COCHES

GP de Turquía F1 2021

Hamilton sigue arriba en los Libres 2 de Turquía; Red Bull sufre

El británico ha dominado las dos primeras sesiones
Los Red Bull, a más de medio segundo de Hamilton
Fernando Alonso ha sido séptimo; Carlos Sainz, duodécimo
hamilton-mercedes-turquia-soymotor.jpg
25
08 Oct 2021 - 15:00

Lewis Hamilton sigue en su propio mundo en el GP de Turquía F1 2021. El piloto británico ha dominado la segunda sesión de entrenamientos libres ante un combativo Charles Leclerc que quiere estar arriba; los Red Bull, a más de medio segundo.

Después de una primera sesión de entrenamientos libres dominada por Lewis Hamilton, tocaba hacer frente a los siempre importantes Libres 2 por su coincidencia horaria con la clasificación y la carrera. El asfalto, de nuevo en buenas condiciones: completamente seco y a una temperatura de 29ºC.

Como suele ser habitual en Libres 2, todos los pilotos han salido con presteza a la pista cuando el semáforo ha cambiado a verde. Los Ferrari han comenzado con tiempos de 1'25''8, con Carlos Sainz provisionalmente en la primera plaza, pero pronto Sergio Pérez ha marcado un 1'25''278.

Fernando Alonso, después de una vuelta de calentamiento un poco caótica con mucho tráfico, ha cerrado una buena primera vuelta en 1'25''583, sólo por detrás del piloto mexicano.

Los tiempos aún estaban lejos de ser brillantes –Hamilton había hecho 1'24''178 en Libres 1–, pero poco a poco iban bajando. Los Red Bull y los Mercedes –los cuatro con gomas medias– pronto han mejorado hasta 1'24'' altos.

Sin embargo, Charles Leclerc ha querido volver a demostrar que el Ferrari va bien en este circuito y, con un 1'24''102 hecho con neumáticos medios, se ha situado en la primera plaza. Al mismo tiempo, Lewis Hamilton se ha quedado en 1'24''201.

Mientras los Ferrari parecían estar incluso para pelear con los 'grandes', los Alpine han estado menos brillantes esta vez: Alonso y Ocon han empezado con neumáticos blandos, pero ninguno de ellos conseguía entrar de primeras en el 'top 10'.

Fernando Alonso, de hecho, ha sido el primero en atreverse a montar el segundo juego de neumáticos de la sesión y, con un nuevo compuesto blando, ha marcado un 1'24''983. Se situaba séptimo, pero aún faltaba toda la parrilla por salir.

Entre ellos, Lewis Hamilton ha aparecido de nuevo con el martillo y se ha marcado una vuelta de 1'23''840 con la que se ha colocado otra vez primero. Unos minutos después, el inglés ha mejorado hasta 1'23''804.

Nadie conseguiría batir el tiempo de Lewis, pero Charles Leclerc ha sorprendido de nuevo al quedarse a sólo una décima con un tiempo de 1'23''970. El monegasco ha terminado por delante de Valtteri Bottas, Sergio Pérez y Max Verstappen.

Lando Norris, que ha sido uno de los últimos en apretar, se ha colocado sexto. Por su parte, los Alpine han salido también al final con otro juego de blandos y esta vez sí han enseñado algo más: Fernando Alonso, séptimo con un 1'24''660; Esteban Ocon, octavo a 12 milésimas de su compañero.

Un poco más atrás, Pierre Gasly ocupaba la novena posición, por delante de Antonio Giovinazzi y Yuki Tsunoda. Carlos Sainz, probablemente enfocado en la carrera del domingo por la penalización que arrastra, ha sido duodécimo.

Una vez terminadas las simulaciones de clasificación, los pilotos han aprovechado los últimos minutos de la sesión para hacer tandas largas y la tabla de tiempos quedaría intacta.

25 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
09 Oct 2021 - 07:18
Comment

Max motor viejo y suave para que dure los viernes. Perez a medio segundo del Sir es muy buena noticia.

PepeBarela
09 Oct 2021 - 04:53
Comment
#21 @#17 Aquí otro analista de F1 A poco que sepas que saldrá último por la penalización de motor ... Ver comentario
Igual.
PepeBarela
09 Oct 2021 - 04:53
Comment
#20 El año pasado Stroll le ganó la clasificación a Max en el mismo giro final de la qualy e hizo la ... Ver comentario
Y?
Default user picture
09 Oct 2021 - 04:11
Comment
#19 Es evidente que Wolff ha apretado el botón de las trampas , ya empiezan a dominar carrera tras carr ... Ver comentario
jajaja deja de exagerar fleichi, Wolff porque tanto lo satanisan, es el reflejo del desespero
09 Oct 2021 - 01:18
Comment
#17 Flojo el escudero de Ferrari hoy. Ver comentario
Aquí otro analista de F1 A poco que sepas que saldrá último por la penalización de motor y que andaba rodando tandas largas ya que no le interesa hacer pruebas a una vuelta, se desmonta fácil eso Currarselo un poco más anda
08 Oct 2021 - 23:00
Comment

El año pasado Stroll le ganó la clasificación a Max en el mismo giro final de la qualy e hizo la pole. En carrera con lluvia, Stroll, dominó con margen media competencia, cuando se fue secando perdió posiciones e informó el equipo una avería en la delantera de su coche

08 Oct 2021 - 22:45
Comment

Es evidente que Wolff ha apretado el botón de las trampas , ya empiezan a dominar carrera tras carrera......

08 Oct 2021 - 21:46
Comment

Ironizar y darse de victima no le queda a la pelirroja, quedar expuesto por sus comentarios anteriores le da un margen restrictivo en esta ocasión, pero como Pérez es su piloto fetiche tiene que opinar.
Turquía es incógnita tanto por clima como por el tratamiento al asfalto, en el caso de Checo el ya ha estado en el podio de esta carrera tanto vestido de blanco (Sauber) como el año pasado con un asfalto verde, y si Max mantiene el ritmo es posible verlo ganar sin importar lo que haga el Sir.

08 Oct 2021 - 20:06
Comment

Flojo el escudero de Ferrari hoy.

Default user picture
08 Oct 2021 - 20:03
Comment
#13 No discutais, si llueve la gana elpiloto mejicano que es el rey de la lluvia como viene demostrando ... Ver comentario
sin polemizar ni para que lo tomes como ataque personal, porque odias a Pérez? Sin mirar la estadística, te parece mejor Sainz que Pérez? Porque estadísticamente la respuesta es una sola por donde se quiera mirar…
08 Oct 2021 - 19:29
Comment

poco que decir de un viernes... alguna que otra graciosa por ahí haciendo lo propio y poco más, otro dia mas en la oficina.

08 Oct 2021 - 19:23
Comment
#13 No discutais, si llueve la gana elpiloto mejicano que es el rey de la lluvia como viene demostrando ... Ver comentario
PD, además ya mira al podio desde el jueves jeje
08 Oct 2021 - 19:07
Comment

No discutais, si llueve la gana elpiloto mejicano que es el rey de la lluvia como viene demostrando en estas últimas carreras :-) no patina en las salidas, tracciona como un clavo, no se sale en vuelta de formación, no choca con nadie, no hace planos para adelantar al último coche de la parrilla..... si es el mejor del mundo mundial :-)

08 Oct 2021 - 18:48
Comment

Martillo en seco y si llueve, el Sir les dará otra clase de manejo como el año pasado..

08 Oct 2021 - 18:39
Comment
#6 Yo lo dije se viene la avalancha MB, solo estaban jugando con su presa Ver comentario
no creo para nada que sea así compa, en fórmula 1 no se regalan las cosas. Red Bull tiene un buen bólido este año
08 Oct 2021 - 18:33
Comment
#9 La carrera sera en mojado por lo que se dice, no hay nadie que le gane a max en esas condiciones, sa ... Ver comentario
si es en mojado max irá bien, el único que puede darle batalla en la carrera sería Lando pero deben poner a punto ese mclaren
Default user picture
08 Oct 2021 - 18:17
Comment

La carrera sera en mojado por lo que se dice, no hay nadie que le gane a max en esas condiciones, salvo que pase algún hecho anormal

08 Oct 2021 - 18:07
Comment

Max está haciendole el rodaje al nuevo motor, ahí los tiempos..

SeiyaSagitario
08 Oct 2021 - 17:56
Comment

Son libres recién, RedBull no exprime mucho el motor Honda el viernes más lo limitado que está al tener una menos ya sabemos porque .

Default user picture
08 Oct 2021 - 17:33
Comment

Yo lo dije se viene la avalancha MB, solo estaban jugando con su presa

Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25