COCHES

FÓRMULA 3

Vidales, a una décima del 'Top 10' en el Día 2 de test en Jerez

El leonés ha mejorado ocho décimas su mejor tiempo de ayer
Jack Doohan ha marcado la pauta en esta segunda jornada
vidales-jerez-2020-soymotor.jpg
1
28 Oct 2020 - 17:06

David Vidales ha vuelto a estar cerca del 'top 10' en la segunda y última jornada de test que ha celebrado la FIA Fórmula 3 en el Circuito de Jerez-Ángel Nieto. El leonés, de la mano del equipo Campos Racing, se ha quedado de nuevo a sólo seis décimas del mejor registro del día, marcado por Jack Doohan.

En la jornada de ayer, la que fue su primera toma de contacto con el 'nuevo' Fórmula 3, Vidales también estuvo a seis décimas del mejor tiempo. No obstante, los registros de ayer han sido pulverizados en la sesión matinal de hoy, y David ha vuelto a estar muy cerca de los diez mejores clasificados.

En esa sesión de la mañana, Jack Doohan ha vuelto a dar el 'do de pecho' con un incontestable tiempo de 1'29''041 que se convertiría en el mejor de los dos días de test. Clement Novalak sería segundo a sólo 19 milésimas del australiano y Calan Williams tercero, a casi tres décimas de la cabeza.

Ha sido por la mañana cuando se han marcado los mejores tiempos del día y del evento completo, y Vidales ha logrado un mejor registro de 1'29''728, lo que significa estar a seis décimas del líder y a sólo una décima del 'top 10'. Además, supone una mejora superior a las ocho décimas respecto a su mejor tiempo de ayer.

En la sesión vespertina, previsiblemente 'plagada' de tandas largas y simulaciones de carrera, David Vidales sólo ha podido ser decimoquinto, a un segundo de la cabeza, pero hay que destacar que ha rodado muchísimo: ha sido uno de los pilotos que ha superado la barrera de las 50 vueltas –53 para el español–.

Cabe recordar que ésta no es la primera vez que David Vidales hace un test con Campos Racing, dado que el año pasado tuvo la oportunidad de probar un 'antiguo' F3 –Dallara F317– en Cheste. Allí tuvo como mentor a Álex Palou y desde el equipo calificaron el debut como "prometedor".

Por la tarde ha sido Igor Fraga quien ha marcado la pauta con un tiempo de 1'30''091, seguido por Calan Williams y Caio Collet. Arthur Leclerc ha finalizado en la sexta posición y David Schumacher ha estado muy atrás con un tiempo de 1'32''715. Con esto, la FIA Fórmula 3 dice adiós hasta el próximo año.

1 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
28 Oct 2020 - 20:23
Comment

Debería correr la F3 la próxima temporada. Que Campos apueste por él.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

9
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25