RALLY DAKAR 2020 - QUINTA ETAPA

Fuertes destaca en otra jornada con altibajos para los españoles

Óscar Fuertes y Diego Vallejo han vuelto a meterse en el top 30 de la etapa

Joan Barreda sigue en el grupo de cabeza en la categoría de motos

José Antonio Hinojo y Diego Ortega han perdido el liderato en SSV

AmpliarFuertes destaca en otra jornada con altibajos para los españoles - SoyMotor.comÓscar Fuertes y Diego Vallejo en el Dakar

Al margen de las buenas actuaciones de Carlos Sainz, Fernando Alonso y Nani Roma –ésta es una crónica enfocada a los españoles del 'pelotón'–, Óscar Fuertes ha sido el español más destacado en la categoría de coches. A otros no les ha ido tan bien, como por ejemplo a Xavi Foj, ya que no ha podido completar la especial por problemas de turbo. Por otro lado, en motos la jornada se ha salvado de manera notable, pero en SSV los resultados no han sido los esperados.

 

 

Óscar Fuertes y Diego Vallejo:

Óscar Fuertes y Diego Vallejo han sido los españoles más destacados –siempre exceptuando a Sainz, Alonso y Roma– entre los coches. A los mandos del nuevo SsangYong Korando DKR, Fuertes y Vallejo han conseguido finalizar la quinta etapa en una meritoria 29ª posición y en la general se encuentran asentados en la 24ª plaza.

"Hoy no hemos cogido mucho polvo y en la arena la verdad es que este coche va muy bien. Diego ha navegado perfecto, así que estamos muy contentos porque la etapa ha sido durísima. El Korando se está portando muy bien, hay momentos que vamos mucho tiempo a fondo y el coche no se queja".

 

Jesús Calleja y Jaume Aregall:

El aventurero Jesús Calleja, junto a su copiloto Jaume Aregall, ha vuelto a disfrutar de una jornada sin excesivos problemas y ha llegado a meta en el 40º lugar. A los mandos de un Toyota Hilux preparado por Overdrive, de momento parece que esta edición puede ser la definitiva para terminar el Dakar. En la general marchan en el puesto 35º.

 

Cristina Gutiérrez y Pablo Moreno Huete:

No está siendo un Dakar sencillo para Cristina Gutiérrez y Pablo Moreno, puesto que su Mitsubishi Eclipse Cross ha dado algún que otro quebradero de cabeza, pero el binomio español ha sabido mantener la compostura para guardar otra etapa en el bolsillo con la 43ª plaza. En la general ocupan la 38ª posición.

 

Isidre Esteve y Txema Villalobos:

Tras la excelente velocidad mostrada ayer, Isidre Esteve y Txema Villalobos se lo han tomado con algo más de calma en la quinta etapa. Junto a su BMW, Esteve y Villalobos han concluido dentro del top 50, en el escalón número 49. En la clasificación general caen están entre Calleja y Gutiérrez, en la 36ª posición.

 

MOTOS

La jornada ha sido notable para los españoles en la categoría de motos. Joan Barreda ha finalizado en sexta posición a sólo nueve minutos de la cabeza –Toby Price– y, además, ha visto cómo uno de los favoritos, Sam Sunderland, abandonaba por caída –afortunadamente, no ha sido demasiado grave–. Barreda sigue en la pelea por la victoria.

Además, Jaume Betriu y Lorenzo Santolino han vuelto a cuajar una buenísima especial con la 14ª y 15ª posición respectivamente –ambos están dentro del top 20 en la clasificación general–. Laia Sanz, por su parte, ha adoptado una estrategia diferente y ha preferido no arriesgar –26ª hoy– en los complicados terrenos de hoy.

 

SSV

La otra cara de la moneda en esta quinta especial ha sido para los españoles de la categoría SSV. José Antonio Hinojo ha perdido más de media hora y, por ende, el liderato ha caído en manos de Sergei Kariakin. Chus Puras, décimo hoy, empieza a coger ritmo, pero se ha quedado a casi 19 minutos de la cabeza. Gerard Farrés sigue con una infinidad de problemas y se ha dejado más de una hora en esta etapa.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Pirello
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP