COCHES

ePrix de Roma

Vergne gana un ePrix de Roma marcado por numerosos incidentes

La lluvia ha hecho acto de presencia al comienzo de la prueba
Bird y Evans han terminado segundo y tercero respectivamente
vergne-victoria-roma-soymotor.jpg
0
10 Abr 2021 - 16:53

Jean-Éric Vergne se ha proclamado ganador del primer ePrix de Roma de este fin de semana. Le han acompañado en el podio Sam Bird y Mitch Evans. La carrera ha finalizado bajo régimen de coche de seguridad, con lo que ningún piloto ha tenido problema con la energía.

El primer ePrix de Roma de este fin de semana ha arrancado a las 16:00 CET. Stoffel Vandoorne ha partido desde la Pole acompañado por André Lotterer en primera línea. Detrás de ellos han salido Oliver Rowland y Lucas di Grassi.

Los monoplazas han salido detrás del coche de seguridad y el sol se ha escondido para dejar paso a algunas gotas. En consecuencia, nadie ha podido activar el modo ataque en los primeros giros. A los cinco minutos, el ‘safety car’ ha abandonado la pista y se ha relanzado la carrera.

Las primeras batallas han comenzado en la zona de atrás con Bird adelantando a Buemi. Vandoorne y Lotterer se han tocado por delante y han sido investigados por provocar una colisión. Rowland se ha colocado primero seguido por Di Grassi y Vergne, pero los comisarios han abierto una investigación por usar excesiva energía en la salida.

El de Mercedes EQ ha comenzado su remontada tras caer a la décimo tercera plaza y ha adelantado a Lynn para situarse duodécimo. Alexander Sims ha sido el primero en abandonar en la tercera vuelta. El líder de Nissan ha sido finalmente sancionado con un ‘drive-through’, lo que le ha costado el liderato.

Vandoorne ha optado por activar el primer modo ataque en solitario en la quinta vuelta, aunque se ha colocado detrás de un grupo de varios pilotos que luchaban por las posiciones de arriba. Pese a ello, ha subido hasta la novena plaza. Sette Camara ha tenido problemas con su coche, pero ha conseguido arrancarlo de nuevo. 

Lynn, Buemi, Nato, Da Costa, Rowland y Sette Camara han sido los siguientes en utilizar su primer modo ataque, mientras que al de Mercedes EQ se le ha terminado el suyo. No obstante, ha hecho uso del Fanboost otorgado por los votos de los aficionados. 

El 7 ha sido sancionado con un ‘drive-through’, que le ha relegado al final de la parrilla, aunque ya rodaba en últimas posiciones. Por delante, Bird le ha arrebatado la sexta posición a Lotterer. 

Vergne ha sido el primero de la cabeza en activar el modo ataque y ha perdido tres posiciones al hacerlo. Por otro lado, Edoardo Mortara se ha sumado a la lista de abandonos en la vuelta 11. 

El piloto francés de DS Techeetah ha recuperado todas las posiciones cuando han activado el modo ataque Frijns y De Vries. El líder de la carrera, Di Grassi, ha decidido esperar para intentar abrir hueco. Una vuelta después lo ha hecho, pero ha sido rebasado por Vergne y el de Envision Virgin.

Lotterer ha sido penalizado con cinco segundos tras su toque en los primeros compases con Vandoorne. El de Porsche rodaba noveno en ese momento y en plena lucha con Buemi y Günther. 

Vandoorne ha sido el primero en utilizar su segundo modo ataque mientras a algunos de sus rivales se les acababa. En plena lucha entre Frijns y Di Grassi ha habido un toque entre ambos y De Vries ha aprovechado para pescar en río revuelto y situarse tercero. 

El de Mercedes EQ ha adelantado también a Vergne, que ha activado su modo ataque. Di Grassi ha aprovechado para hacer lo propio, con lo que el holandés se ha colocado líder seguido del de DS Techeetah. Varias curvas después el francés ha recuperado la primera plaza. 

De Vries no ha tirado la toalla y ha optado por utilizar su segundo modo ataque perdiendo solo una posición. Su compañero de equipo se ha situado cuarto, aunque sin más modos de ataque disponibles. Debido a ello, Bird, que sí lo llevaba activado, ha podido adelantarlo. 

Jake Dennis ha sido el tercero en abandonar a falta de diez minutos. Por delante, Bird ha adelantado a De Vries, que ha caído a la cuarta posición. Unas curvas después, le ha ocurrido lo propio con Evans. 

Di Grassi ha tenido un problema con el diferencial, mientras que Vandoorne se ha tocado con el muro y con De Vries. Finalmente, se han visto obligados a abandonar los tres. Se ha sacado la bandera amarilla en todo el circuito y se ha optado por desplegar de nuevo el coche de seguridad. El 10 de Jaguar se ha colocado además líder del campeonato, mientras que el 20 se ha llevado la vuelta rápida.

 

TABLA DE RESULTADOS EPRIX DE ROMA

POS. PILOTO EQUIPO TIEMPO
1. J. Vergne DS Techeetah 48'47''177
2. S. Bird Jaguar  + 0'461
3. M. Evans Jaguar + 0'756
4. R. Frijns Envision Virgin + 1'034
5. S. Buemi Nissan + 3'142
6. R. Rast Audi + 3'534
7. P. Wehrlein Porsche + 3'918
8. A. Lynn Mahindra + 5'720
9. M. Günther BMW + 18'296
10. N. Cassidy Envision Virgin + 18'763
11. T. Blomqvist NIO + 19'089
12. N. Nato Venturi + 20'045
13. O. Rowland Nissan + 20'270
14. N. Mueller Audi Sport ABT + 21'155
15. S. Sette Câmara Dragon + 21'415
16. A. Lotterer Porsche + 22'987
RET. N. De Vries Mercedes EQ -
RET. L. Di Grassi Audi -
RET. S. Vandoorne Mercedes EQ -
RET. A. Da Costa DS Techeetah -
RET. J. Dennis BMW -
RET. E. Mortara Venturi -
RET. A. Sims Mahindra -
- O. Turvey NIO -

 

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25