WRC - JUEVES

Rally Portugal 2022: Neuville se lleva el primer 'asalto'

Doblete provisional de Hyundai tras la superespecial de Coimbra

Sordo, tras un error en una rotonda, ha quedado fuera del 'top 10'

AmpliarRally Portugal 2022: Neuville se lleva el primer 'asalto' - SoyMotor.comThierry Neuville, en Portugal

Thierry Neuville ha conseguido el mejor tiempo en la superespecial de Coimbra, de modo que dormirá esta noche como líder del Rally de Portugal 2022. Ott Tänak ha sellado un doblete de Hyundai y Dani Sordo, tras un error, ha quedado fuera del ‘top 10’… pero tendrá sus opciones mañana.

El espectáculo ha comenzado con una preciosa mirada al pasado. Como parte del homenaje a la quincuagésima temporada del WRC, algunos coches icónicos han rodado por la superespecial de Coimbra para deleitar a los aficionados portugueses.

Dani Sordo era el primero de los Rally1 en el orden de salida y parecía ir encaminado a arrebatarle la primera plaza provisional al noruego Andreas Mikkelsen, pero ha cometido un error en una de las rotondas y ha perdido varios segundos.

Detrás del cántabro venía toda la ‘caravana’ de los Rally1 y, al final, ha sido Thierry Neuville quien ha marcado la referencia para empezar la prueba en lo más alto. Tänak, a seis décimas de su compañero, ha completado una buena primera jornada para Hyundai.

Un poco más atrás, Craig Breen ha sido tercero y Gus Greensmith cuarto, por delante de una ‘armada’ de Toyota liderada en esta ocasión por Sébastien Ogier en el quinto lugar; Sébastien Loeb, por su parte, ha tenido que conformarse con la octava plaza.

Hay que decir que, por supuesto, la etapa de mañana no tendrá nada que ver con la de hoy. Mañana se disputarán ocho tramos –sin asistencia intermedia– que incluyen una doble pasada por el mítico Arganil y un ‘fin de fiesta’ con una superespecial en el siempre espectacular circuito de rallycross de Lousada.

Con unas previsiones meteorológicas ‘benevolentes’, los pilotos que tengan un orden de salida muy retrasado tendrían, a priori, algo de ventaja respecto a los ‘abrepistas’. Es decir, que Ogier, Evans o Sordo estarán en una buena situación para atacar.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Pirello
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
2 comentarios
Imagen de Endplate

#1 Pues mira al que le ha pasado su tiempo va tercero y otros como Loeb se ha chocado y ha abandonado, Neuville a arrancado un neumatico y Ogier ha pinchado 2 veces y ha tenido que abandonar. Los rallys son muy largos y hay que tener cuidado con lo que se dice sino quedas asi....

  • 0
  • 0
Imagen de Renegade

Mas de lo mismo, cuando empiece el verdadero rally, los Toyota empesarán a descontar segundos tramo tras tramo, y por cierto, Sordo se llevo por delante una rotonda......otro que ya paso su tiempo.

  • 0
  • 0
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP