
#17 @#5 @#6 ¿Quién te crees que eres para decirnos a los demás lo que debemos decir, pensar o soñar? ... Ver comentario
Cuando sólo habla el odio, la comunicación es imposible. Todo lo que dice 3V te molesta, sea para defender a un fan de Alonso o para criticar al piloto. Yo no coincido con él en muchas cosas, pero de ahí a mearte en todo lo que dice porque sea argentino... Eso se llama xenofobia o simplemente ira, tú sabrás.
Default user picture
Jal
17 Mayo 2019 - 08:23
Comment
#5 No existen los milagros en estas cosas, sería como ir a la agencia de lotería elegir un billete y ... Ver comentario
#6 @#4 No le digas eso a DERRAPADA, que es el mejor fan que tiene Alonso, estás ofendiendo, decímelo ... Ver comentario
¿Quién te crees que eres para decirnos a los demás lo que debemos decir, pensar o soñar? Ah! si, un diosecillo argentino en una web española llena de españoles jajajaja
Default user picture
Jal
17 Mayo 2019 - 08:21
Comment
#1 ALONSO SAL DE AHÍ........DEJA MAC LAREN !!!! Ver comentario
Eres el fan plasta que le da órdenes a su ídolo. Si Alonso te conociera, saldría corriendo.
17 Mayo 2019 - 05:07
Comment

Muy buenos posts DERRAPADA!

Default user picture
DERRAPADA
17 Mayo 2019 - 03:20
Comment
#13 @#12''' La carrera, un desafío diferente La carrera es otro mundo, con otros muchos factores que ... Ver comentario
En RESUMEN : Es MUYYY PELIGROSO RODAR CON ESTE EQUIPO NOVATO 100% DE Mac LAREN............en este circuito y en las condiones que lo está haciendo FERNANDO............................................. ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡FERNANDO ABANDONA ESTE AÑO. NO TIENES EL EQUIPO ADECUADO!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Default user picture
DERRAPADA
17 Mayo 2019 - 03:14
Comment
#12 @#11'' Peligrosamente rezagado Las 500 Millas presentan desafíos diferentes según se trate de r ... Ver comentario
""" La carrera, un desafío diferente La carrera es otro mundo, con otros muchos factores que entran en juego. "El desafío es totalmente diferente", explica Gil de Ferran, el responsable de McLaren en Indianápolis, 'coach' de Alonso en 2017 y ganador de la carrera. "El coche tiene más apoyo, más grip, y cuando estás solo es más fácil de pilotar, pero a veces tienes que enfrentarte a neumáticos que están muy degradados, a tener a veces diez coches por delante de ti, un coche a un lado, dos al otro... Son diferentes tipos de desafíos". Paradas en boxes, interrupciones, neumáticos que se degradan y cambios de comportamiento en el monoplaza, de la pista, variaciones de temperatura y viento... Se exigen decisiones críticas desde el muro de boxes o del propio piloto. En carrera se rueda en pelotones, y los pilotos han de saber posicionar y mover su monoplaza en medio de las turbulencias de los rivales, el "dirt air", el traicionero 'aire sucio' "Cuando va tan cerca un piloto de otro, el coche de delante te saca el aire al entrar tú en la curva; esto es algo muy complicado porque necesitas ese aire para que tu monoplaza se pegue al suelo. Pero no es uno, son seis o siete coches delante los que te afectan. Tienes que correr mirando mucho hacia delante", explica Servià. Para aspirar a la victoria hay que superar un proceso de selección donde la estrategia, las banderas amarillas, el consumo de combustible y de neumáticos juegan un papel crucial. Y, por supuesto, la fortuna. Sin la menor duda, Fernando Alonso afronta en 2019 uno de los mayores desafíos de su carrera. Por ello asegura que, de ganar en las 500 Millas, será la victoria "más importante" de su vida."""
Default user picture
DERRAPADA
17 Mayo 2019 - 03:11
Comment
#11 'Confía en tus sentidos. Confía en tu trasero, si no te sientes bien en el coche, es que las cos ... Ver comentario
"" Peligrosamente rezagado Las 500 Millas presentan desafíos diferentes según se trate de rodar en solitario, buscando la clasificación, a correr en grupo o durante la carrera. "En los entrenamientos el coche es tan ligero tiene muy poca adherencia, el equilibrio cambia porque los neumáticos se degradan en cada una de las vueltas, y cada vez se hace más difícil. Es un desafío muy especial y muy difícil, es como pilotar en hielo a 230 mph", explica Oriol Servià. En el primer apartado, el piloto necesita ganar confianza de forma paulatina. Para ello es necesario un intenso trabajo de comunicación entre piloto e ingenieros para ir ajustando micrométricamente la puesta a punto según las condiciones de la pista. Porque las temperaturas ambientales, de asfalto y, especialmente, el viento de Indianápolis juegan un papel fundamental en el comportamiento del coche. De aquí el impacto de la falta de tiempo en pista por la fiabilidad y tras su accidente para esa imprescindible evolución frente a los rivales. Alonso se está quedando peligrosamente rezagado. Los desafíos adicionales a los de su primera participación en 2017 se están viendo magnificados por su falta de rodaje en esta edición. Para empezar, el Dallara y su kit aerodinámico de esta temporada son diferentes al de su debut. Entonces, el español y McLaren se integraron en la estructura de Andretti Racing, una de las más importantes y expertas de la IndyCar. El equipo contaba con cinco monoplazas que permitía acumular una gran base de información compartida por todos sus pilotos. En 2019, McLaren debuta con su propia estructura, bisoña en determinados aspectos técnicos, y con Alonso como único piloto de referencia. Con un monoplaza nuevo. De ahí los resultados hasta el momento.""
Default user picture
DERRAPADA
17 Mayo 2019 - 03:09
Comment

"Confía en tus sentidos. Confía en tu trasero, si no te sientes bien en el coche, es que las cosas no están bien", explicaba el legendario Mario Andretti en referencia a la absoluta confianza que un piloto ha de tener en el comportamiento del monoplaza para rodar a las altas velocidades de un óvalo.

De aquí la frase de Oriol Servià para definir el pilotaje idóneo en los óvalos: "Para que todo vaya muy deprisa, todo tiene que ir muy despacio". Con velocidades medias en torno a los 350 km/h (en los entrenamientos clasificatorios se superan), los pilotos no tienen la menor capacidad de reacción. Todo ha de ser anticipación. Por ello, la puesta a punto del monoplaza y su adaptación a las condiciones de la pista son críticas para alcanzar las más altas velocidades. Ni el mejor piloto del mundo podrá ser rápido si su monoplaza no lo permite. Con tendencia a perder el morro, el comportamiento del McLaren le condicionaba a Alonso. Al rodar durante unos instantes a la estela de otro coche perdió la adherencia con un monoplaza ya de por sí inadecuado en su comportamiento, la trazada, y al muro."""https://www.elconfidencial.com/deportes/formula-1/2019-05-16/fernando-a…

17 Mayo 2019 - 01:04
Comment

Todo lo que puede salir mal, sale peor hasta el momento para los intereses de Fernando Alonso. Falta fiabilidad, velocidad y confiabilidad. En 2017 a estas alturas era todo lo contrario, pero finalmente acabó abandonando. Sin embargo, no me cabe duda que los chicos de Woking y Fernando son unos gladiadores y aun con todo lo malo sucedido es un aprendizaje -duro pero necesario- para que tanto equipo como piloto se hagan mayores en esto de la Indy 500. No tienen nada que perder, van a echar el resto y aunque la victoria sea una quimera, tengo el presagio de que el coche 66 dará mucha guerra y espectáculo. Hasta el día de la carrera nadie me quitará esta sensación. Buenas noches.

17 Mayo 2019 - 00:24
Comment
#8 Tal como va el tema ya sería épico hasta clasificarse para la carrera. Es difícil que salga todo ... Ver comentario
jajaja allanando el camino para la próxima inflada? no me sorprende, de antemano te digo que en el pasado han habido ya pilotos pilotos que clasifican sin rodar una sola vuelta en los test, pero claro, eso no importará, es alonso, hay que inflarlo a como de lugar
Default user picture
16 Mayo 2019 - 23:36
Comment

Tal como va el tema ya sería épico hasta clasificarse para la carrera. Es difícil que salga todo peor de lo que ha salido.

16 Mayo 2019 - 23:35
Comment

Al menos weather.com deja vivo un rayito de esperanza para mañana...nublado sí, pero lluvia no.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

8
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25