COCHES

RALLY DAKAR 2020 - SEXTA ETAPA

Esteve y Calleja destacan en coches; victoria para Farrés en SSV

Esteve y Calleja han sido los españoles más destacados del 'pelotón'
Gerard Farrés consigue una nueva victoria de etapa como 'bálsamo'
Joan Barreda y Laia Sanz aprietan en la sexta etapa
farres-dakar-2020-soymotor.jpg
0
10 Ene 2020 - 16:21

Al margen de las buenas actuaciones de Carlos Sainz, Fernando Alonso y Nani Roma –ésta es una crónica enfocada a los españoles del 'pelotón'–, Isidre Esteve ha sido el español más destacado en la categoría de coches y a Jesús Calleja tampoco le ha ido mal. Gerard Farrés ha podido resarcirse de una infinidad de problemas con una nueva victoria de etapa en SSV y Joan Barreda comienza a coger ritmo.

 

 

Isidre Esteve y Txema Villalobos:

Isidre Esteve y Txema Villalobos han podido recuperarse tras el varapalo de ayer –problemas con el alternador– con una más que meritoria 33ª posición. La dupla española, a los mandos de su BMW, ha finalizado a algo más de una hora de la cabeza y en la clasificación general ocupa también el 33º lugar, justo por delante de Jesús Calleja.

 

Jesús Calleja y Jaume Aregall:

Avisaba ayer Jesús Calleja que en la etapa de hoy sería crucial no tener problemas, porque pasar las dunas de noche es, cuanto menos, complicadísimo. Por ello, el aventurero, junto a su copiloto Jaume Aregall, ha apretado las clavijas a su Toyota Hilux preparado por Overdrive para finalizar 36º. En la general marcha 34º, detrás de Esteve y Villalobos.

 

Óscar Fuertes y Diego Vallejo:

No ha sido la mejor etapa de Óscar Fuertes y Diego Vallejo, pero siguen en la pelea por el top 25 o incluso el top 20. La pareja abanderada por SsangYong España ha tenido que conformarse esta vez con la 40ª posición, pero en la clasificación general marchan en el escalón número 25 –líder de los españoles del 'pelotón' en este sentido–.

 

Cristina Gutiérrez y Pablo Moreno Huete:

Cristina Gutiérrez y Pablo Moreno Huete por fin han podido arreglar el pequeño problema con un sensor de su Mitsubishi Eclipse Cross –ayer llegó la pieza desde España–, si bien aún se encuentran un poco lejos de sus rivales. Hoy han podido finalizar en la 41ª plaza, con un tiempo muy similar a Fuertes y Vallejo; en la general ocupan el 37º lugar.

 

Gerard Farrés y Armand Monleón:

Está siendo un Dakar con mil y un problemas para Gerard Farrés y Armand Monleón, pero ni por asomo pretenden rendirse. El binomio español ha conseguido hoy su segunda victoria de etapa en este Dakar para volver a demostrar la endiablada velocidad que tienen. En la general están muy lejos, pero al menos llegan a la jornada de descanso con buen sabor de boca.

 

Joan Barreda:

Jornada más que productiva para Joan Barreda. El castellonense, tras unas primeras jornadas en modo conservador, ha comenzado a apretar en esta sexta etapa y ha reclamado la segunda posición. Además, Kevin Benavides ha abandonado por avería mecánica y Toby Price ha tenido problemas con una rueda. En la general está a más de media hora de Ricky Brabec, pero nada es imposible.

 

Laia Sanz:

Estrategia calcada de Laia Sanz. Los primeros días ha conservado un poco y, sobre todo, perdió tiempo con una caída en la que se dañó la cadera, pero avisaba ayer que hoy apretaría… y así ha sido. La catalana ha cruzado la línea de meta en 15ª posición y en la general ha escalado hasta el 18º lugar. Buenas sensaciones de cara a la segunda mitad del Dakar.

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

10
19 Abr 2024 - 12:54
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

1
19 Abr 2024 - 17:11
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25