COCHES

WRC - JUEVES

Rally Portugal 2022: Neuville se lleva el primer 'asalto'

Doblete provisional de Hyundai tras la superespecial de Coimbra
Sordo, tras un error en una rotonda, ha quedado fuera del 'top 10'
rally-portugal-2022-neuville-soymotor.jpg
2
19 Mayo 2022 - 21:05

Thierry Neuville ha conseguido el mejor tiempo en la superespecial de Coimbra, de modo que dormirá esta noche como líder del Rally de Portugal 2022. Ott Tänak ha sellado un doblete de Hyundai y Dani Sordo, tras un error, ha quedado fuera del ‘top 10’… pero tendrá sus opciones mañana.

El espectáculo ha comenzado con una preciosa mirada al pasado. Como parte del homenaje a la quincuagésima temporada del WRC, algunos coches icónicos han rodado por la superespecial de Coimbra para deleitar a los aficionados portugueses.

Dani Sordo era el primero de los Rally1 en el orden de salida y parecía ir encaminado a arrebatarle la primera plaza provisional al noruego Andreas Mikkelsen, pero ha cometido un error en una de las rotondas y ha perdido varios segundos.

Detrás del cántabro venía toda la ‘caravana’ de los Rally1 y, al final, ha sido Thierry Neuville quien ha marcado la referencia para empezar la prueba en lo más alto. Tänak, a seis décimas de su compañero, ha completado una buena primera jornada para Hyundai.

Un poco más atrás, Craig Breen ha sido tercero y Gus Greensmith cuarto, por delante de una ‘armada’ de Toyota liderada en esta ocasión por Sébastien Ogier en el quinto lugar; Sébastien Loeb, por su parte, ha tenido que conformarse con la octava plaza.

Hay que decir que, por supuesto, la etapa de mañana no tendrá nada que ver con la de hoy. Mañana se disputarán ocho tramos –sin asistencia intermedia– que incluyen una doble pasada por el mítico Arganil y un ‘fin de fiesta’ con una superespecial en el siempre espectacular circuito de rallycross de Lousada.

Con unas previsiones meteorológicas ‘benevolentes’, los pilotos que tengan un orden de salida muy retrasado tendrían, a priori, algo de ventaja respecto a los ‘abrepistas’. Es decir, que Ogier, Evans o Sordo estarán en una buena situación para atacar.

2 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
21 Mayo 2022 - 09:43
Comment
#1 Mas de lo mismo, cuando empiece el verdadero rally, los Toyota empesarán a descontar segundos tramo ... Ver comentario
Pues mira al que le ha pasado su tiempo va tercero y otros como Loeb se ha chocado y ha abandonado, Neuville a arrancado un neumatico y Ogier ha pinchado 2 veces y ha tenido que abandonar. Los rallys son muy largos y hay que tener cuidado con lo que se dice sino quedas asi....
19 Mayo 2022 - 23:41
Comment

Mas de lo mismo, cuando empiece el verdadero rally, los Toyota empesarán a descontar segundos tramo tras tramo, y por cierto, Sordo se llevo por delante una rotonda......otro que ya paso su tiempo.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

8
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41