COCHES

FÓRMULA 3

Vidales, cerca del 'Top 10' en su toma de contacto con la F3

El piloto leonés ha finalizado a seis décimas del mejor tiempo del día
Roman Stanek, con un tiempo de 1'29''928, ha sido el más rápido
vidales-f3-jerez-soymotor.jpg
1
27 Oct 2020 - 18:03

David Vidales, en su primera toma de contacto con la FIA Fórmula 3 en el Circuito de Jerez-Ángel Nieto, ha sido el mejor de los pilotos del equipo Campos Racing y se ha quedado a sólo seis décimas del mejor tiempo de la jornada, marcado por el checo Roman Stanek.

Cabe recordar que ésta no es la primera vez que David Vidales hace un test con Campos Racing, dado que el año pasado tuvo la oportunidad de probar un 'antiguo' F3 –Dallara F317– en Cheste. Allí tuvo como mentor a Álex Palou y desde el equipo calificaron el debut como "prometedor".

Pero sí es la primera vez que prueba un Fórmula 3 de los 'nuevos', y las sensaciones han sido muy positivas. Por la mañana ha marcado un tiempo de 1'31''056 con el que ha sido decimoquinto, por delante incluso de Caio Collet, uno de sus rivales en la Fórmula Renault Eurocup y que además ya estuvo en el test de Barcelona.

En esa sesión matinal, el mejor registro ha sido para Jack Doohan. El australiano, que está presente en este test con el equipo Trident, ha cerrado una vuelta en 1'30''165 y no ha dado opción al resto de la parrilla. Dennis Hauger ha sido segundo y Calan Williams tercero; por otro lado, David Schumacher ha sido décimo y Arthur Leclerc decimotercero.

Aún faltaba la sesión vespertina, y Jack Doohan ha vuelto a estar en la zona delantera –ha sido cuarto a posteriori– con un tiempo de 1'30''161, cuatro milésimas más rápido que por la mañana. Sin embargo, esta vez el más rápido sería Roman Stanek –1'29''928–, seguido por Arthur Leclerc y Johnathan Hoggard.

En esta misma sesión de la tarde, de tres horas de duración, David Vidales ha vuelto a ser el mejor de los pilotos de Campos Racing –de nuevo ha estado por delante de Alessandro Famularo y Petr Ptacek–. El leonés ha bajado su mejor registro hasta 1'30''541, de modo que se ha quedado a algo más de medio segundo del mejor tiempo del día, en la decimocuarta plaza.

Mañana tendrá lugar en el circuito gaditano la última jornada de test que organizará la FIA Fórmula 3 en este año 2020. De nuevo, habrá dos sesiones de tres horas cada una, pero esta vez con un horario diferente en la sesión vespertina. 

1 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
27 Oct 2020 - 21:27
Comment

Muy buen test de Vidales!!! ole ahí el tio.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25