COCHES

EXTREME E

Desert X Prix 2022: victoria para Rosberg X Racing y 'triple' podio español

Es la cuarta victoria del equipo de Rosberg en una final
Podio para Carlos Sainz, Laia Sanz y Cristina Gutiérrez
desert-x-prix-podio-soymotor.jpg
0
20 Feb 2022 - 15:01

El equipo Rosberg X Racing, formado por Johan Kristoffersson y Mikaela Åhlin-Kottulinsky, se ha llevado la victoria en la final del Desert X Prix 2022. El sueco, espectacular hasta el final, ha batido ‘in extremis’ al Acciona Sainz XE Team y al X44 para lograr su cuarto triunfo en el campeonato. Sabor español en el podio, ya que tres de los seis protagonistas han sido Carlos Sainz, Laia Sanz y Cristina Gutiérrez.

Después de un sábado repleto de acción, en el que hubo incluso un accidente entre Carlos Sainz y Nasser Al-Attiyah –penalización incluida para el catarí–, tocaba afrontar la jornada definitiva en busca del primer ganador de la segunda temporada de Extreme E.

Cabe recordar que el programa de hoy incluía dos semifinales y la ‘crazy race’ antes de la final. Los dos mejores clasificados de cada semifinal y el mejor de la crazy race formarían los cinco participantes de la final, de modo que estaba todo en juego desde el inicio.

La primera semifinal nos ha dejado la grata sorpresa de ver a Tamara Molinaro –sin apenas preparación– peleando de tú a tú contra Johan Kristoffersson, pero un error de Oliver Bennett –sanción incluida– se convertiría en un jarro de agua fría para el equipo XITE Energy Racing.

Finalmente serían Cristina Gutiérrez y Sébastien Loeb quienes cruzarían la meta en la primera posición de la semifinal y los pilotos del Rosberg X Racing pasarían a la final con ellos tras la penalización a Oliver Bennett.

La segunda semifinal se antojaba espectacular. Con Kyle LeDuc ‘escapado’ de Laia Sanz y Catie Munnings, quienes mantenían una bonita pelea, todo se decidiría en la segunda vuelta con Carlos Sainz y Timmy Hansen a la remontada.

Sin embargo, el espectáculo ha durado poco, ya que Hansen ha volcado su bólido en el inicio de la vuelta y esto daba automáticamente el pase a la final a sus dos rivales.

La crazy race, por su parte, también nos ha regalado bonitas peleas en el recorrido saudí, pero la más agradable sorpresa ha sido ver a McLaren –con Emma Gilmour y Tanner Foust a los mandos– llevarse el gato al agua y pasar a la final en su primer X Prix.

FINAL

Una vez dejadas atrás las rondas previas, la final se ha presentado con un cartel inmejorable: X44, Rosberg X Racing, Chip Ganassi Racing, Acciona Sainz XE Team y McLaren Racing irían a por todas con el objetivo de triunfar en el primer X Prix del año.

La estrategia, por supuesto, también jugaba su papel. Serían Sébastien Loeb, Mikaela Åhlin-Kottulinsky, Carlos Sainz, Sara Price y Tanner Foust quienes empezarían la batalla final, para después pasar el testigo a sus respectivos compañeros de equipo.

En esa tesitura, tanto Carlos Sainz como Sébastien Loeb han salido con el cuchillo entre los dientes. ‘El Matador’ ha tomado el liderato desde los primeros metros, mientras el piloto francés seguía sus pasos, siempre a poca distancia.

Al mismo tiempo, Tanner Foust trataba de poner en apuros a Mikaela Åhlin-Kottulinsky por la tercera plaza, pero ha tenido un serio accidente al quedarse prácticamente ‘ciego’ en el polvo y ha entregado la cuarta posición a Sara Price.

Una vez terminada la primera vuelta, con Sainz en lo más alto y seguido de cerca por Loeb –Åhlin-Kottulinsky y Price han entrado con algo más de distancia–, dirección de carrera ha decidido sacar la bandera roja debido al accidente del McLaren.

Después de unos momentos de incertidumbre, dirección de carrera ha decidido que la segunda tanda de pilotos saldría en el mismo orden de llegada de la primera tanda y respetando la distancia ganada por cada uno. Es decir, Laia Sanz saldría primera, seguida por Cristina Gutiérrez, Johan Kristoffersson y Kyle LeDuc.

Tanto Laia como Cristina parecían iban con buen ritmo, pero Kristoffersson venía a por todas una vez más. El sueco, que ya ganó tres finales el año pasado, quería una nueva victoria.

Y, cuando todo parecía bien encarrilado, Johan se ha deshecho primero de Gutiérrez y después de Sanz con una maniobra espectacular en los metros finales. A la postre, Kristoffersson se ha llevado un nuevo triunfo –el primero con su nueva compañera– por sólo 2,48 segundos sobre Laia y 5,8 segundos sobre Cristina.

A modo de curiosidad, cabe destacar que no sólo ha sido un podio repleto de españoles, sino también uno muy especial para esta cabecera, no en vano estaba allí presente Cristóbal Rosaleny en sus funciones de jefe de prensa del Acciona Sainz XE Team.

podio-acciona-sainz-soymotor.jpg

ASÍ VA EL CAMPEONATO

  1. Rosberg X Racing - 30 puntos
  2. Acciona Sainz XE Team - 18 puntos
  3. X44 - 15 puntos
  4. Chip Ganassi Racing - 12 puntos
  5. McLaren XE - 10 puntos
  6. XITE Energy Racing - 8 puntos
  7. Genesys Andretti United - 6 puntos
  8. ABT Cupra XE - 4 puntos
  9. JBXE - 2 puntos
  10. Veloce Racing - 1 punto
Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
F1

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

23
24 Abr 2024 - 14:51
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

42
24 Abr 2024 - 11:33
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25