GP Austria F1 2020 en directo
ESPORTS

Montoya se lleva la Triple Corona Virtual; Alonso, victoria y abandono en Le Mans

El asturiano, que salía último, se ha llevado la victoria en la primera carrera

En la gran final ha sido embestido en la salida y ha tenido que abandonar

Montoya se ha llevado la Triple Corona Virtual con polémica en la última vuelta

Oriol Servià ha conseguido un doble podio en esta cita de Le Mans

AmpliarMontoya se lleva la Triple Corona Virtual; Alonso, victoria y abandono en Le Mans - SoyMotor.comMontoya se lleva la Triple Corona Virtual; Alonso, victoria y abandono en Le Mans

Fernando Alonso se ha quedado con la miel en los labios en Le Mans. El piloto asturiano ha conseguido la victoria en la primera carrera y llegaba líder del campeonato a la gran final, pero un abandono por accidente en la salida ha 'regalado' la Triple Corona Virtual a Juan Pablo Montoya. En Pro Cup, el campeón ha sido Oliver Rowland y en Sim Masters, Yuri Kasdorp.

Esta misma tarde se ha decidído la pelea por la Triple Corona Virtual con una última cita en Le Mans. Tras los eventos de Mónaco e Indianápolis, dos expilotos de Fórmula 1 como Fernando Alonso y Juan Pablo Montoya –junto a David Brabham– eran los claros favoritos para el título del Legends Trophy en el mítico circuito de La Sarthe.

En la primera prueba de esta tercera temporada del 'All-Star Series' organizado por The Race, el asturiano consiguió una victoria y un podio en Mónaco. No obstante, en Indianápolis no hubo demasiada suerte y tanto Juan Pablo Montoya como David Brabham estaban por delante en el campeonato.

Montoya lideraba el campeonato con 154 puntos a falta de la prueba de esta tarde, con Brabham a 10 puntos y Alonso a 16. El trazado francés decidiría un emocionante campeonato en el que Jenson Button iba a jugar un papel importante, pero finalmente el piloto británico no ha competido.

El formato de los eventos solía constar de una clasificación y dos carreras por cada categoría –Pro Cup, Sim Masters y Legends Trophy–, la segunda de ellas con parrilla invertida. En esta ocasión, sin embargo, ha sido diferente: en Le Mans ha habido sólo una clasificación y carrera por categoría, para después tener una gran final de 45 minutos con las tres series juntas.

 

PRIMERA CARRERA

En la clasificación, Rubens Barrichello se ha llevado la Pole con un registro de 3'24''930, Andy Priaulx segundo y Juan Pablo Montoya tercero. Fernando Alonso no ha podido completar ninguna vuelta y se ha visto obligado a salir desde la última posición.

En la salida, Oriol Servià se ha colocado segundo y apenas unas curvas más tarde ya estaba primero. Alonso, tras unos primeros metros que parecían incluso un 'jump-start' –no ha sido así–, se encontraba noveno y después de varios incidentes ya estaba peleando con los cinco primeros.

Oriol Servià pronto ha puesto tierra de por medio; Alonso, por su parte, se ha visto obligado a remontar y, tras una última vuelta espectacular, ha adelantado al catalán para llevarse la victoria. David Brabham ha sido tercero y Juan Pablo Montoya quinto. La gran final sería decisiva.

El bicampeón español de Fórmula 1 ha explicado después de la carrera lo que ha sucedido en la clasificación y cómo ha sido su remontada hasta llevarse la victoria en Le Mans.

"He cometido un error en una de las curvas al principio de la vuelta –de clasificación–, entonces no tenía tiempo para completar ningúna vuelta. He intentado acortar en todos lados para llegar a la segunda vuelta, pero no ha sido posible. Desafortunadamente hemos empezado desde atrás, pero así ha sido".

"Siempre es difícil, creo que este fin de semana había mucha diferencia de velocidad entre los chicos. Algunos de nosotros estuvimos en las 24 Horas de Le Mans Virtuales, así que teníamos un poco el coche controlado", ha comentado Fernando Alonso.

"A veces demasiados contactos, y contactos provocados, porque con la diferencia de velocidad muchas veces te quedas sorprendido con los movimientos. Hemos tenido suerte con los incidentes y he podido continuar todas las veces. Vamos a ver ahora en la gran final, a ver si podemos jugar de una manera un poco más segura y agradable", ha agregado.

En cuanto a la Pro Cup, el ganador ha sido Oliver Rowland, con Tom Dillmann segundo y Agustín Canapino tercero, lo que dejaba el campeonato muy ajustado. En Sim Masters, la victoria ha sido para Nikodem Wisniewski, seguido por Nuno Pinto.

 

GRAN FINAL

Tras la victoria en la primera carrera del día, Alonso llegaba a la gran final en lo más alto del campeonato, con Brabham segundo a cuatro puntos y Montoya tercero a doce puntos. No obstante, en la salida se ha terminado el sueño de la Triple Corona Virtual.

Las posiciones de salida estaban de nuevo definidas por la clasificación, así que el ovetense tenía que salir desde la última plaza de los LMP2. Antes de la primera curva, en un incidente múltiple, Fernando se ha visto golpeado repentinamente y ha acabado contra las barreras, de modo que ha tenido que abandonar la carrera.

Una vez terminada su carrera, Alonso ha asegurado que se ha divertido mucho en este campeonato virtual, pero ahora ya tiene la vista puesta en las carreras reales –las 500 Millas de Indianápolis serán, salvo contratiempo, el 23 de agosto–.  

"El ritmo era fantástico este fin de semana en Le Mans y ha sido divertido correr con todas estas leyendas en la categoría. Ahora, en las próximas semanas toca volver al mundo real para seguir disfrutando de la conducción", ha expresado el asturiano.

Después de una serie de incidentes, Rubens Barrichello ha abierto una considerable brecha al frente de la carrera y se ha encaminado hacia la victoria. Por su parte, Oriol Servià volvía a colocarse en posiciones de podio en el inicio.

A partir de ahí, el brasileño simplemente ha impuesto su ritmo y ha logrado un triunfo más que merecido. Karun Chandhok ha finalizado segundo y Oriol Servià ha vuelto a subir al 'podio' para sellar un evento más que notable.

La polémica venía por detrás. Montoya, que marchaba cuarto, necesitaba mantener la posición ante un incisivo Andy Priaulx para ser campeón. Entonces, en la última vuelta, el colombiano se ha visto adelantado y ha embestido al británico.

Montoya ha cruzado la línea de meta en cuarta posición y, en principio, sería campeón gracias a la séptima plaza de David Brabham, pero el colombiano está bajo investigación por la polémica maniobra sobre Priaulx.

En la categoría Pro Cup, la victoria ha sido otra vez para Oliver Rowland y además ha sido suficiente para batir a Agustín Canapino en el campeonato –el argentino, segundo en esta carrera–. Además, Yuri Kasdorp se ha coronado campeón de Sim Masters, aunque el triunfo ha sido para Mike Epps.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Fernando Alonso
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
14 comentarios
Imagen de armandogrescasegura

#12 Ya no te acuerdas de mí, si te vendí mi alma y mi trozo de cielo lo regalé a una monja a cambio de….
#11 Me va, me va, me va, mee vaaaaa!!

  • 0
  • 3
Imagen de GV27

#4 jajaajajajaja la has clavado jajajaaja, y cimo siempre es culpa de otros

  • 2
  • 4
Imagen de Pinchiludo

#6 No te pases de la "raya" Armando... o me visitarás pronto.

  • 3
  • 0
Imagen de Pachulara

#6 No importa quien se la lleve antes, ya hay un primero, Graham Hill, lo importante es que tanto Alonso como Montoya la consigan. Antes te daría el infarto por los tiros, que es lo que te va según parece.

  • 6
  • 0
Imagen de Jbr

En la Triple Corona real esta clarísimo que la va a ganar antes Montoya, en la Indy ningún equipo fuerte quiere Alonso solo lo quieren los mulatas con ese equipo no va a ganar nunca y Honda lo tiene vetado de por vida, así k alo solo se retirara sin la ansiosa triple corona

  • 2
  • 8
Imagen de J

#2 Grosjean

  • 5
  • 1
Imagen de J

#4 Peor es que estés mano a mano con un rival peleando la victoria y que de repente trompeas o te salgas del circuito y te quedes atrapado en la puzolana...

  • 6
  • 3
Imagen de sistopur

Esta claro que como en 2010 con la estrategia y 2012 llevandoselo puesto los dos Lotus.,es como siempre..por errores de los demás....

  • 7
  • 0
Imagen de armandogrescasegura

Me encanta la espectacular y paradisiaca Colombia. Por colombianos como Montoya, las colombianas y por el producto que más exportan internacionalmente y no es precisamente el café de juan Valdés

P.D: Anda que como en la realidad se la lleve antes que Alonso, me estoy riendo del manager y la gente que le está aconsejando a Alonso, hasta que me coja un infarto…

  • 4
  • 4
Imagen de Pachulara

#4 Y como en la vida real siempre por motivos ajenos a él y demostrando que es el más completo

  • 12
  • 14

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP