GP Made in Italy y de la Emilia Romaña F1 2021
WRC - VIERNES

Arctic Rally Finlandia 2021: doblete de Hyundai en la primera jornada

Ott Tänak lidera el rally con Craig Breen en la segunda posición

Rovanperä, pese a un error en el primer tramo, se encuentra tercero

Sébastien Ogier y Elfyn Evans han sufrido con la posición de salida

AmpliarArctic Rally Finlandia 2021: doblete de Hyundai en la primera jornada - SoyMotor.comOtt Tänak y Martin Järveoja en el Arctic Rally de Finlandia 2021

Hyundai Motorsport ha cerrado la primera etapa del Arctic Rally de Finlandia con un doblete. Ott Tänak, con un ritmo imparable, lidera la prueba con 16,2 segundos de ventaja sobre su compañero Craig Breen; Kalle Rovanperä es el mejor de los Toyota, en la tercera plaza.

Esta misma mañana, el aviso de Hyundai en el ‘Shakedown’ ha llegado en forma de doblete, con Ott Tänak primero y Thierry Neuville segundo, si bien Kalle Rovanperä se presentaba como clara amenaza de cara al inicio del rally.

Una vez empezado el ‘fuego’ real, el joven finlandés venía volando, con ritmo como para pelear por el ‘scratch’ en la primera especial, pero ha cometido un error y se ha quedado estancado en un banco de nieve durante alrededor de diez segundos.

Esto ha dado alas a los pilotos de Hyundai, sobre todo a Ott Tänak –el estonio ha marcado el mejor tiempo– y Craig Breen, quienes gozaban de una posición de salida inmejorable en los tramos finlandeses repletos de nieve.

Tänak no ha dado opción a sus rivales en la primera especial y Breen se ha lamentado por no haber batido a su compañero, mientras Rovanperä estaba a 10,6 segundos y Thierry Neuville a 12,4 segundos. Los ‘abridores’ de pista, atrás: Evans quinto y Ogier noveno.

Ya en la segunda pasada por el recorrido de Sarriojärvi, bajo el manto de la noche, Kalle Rovanperä ha vuelto a marcar la referencia entre los primeros participantes. Ogier ha sufrido muchísimo, y tanto Evans como Neuville llevaban un ritmo similar.

Esta vez sin errores, aunque no estaba contento porque ha llegado al final del tramo con los neumáticos en mal estado, Rovanperä era la referencia… hasta que Ott Tänak ha llegado con el martillo y se ha llevado de nuevo el scratch ¡por 9,8 segundos!

Craig Breen llegaría a posteriori y sería 12,6 segundos más lento que Tänak, de modo que el estonio aumentaba su ventaja en la clasificación general para liderar el rally al término de esta jornada con 16,2 segundos sobre Breen y 20,4 segundos sobre Rovanperä.

Un escalón por detrás, Thierry Neuville y Elfyn Evans han mantenido una ajustada pelea por la cuarta posición que ha caído de la mano del belga, mientras Teemu Suninen ha batido a Takamoto Katsuta por el sexto lugar.

Quizás una de las sorpresas ha sido el joven Oliver Solberg. En su primer rally con el Hyundai i20 Coupé WRC, sólo ha tardado dos tramos en coger el ritmo: en la segunda pasada por Sarriojärvi ha sido cuarto, sólo por detrás de Tänak, Rovanperä y Breen. Absolutamente sensacional. En la general está octavo, delante de Ogier –noveno– y Greensmith –décimo–.

 

Arctic Rally de Finlandia 2021

1 Ott Tänak - Hyundai - 31'50''7

2 Craig Breen - Hyundai - +16''2

3 Kalle Rovanperä - Toyota - +20''4

4 Thierry Neuville - Hyundai - +29''8

5 Elfyn Evans - Toyota - +32''0

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Pirello
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP