COCHES

EXTREME E

Rosberg X Racing pierde la victoria en Cerdeña por sanción tras chocar con Sainz

Sainz ha recibido un fuerte golpe cuando luchaba con Kristoffersson por liderar la carrera
La victoria ha sido finalmente para el equipo GMC Hummer EV Chip Ganassi Racing
rosberg-x-racing-soymotor.jpg
4
07 Jul 2022 - 18:03

Johan Kristoffersson, tras un fuerte accidente con Carlos Sainz, había conseguido junto a Mikaela Åhlin-Kottulinsky una nueva victoria para el Rosberg X Racing en el primero de los eventos que hay esta semana en Cerdeña, pero una sanción ha significado entregarle el triunfo al equipo GMC Hummer EV Chip Ganassi Racing.

Sainz ha salido como un ‘cohete’ en la carrera final y se disponía a liderar la misma tras la primera curva ‘real’, pero Kristoffersson ha aparecido desde una vía alternativa y, tras un fuerte golpe, el coche del madrileño ha quedado volcado. Afortunadamente, pronto hemos visto a Carlos fuera del coche y de pie.

A partir de ahí, y tras una bandera roja, el Rosberg X Racing tenía vía libre hacia una nueva victoria pese a los daños en su bólido. Sin embargo, el equipo de Nico Rosberg ha recibido una sanción de 30 segundos por el choque con Sainz y ha caído a la tercera posición, entregando el triunfo a Sara Price y Kyle LeDuc, así como la segunda plaza a Xite Energy Racing.

La jornada de hoy estaba compuesta por tres mangas que asignarían las cinco plazas para la carrera final –los dos mejores de cada semifinal y el mejor de la ‘crazy race’–.

En la primera semifinal, el equipo Rosberg X Racing se ha llevado la primera posición gracias a una gran defensa de Mikaela Åhlin-Kottulinsky sobre Timmy Hansen y también gracias al buen rendimiento de un Johan Kristoffersson que ha adelantado en pista a Catie Munnings; la segunda plaza, para Xite Energy Racing.

La segunda semifinal también ha venido cargada de espectáculo, y aunque el primer puesto ha sido para el equipo JBXE, tanto Laia Sanz como Carlos Sainz se han mostrado en buena forma para ganarse una plaza en la final con la segunda posición; el equipo X44, formado por Sébastien Loeb y Cristina Gutiérrez, fuera de la final.

En cuanto a la crazy race, el equipo Abt Cupra XE ha sido el vencedor… pero una sanción de diez segundos a posteriori ha significado entregar la primera posición y el puesto en la final al GMC Hummer EV Chip Ganassi Racing por algo más de una décima de segundo. McLaren, por su parte, ha tenido un accidente en esta manga.

FINAL

Tras las rondas preliminares, la carrera final quedaba compuesta por estos cinco equipos: Rosberg X Racing, Xite Energy Racing, JBXE, Acciona Sainz XE Team y GMC Hummer EV Chip Ganassi Racing.

Entonces, la peor de las noticias ha llegado para el Acciona Sainz XE Team. Tras una salida espectacular por parte de Carlos Sainz, ha tenido un fuerte accidente contra un Johan Kristoffersson que había tomado la vía alternativa en los primeros metros.

El coche de Sainz ha quedado volcado, de modo que estaba automáticamente fuera de carrera. Kristoffersson, sin embargo, ha podido continuar con su bólido dañado y ha llegado a la ‘switch zone’ en el liderato de la carrera, con Kyle LeDuc segundo, Timo Scheider tercero y Hedda Hosås cuarta.

Dirección de carrera ha decidido sacar la bandera roja para retirar el vehículo de Sainz, que estaba en pleno recorrido. Después de la interrupción, los pilotos que faltaban por salir lo han hecho en el orden de llegada a la switch zone y con la ventaja ganada previamente.

En esa tesitura, Mikaela Åhlin-Kottulinsky ha salido con una buena renta sobre Sara Price y, si bien llevaba el coche un poco dañado, ha sido capaz de aguantar a la piloto del GMC Hummer EV Chip Ganassi Racing y se ha llevado una nueva victoria. El podio lo ha completado el equipo Xite Energy Racing y la cuarta plaza ha sido para JBXE.

No obstante, unas horas después de la carrera, la organización ha decidido sancionar con 30 segundos al equipo de Nico Rosberg debido al accidente, así que la victoria ha sido para Sara Price y Kyle LeDuc, así como la segunda plaza ha ido a parar a manos del equipo Xite Energy Racing.

 

ASÍ VA EL CAMPEONATO

1. Rosberg X Racing: 50 puntos
2. GMC Hummer EV Chip Ganassi Racing: 37 puntos
3. Acciona Sainz XE Team: 28 puntos
4. Xite Energy Racing: 26 puntos
5. X44: 23 puntos
6. JBXE: 14 puntos
7. Genesys Andretti United Extreme E: 12 puntos
8. Neom McLaren Extreme E: 11 puntos
9. ABT Cupra XE: 6 puntos
10. Veloce Racing: 5 puntos

4 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
08 Jul 2022 - 10:25
Comment
#1 No hay sancion??? Ver comentario
Ya cambiaron la noticua, que era sobre la victoria, ahora es sobre la minima sancion..
Default user picture
08 Jul 2022 - 10:12
Comment
#2 El vuelco de Sainz se ve espectacular y pone los pelos de punta, pero en el video no se aprecia el m ... Ver comentario
Basicamente porque le impacta a Sainz y le hace volcar. Lo que me parece de coña es que ante una acción tan peligrosa la sanción haya sido solo de 30 segundos y no lo hayan descalificado
07 Jul 2022 - 21:54
Comment

El vuelco de Sainz se ve espectacular y pone los pelos de punta, pero en el video no se aprecia el momento exacto del impacto, sino sus efectos.
¿Se sabe por qué se sanciona al otro piloto?

07 Jul 2022 - 19:40
Comment

No hay sancion???

Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

8
19 Abr 2024 - 12:54
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

1
19 Abr 2024 - 17:11