COCHES

RALLY DE MARRUECOS - ETAPA 4

Sainz repite victoria en la Etapa 4 del Rally de Marruecos; Alonso, destellos de talento

Sainz ha volado al final para sellar su segunda victoria de etapa
Stéphane Peterhansel y Nasser Al-Attiyah, 'fuera de juego'
Alonso y Coma, con calma pero han dejado destellos de talento
La etapa se ha recortado más de 90 kilómetros por seguridad
sainz-cruz-marruecos-2019-soymotor.jpg
35
08 Oct 2019 - 15:35

Cuando nadie lo esperaba, Carlos Sainz, que abría pista, ha vuelto a conseguir una nueva victoria de etapa en la cuarta del Rally de Marruecos 2019. El madrileño ha apretado en los últimos parciales para arrebatar este triunfo a su compañero Stéphane Peterhansel, que ha volcado. Fernando Alonso se lo ha tomado con muchísima calma tras el accidente de ayer, pero ha dejado destellos de talento.

 

 

La tercera etapa fue de luces y sombras para los españoles. Luces porque Carlos Sainz y Lucas Cruz se llevaron la victoria con un ritmo fulgurante; sombras porque Fernando Alonso y Marc Coma tuvieron un accidente en una zanja que no estaba señalizada en el roadbook y dañaron seriamente su Toyota Hilux.

No obstante, gracias a un trabajo excelente de los mecánicos de Toyota, Alonso y Coma han podido volver a la acción esta mañana para afrontar una cuarta etapa que ha sido recortada más de 90 kilómetros por motivos de seguridad debido a un problema con uno de los helicópteros. Finalmente han sido 311 los kilómetros contra el crono.

La etapa ha comenzado con mucha calma para los españoles. Tanto Sainz como Alonso e incluso Nani Roma perdían varios minutos en los primeros waypoints respecto a 'Monsieur Dakar'. Sin embargo, el madrileño ha sacado el traje de las mejores galas en los últimos kilómetros para revertir la situación y encadenar su segunda victoria de etapa consecutiva.

Una victoria que, unida a los problemas de Nasser Al-Attiyah –parado en el kilómetro 205 por avería mecánica– y la pérdida de tiempo de Stéphane Peterhansel –volcado en el kilómetro 293, ha finalizado a casi una hora y media de Sainz– y Giniel de Villiers, deja al bicampeón del mundo de rallies con opciones de cosechar mañana la victoria en esta edición del Rally de Marruecos.

De hecho, a priori, los dos únicos que tienen opciones reales de victoria absoluta mañana –salvo catástrofe– son Giniel de Villiers y Carlos Sainz. El sudafricano –con Álex Haro como copiloto–, que hoy ha finalizado tercero a ocho minutos del madrileño, se ha aupado hasta el liderato del rally con una renta de menos de cinco minutos sobre Carlos. Jakub Przygonski, tercero en la general, está a casi 50 minutos.

Por su parte, Nani Roma ha cruzado la línea de meta en una meritoria cuarta posición, a diez minutos de la cabeza, y Fernando Alonso, pese a la calma inicial, ha dejado algunas muestras de buen ritmo para ser séptimo. Por ejemplo, entre el sexto y el séptimo punto de control ha marcado el mejor tiempo, más de dos minutos más rápido que el de Carlos Sainz.

En motos, a Joan Barreda se le ha escapado la victoria en la recta final. El español lideraba la etapa al paso por el último punto de control, pero entre éste y la meta se ha dejado unos diez minutos y ha 'regalado' el triunfo a Paulo Gonçalves. Laia Sanz ha finalizado decimonovena y Lorenzo Santolino se ha quedado entre el séptimo y el octavo waypoint.

 

RESULTADOS ETAPA 4 - RALLY DE MARRUECOS 2019

resultados-etapa4-marruecos-2019-soymotor.png

 

SIGUE LA ETAPA CON NUESTRO DIRECTO 

15:50

¡Fernando Alonso y Marc Coma cruzan la línea de meta en séptima posición!

15:29

Fernando Alonso pasa por el penúltimo punto de control en octava posición, a casi 26 minutos de Carlos Sainz.

15:26

¡Stéphane Peterhansel ha volcado en el kilómetro 293! Ha estado parado más de 20 minutos. Por suerte, él y Andrea están bien.

15:23

¡Nani Roma acaba de llegar a la meta! De momento es cuarto, a casi once minutos de Carlos Sainz.

15:15 

Carlos Sainz se lleva la victoria de esta etapa. Jakub Przygonski entra a más de dos minutos y medio. Peterhansel aún no ha terminado.

15:12

Stéphane Peterhansel aún no ha llegado a la meta, podría estar en problemas el francés. Giniel de Villiers lo hace a ocho minutos de Sainz.

15:04

Nani Roma, a su paso por el WP8, está a nueve minutos de Carlos Sainz.

14:59

Carlos Sainz acaba de cruzar la línea de meta.

14:57

Entre el sexto y el séptimo punto, Alonso ha marcado un auténtico tiempazo. Ha sido más de dos minutos más rápido que Sainz.

14:55

¡Alonso aprieta! El asturiano estaba a casi media hora del mejor registro en el WP6. En el séptimo punto de control está a 23 minutos de Sainz.

14:48

Stéphane Peterhansel pasa también por el WP8. 'Monsieur Dakar', a más de cuatro minutos y medio de Sainz.

14:45

Y Sainz llega al penúltimo punto de control. El madrileño va camino de su segunda victoria de etapa consecutiva.

14:42

¡Al-Attiyah está parado en el kilómetro 205 por problemas técnicos!

14:39

Nasser Al-Attiyah sigue sin tiempo en el sexto waypoint. Alonso va camino del séptimo.

14:35

Este WP7 está siendo una escabechina: Mathieu Serradori y Yazeed Al-Rajhi pierden muchos minutos. 

14:28

Nani Roma también ha apretado en el séptimo punto de control. El español se queda a siete minutos de Sainz y ya va incluso por delante de Giniel de Villiers.

14:25

Fernando Alonso acaba de pasar por el WP6, a casi medio minuto del mejor registro. Nasser Al-Attiyah sigue sin pasar...

14:15

¡Golpe de efecto de Carlos Sainz en el WP7! El madrileño pasa a liderar la etapa con cuatro minutos de ventaja sobre Stéphane Peterhansel.

14:05

Nani Roma llega al WP6 con una pérdida de casi 12 minutos. Nasser Al-Attiyah sigue sin pasar.

13:57

Fernando Alonso acaba de pasar por el WP5, se deja 21 minutos respecto al mejor registro.

13:55

Ojo porque Nasser Al-Attiyah aún no ha pasado por el WP6. ¿Problemas para el catarí?

13:52

Ya tenemos varios pilotos en el sexto punto de control: Peterhansel lidera con 2'50'' sobre Serradori. Sainz ha recortado algo de tiempo para dejar la brecha en 4'11''.

13:45

Nani Roma pasa por el WP5 con una sangría de algo más de siete minutos y medio respecto al mejor registro, marcado por Peterhansel.

13:38

Fernando Alonso y Marc Coma ya están en el cuarto punto de control. La pareja española se deja 17 minutos con la cabeza.

13:30

Peterhansel marca el mejor tiempo en el WP5, con Serradori a algo más de dos minutos y medio. Sainz pierde algo más de cuatro minutos respecto a 'Monsieur Dakar' de momento.

13:25

Ya tenemos varios pilotos en el quinto punto de control.

13:21

Será completamente irrelevante, porque Alonso no busca tiempos en este Rally de Marruecos, pero ha sido sancionado con 70 horas por no finalizar la etapa de ayer.

13:15

De momento los españoles van 'sin prisa pero sin pausa' en esta etapa. Sainz se deja unos cuatro minutos, Roma seis y Alonso diez.

13:05

Fernando Alonso ya ha pasado por el tercer waypoint. El asturiano se deja más de diez minutos respecto al mejor registro, marcado por Peterhansel.

12:57

Empiezan a llegar los primeros pilotos al cuarto punto de control: Peterhansel sigue volando, Al-Attiyah a casi tres minutos y Sainz a cuatro.

12:50

En motos, Barreda ha puesto la directa y en el kilómetro 229 lidera la etapa con 13 segundos de ventaja sobre Short.

12:45

Fernando Alonso pasa por el segundo punto de control y se deja casi siete minutos respecto al mejor registro.

12:37

Y 'Monsieur Dakar' sigue en pleno vuelo: 2'45'' le mete a Nasser Al-Attiyah a su paso por el WP3.

12:35

Alonso aún no ha pasado por el WP2. Sainz y Al-Attiyah ya están en el tercero: el madrileño sigue a algo más de 40 segundos del catarí.

12:27

Nani Roma pierde algo más de cuatro minutos a su llegada al segundo punto de control.

12:22

Stéphane Peterhansel está volando. Al paso por el WP2 saca 55 segundos a Nasser Al-Attiyah y más de dos minutos a Carlos Sainz.

12:17

Alonso y Coma acaban de pasar por el WP1 con muchísima calma. No es para menos tras el susto de ayer. Pierden más de cuatro minutos con la cabeza.

12:10

Carlos Sainz y Nasser Al-Attiyah acaban de pasar por el segundo punto de control. El madrileño es 1'24'' más lento que el catarí.

12:07

Ahora es Yazeed Al-Rajhi quien pulveriza el registro en el WP1. Nani Roma ha llegado a casi dos minutos y medio del mejor tiempo.

12:00

Llega Stéphane Peterhansel al WP1 y pulveriza el registro de Nasser Al-Attiyah. Giniel de Villiers lo hace a más de un minuto de la cabeza.

11:52

Ya tenemos a Carlos Sainz y Nasser Al-Attiyah en el primer punto de control. El catarí, intratable, aventaja al español en 32 segundos.

11:45

Fernando Alonso y Marc Coma ya están en pista. A ver qué nos ofrecen hoy tras el accidente de la tercera etapa.

11:38

Pilotos como Nasser Al-Attiyah, Stéphane Peterhansel o Nani Roma ya están en pista. En unos minutos lo hará Fernando Alonso.

11:35

En motos, Andrew Short continúa como líder destacado de esta etapa y cada vez coge más distancia.

11:29

Como ya habíamos comentado, la etapa ha sido recortada. Sainz está en pista y afronta 311 kilómetros cronometrados hasta la meta.

11:20

¡Comienza la cuarta etapa para los coches! Carlos Sainz y Lucas Cruz ya están en pista.

11:05

Cabe recordar que la salida de coches llegará a las 11:20 CEST para Carlos Sainz, que abrirá pista. Nani Roma saldrá a las 11:32 y Fernando Alonso lo hará a las 11:42.

10:55

En la categoría de motos, Joan Barreda marcha segundo en el kilómetro 141.

10:02

Alonso y Coma ya van rumbo a la salida por un enlace de 68 kilómetros.

9:41

Carlos Sainz y Lucas Cruz, ganadores de la etapa de ayer, saldrán a las 11:20 CEST y Alonso y Coma, a las 11:42 CEST.

09:35

Mientras llega el momento de la salida de la cuarta etapa, aquí podéis repasar las crónicas de las primeras etapas y leer las declaraciones de Alonso de ayer:

9:33

La etapa de hoy, que estaba previsto que tuviera 408,53 kilómetros, se ha recortado 90 kilómetros. Los pilotos recibirán el road book 15 minutos antes de la salida.

09:31

Los mecánicos de Toyota trabajaron duro durante la tarde y la noche de ayer para dejar listo el Hilux de Alonso y Coma para la etapa de hoy, tras el accidente que sufrieron ayer, y esta mañana la organización ha confirmado que los españoles seguirán con su participación en el rally. Lo harán saliendo desde la 12ª posición.

09:30

¡Buenos días! Bienvenidos al directo de la cuarta etapa del Rally de Marruecos 2019. 

35 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
09 Oct 2019 - 10:16
Comment
#18 @#16 ni una cosa ni la otra ,,lo que no soy es un flipado como tu,,,que se flipa por alonso a sido e ... Ver comentario
Lo que yo decia,ignorante y hatter todo en uno.Un novato siendo el mejor contra especialistas de la categoria aunque sea en un solo tramo te parece poco????En tu vida has visto un puñetero rally...y sigue flipando con Honda.
Default user picture
09 Oct 2019 - 08:58
Comment
#19 @#15 por suerte tengo muchos,,, Ver comentario
tu amigos?.jajjajajajajaja..como seas en l la vida real como lo eres expresando te aquí .ya te digo que no hay quien te soporte....intenta aprender a escribir anda..que las patadas que sueltas en ortografía ( que no veas el daño que hacen a la vista) son comparables a las sandeces que escribes. ...
Default user picture
09 Oct 2019 - 02:38
Comment
#29 @#17 Pero ¿como puedes TÚ decirle a nadie que es un 'tonto a las tres'? Me ahogooo Ver comentario
Dice que se ha cumplido todo lo que ha dicho... Imagino que ninguna de esas predicciones sería que a día de hoy sabría escribir, o que al menos se hubiese comprado un punto para el teclado
08 Oct 2019 - 22:45
Comment
#31 El jefe al habla.... https://www.marca.com/motor/rally-marruecos/2019/10/08/5d9c8ad246163fb4698b45 ... Ver comentario
Fernando es un Jabato, con unas criadillas como melones...grande el Nano.
08 Oct 2019 - 22:30
Comment
#28 @#26 ostia, como no se les habra ocurrido a la division de F1, tanto tiempo penando y tan facil solu ... Ver comentario
Tranquilo que Ernestin toma nota y pronto veremos a Marko con cinta adhesiva tuneando el auto de Max...jejejej
08 Oct 2019 - 22:28
Comment
#17 @#10 yo soy aficionado del motor mmo sabes asta que punto,,,e visto mas coches y motores que los que ... Ver comentario
Pero ¿como puedes TÚ decirle a nadie que es un "tonto a las tres"? Me ahogooo
Pachulara
08 Oct 2019 - 22:08
Comment
#26 [Editado por la Administración SoyMotor.com] Ver comentario
ostia, como no se les habra ocurrido a la division de F1, tanto tiempo penando y tan facil solucion.
08 Oct 2019 - 21:36
Comment
#26 [Editado por la Administración SoyMotor.com] Ver comentario
Tiene más caballos que Merche y Ferrari juntos....jajaajajaj
08 Oct 2019 - 21:34
Comment

[Editado por la Administración SoyMotor.com]

08 Oct 2019 - 21:33
Comment
#12 @#6 fue el mas rapido un tramo,,,guau jajajajaja,,,me parto,,,,y dime ya que no doy ni una dime ... Ver comentario
El más rápido en un tramo, y top 3 desde el WP6 hasta meta superando a De Villiers o Roma por ejemplo. Y recuerda Alonso: novato y que está corriendo para pillar rodaje y no para intentar ser rápido. Respecto a lo otro, predicas por el foro que Red Bull está a la altura de Mercedes y sí sí se vio en Rusia como Verstappen con aire limpio era 1 segundo por vuelta más lento que Hamilton y más de medio segundo más lento que Bottas xD Eso o la fantasmada de que en Monza Verstappen rodaba como cabeza de carrera en aire limpio
Pachulara
08 Oct 2019 - 21:26
Comment
#20 @#14 La culpa es del cha- cha-cha, je je Ver comentario
hooombreee, el mejor fan de vettel por aqui, o tal vez no
Pachulara
08 Oct 2019 - 21:18
Comment
#14 al proximo año alonso,,al proximo,,y si no pues al otro,,oooo quien sabe al otro,,pero algun año Ver comentario
pues como sea alguno, ya valio la pena, y si no tambien, que coño
Pachulara
08 Oct 2019 - 21:14
Comment
#17 @#10 yo soy aficionado del motor mmo sabes asta que punto,,,e visto mas coches y motores que los que ... Ver comentario
y desde cuando la ves? Has aprendido algo desde entonces?
Pachulara
08 Oct 2019 - 21:11
Comment
#16 @#12 Te.parece poco ser el.mas rapido un tramo para un novato? O eres un ignorante o un pobre hatte ... Ver comentario
yo no me lo hubiese creido si me lo dicen antes de empezar. Y lo mejor es la sensacion de Alonso de poder ir mas rapido. De lo que se trata ahora es de coger experiencia para poder afrontar su primer dakar. Y despues de 3 o 4 dakares pensar seriamente en ir a por el. Soy optimista de que alonso nos dara triunfos historicos en esta disciplina, como nos los esta dando sainz de nuevo.
Default user picture
Ascari
08 Oct 2019 - 20:58
Comment
#14 al proximo año alonso,,al proximo,,y si no pues al otro,,oooo quien sabe al otro,,pero algun año Ver comentario
La culpa es del cha- cha-cha, je je
ernesto
08 Oct 2019 - 20:57
Comment
#15 @#12 Va, de buen rollo. Cómprate un amigo. Ver comentario
por suerte tengo muchos,,,
ernesto
08 Oct 2019 - 20:55
Comment
#16 @#12 Te.parece poco ser el.mas rapido un tramo para un novato? O eres un ignorante o un pobre hatte ... Ver comentario
ni una cosa ni la otra ,,lo que no soy es un flipado como tu,,,que se flipa por alonso a sido el mas rapido en un tramo,,,seguro que alonso piensa como tu,,seguro
ernesto
08 Oct 2019 - 20:53
Comment
#10 Es que el jaleo en el que se ha metido Alonso es de época, y deja a las claras su amor (más bien l ... Ver comentario
yo soy aficionado del motor mmo sabes asta que punto,,,e visto mas coches y motores que los que vas a ver tu en 100 vidas,,,,me gusta alonso,,me parece un pilotazo,,,aunque su forma de ser no la soporto,,,es un tonto a las 3,,,se creo dios ,,y como el,, en f1 han pasado muchos,,,,yo respeto su valentia,,,lo que pasa que no estoy flipado como tu y otros con alonso ,,que la mayoria veis la f1 desde que aparecio,,antes ni tan siquiera sabiais que era la f1,,,,,,
08 Oct 2019 - 20:51
Comment
#12 @#6 fue el mas rapido un tramo,,,guau jajajajaja,,,me parto,,,,y dime ya que no doy ni una dime ... Ver comentario
Te.parece poco ser el.mas rapido un tramo para un novato? O eres un ignorante o un pobre hatter....o ambas cosas.
Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25