COCHES

SIMRACING

Palou lidera en su 'debut' virtual en ovales tras accidente; Triunfo de Pagenaud

El barcelonés soñó con el triunfo a falta de 10 vueltas para el final
Sufrió un accidente en la primera vuelta y se quedó sin gasolina en el último suspiro
Victoria para Simon Pagenaud; McLaughlin, 2º; Earnhadt Jr., 3º
palou-michigan-debut-oval-indycar-virtual-soymotor.jpg
4
11 Abr 2020 - 21:45

Alex Palou ha terminado dentro del Top 10 en su 'debut' en ovales en el campeonato virtual de la IndyCar en iRacing. El español soñó con la victoria a falta de 10 vueltas para el final después de haber sufrido un accidente en el giro inicial, pero un toque con el muro le dejó fuera de batalla.

La Pole fue para Marcus Ericsson en el óvalo de Michigan. Palou clasificó quinto justo por delante de Felix Rosenqvist. El de Sant Esteve de Vilamajor se quedó a tan sólo cinco milésimas del primer lugar. 

Las diferencias en los ovales son mínimas y todo se decide por detalles estratégicos y constancia al volante. Por delante se anticipaban 85 vueltas llenas de adrenalina.

Salida. Nada más arrancar se produjo un accidente muy fuerte por culpa de Rosenqvist en el que se vieron involucrados múltiples monoplazas. Esto provocó la primera bandera amarilla de la carrera. Uno de los más afectados fue Palou que cayó a la 17ª plaza. 

Sobre la vuelta 15, el grupo de cabeza se mantuvo en diferencias de menos de medio segundo. Will Power, Sage Karam, Felipe Nasr y Marcus Ericsson se alternaron el liderato en varias ocasiones. Mientras tanto, Palou escalaba varias posiciones para auparse al 13º lugar.

Cerca de la vuelta 30, Palou ya era 10º y peleando por el noveno lugar con Alexander Rossi. El narrador de la carrera y el comentarista se dieron cuenta de la remontada del catalán y comentaron las palabras que les contó Alex: "No me esperaba para nada que mi debut en ovales fuese en iRacing. Pero me lo estoy pasando bien".

Will Power, líder provisional, paró en la vuelta 41. Sus rivales Sage Karam y Felipe Nasr le siguieron un giro más tarde. Nasr, que era tercero en ese momento, trompeó a la entrada de boxes y se llevó puesto a un coche. Palou se mantuvo fuera hasta que entró en el giro 45. Regresó 11º y tras todas las paradas se puso noveno.

A falta de 20 vueltas, Palou se colocó cuarto. Los comentaristas no podían creer la remontada del español porque no está acostumbrado a los simuladores. El catalán se encontraba perfectamente situado para pelear por la victoria en los giros finales contra Sage Karam, Will Power y Graham Rahal.

A falta de 12 giros, Palou se colocó líder. Sin embargo, se quedó sin gasolina para llegar a la meta a falta de 10 vueltas y esto le hizo parar obligatoriamente para llenar un poco su depósito. Una verdadera lástima porque se soñaba con la victoria española en Michigan.

Finalmente, el triunfo fue para un Simon Pagenaud muy paciente. Segunda posición para Scott McLaughlin, ganador de la cita de la semana pasada. Completó el podio Dale Earnhadt. Alex Palou se rehizo del mazazo y con gomas frescas pudo meterse dentro del Top 10. Brutal actuación del español. 

resultados-indycar-challenge-michigan-soymotor.jpgResultados de la ronda de Michigan del IndyCar Challenge

4 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
12 Abr 2020 - 12:13
Comment

Es mentira eso de que Palou no tiene experiencia en simuladores. Me lo encontré hace muchos años practicando con el Fórmula Renault en Nurburgring en Iracing.

11 Abr 2020 - 23:16
Comment

Los chicos de McLaren no tuvieron un desempeño destacado, problemas de servidor en O Ward e incidente al comienzo de Askew impidieron que lo hagan. Muy bueno lo del equipo del argentino Juncos con el californiano Kyle Kaiser a los mandos, el mismo que dejó afuera de Indy500 a Alonso el año pasado, estaba para podio a una vuelta del final y se agotó el combustible perdiendo todas las posibilidades. Próxima cita, la cuarta, el sábado venidero casi seguro en un óvalo. Estas carreras en óvalos sería una buena oportunidad para que Alonso practique un poco, ojalá diera la sorpresa en la semana de participar.

11 Abr 2020 - 22:52
Comment

Es para destacar el tercer puesto del hijo del recordado intimidator, Dale Earnhardt jr, piloto debutante e invitado a IndyCar virtual como es sabido proveniente del Nascar.

11 Abr 2020 - 22:37
Comment

Chicos de SoyMotor, denle un poco más de espacio a esta categoría virtual y también real de IndyCar, se lo merece. Tienen dos representantes, uno de tiempo completo (Palau) y el otro parcial (Alonso) por ahora. Fíjense que interesante, en el campeonato electrónico compiten los mismos pilotos titulares de las escuderías de IndyCar.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

8
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25