WRC - SÁBADO

Rally Alemania 2019: Toyota, a por el triplete; Neuville y Ogier pinchan

Ott Tänak lidera el Rally de Alemania a falta de la última etapa

Thierry Neuville ha sufrido un pinchazo cuando peleaba con Tänak

Dani Sordo remonta varias posiciones tras la avería mecánica de ayer

AmpliarRally Alemania 2019: Neuville y Ogier pinchan; Toyota, a por el triplete - SoyMotor.comOtt Tänak y Martin Järveoja en el Rally de Alemania 2019

Ott Tänak ha aprovechado los pinchazos de Thierry Neuville y Sébastien Ogier en el temible Panzerplatte para dejar muy bien encarrilado el Rally de Alemania a falta de la última etapa. Toyota ha sido la gran dominadora de la jornada, con sus tres coches en lo más alto de la tabla, y Dani Sordo ha remontado varias posiciones tras la avería de ayer.

Durante la jornada de ayer, Tänak y Neuville nos regalaron una preciosa batalla por el liderato que finalizó con ambos separados por sólo 2,8 segundos. Esta mañana, el plan ha continuado en la misma línea: ninguno de ellos ha dado su brazo a torcer y han peleado con el cuchillo entre los dientes en cada kilómetro disputado.

El belga ha materializado dos de los cuatro scratches de la mañana, mientras Tänak ha conseguido uno y Dani Sordo ha reclamado el restante. No obstante, pese a la mayoría de scratches, Neuville ha llegado al parque de asistencia a cinco segundos de Tänak por un error –ha calado el coche– en la primera pasada por Römerstrasse.

Dani Sordo, por su parte, ha sido el piloto más rápido de todo el bucle matinal. Una gran noticia que se convierte en agridulce ipso facto si tenemos en cuenta que ayer perdió más de 50 segundos respecto a la cabeza por un problema en la caja de cambios –cuando peleaba con Sébastien Ogier por la tercera plaza–.

En cuanto a la pelea por el podio, por la mañana Ogier ha sabido defenderse de las acometidas de la 'armada' de Toyota. Kris Meeke y Jari-Matti Latvala han apretado al máximo, si bien el hexacampeón ha mantenido la compostura –pese a no estar contento con su coche– y ha dejado a Meeke atrás por 3,7 segundos.

No obstante, esta película guardaba el drama para el lugar y momento adecuado. En la primera pasada por el tramo más largo y temible del rally, el Panzerplatte –situado en la zona militar de Baumholder–, Neuville ha sufrido un pinchazo en la rueda trasera izquierda y ha perdido algo más de un minuto y medio respecto a Tänak.

sordo-rally-alemania-2019-soymotor_0.jpg

Esto dejaba vía libre al estonio para dormir líder de la prueba a falta de una única etapa, con una cómoda renta en su haber. Pero no sería el único pinchazo, pues Sébastien Ogier también ha tenido que bajarse de su Citroën para cambiar un neumático en la segunda pasada por Panzerplatte y ha terminado de poner la alfombra roja a Toyota para sellar mañana el triplete.

Kris Meeke y Jari-Matti Latvala se han aupado automáticamente a la segunda y tercera posición respectivamente, y la diferencia respecto a Dani Sordo –cuarto– es grande, por lo que sólo una debacle podría evitar ese triplete. El cántabro, por su parte, ha sido uno de los más rápidos de la jornada, lo que confirma que podría haber peleado por la victoria de no ser por los problemas de ayer en la caja de cambios.

La mala noticia para Dani es que tiene justo detrás al 'jefe de filas', Thierry Neuville, por lo que a buen seguro recibirá la orden de dejarse adelantar para minimizar daños en el campeonato. Andreas Mikkelsen ha finalizado sexto, Esapekka Lappi séptimo y Sébastien Ogier, tras el desafortunado pinchazo, ha caído al octavo lugar.

En WRC2 Pro, Kalle Rovanperä lideraba ayer con cierta comodidad, pero hoy ha cometido varios errores –salidas de pista incluidas– y ha caído a la cuarta posición. Su compañero Jan Kopecký lidera con Eric Camilli segundo. En el WRC2 'tradicional', Fabian Kreim lidera la ofensiva alemana con Marijan Griebel al acecho.

De cara a la etapa definitiva, la del domingo, la organización ha reservado una doble pasada por las especiales de Grafschaft y Dhrontal que serán cruciales para las aspiraciones de cada uno. La segunda tentativa de Dhrontal otorgará puntos extra a los cinco más rápidos por su condición de Power Stage.

 

Rally de Alemania 2019

1 Ott Tänak - Toyota - 2h27'21''9

2 Kris Meeke - Toyota - +32''4

3 Jari-Matti Latvala - Toyota - +41''8

4 Dani Sordo - Hyundai - +1'10''8

5 Thierry Neuville - Hyundai - +1'35''2

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Toyota
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP