COCHES

Reportaje

Crónica ClassicAuto Madrid 2017

00.jpg
0
01 Mar 2017 - 00:10

Entre el 24 y el 26 de febrero se celebró ClassicAuto Madrid 2017, el salón del automóvil clásico anual en el que en 35.000 metros cuadrados de exposición se reunieron aficionados, coleccionistas y fabricantes apasionados del coche de época.

Como cada año y ya van ocho, la capital acogió con entusiasmo la llegada del ClassicAuto Madrid, la primera cita oficial de la temporada de un menú variado para los amantes de los clásicos, que también incluye el Jarama Vintage y las habituales concentraciones y tandas de clubes de vehículos.

Soymotor.com acudió a la cita el sábado y domingo, y un servidor pudo comprobar el ambiente festivo que acompañado por el buen clima del fin de semana, ayudó a sacar los clásicos de los particulares y asistentes de sus garajes. La asistencia de estos fue tal, que ya a las 10 de la mañana, el parking habilitado por la organización se encontraba lleno hasta la bandera, para regocijo de los muchos asistentes, padres, hijos y nietos que ya antes de entrar a la propia exposición, se encontraban con un museo clásico a pie de calle.

1.jpg

Durante esta aproximación al recinto ferial del Palacio de Cristal de la Casa de Campo, vimos de todo, desde clásicos atemporales y únicos como el Jaguar E-Type o el Citroën DS, populares de los sesenta y setenta como los Seat 600, 127 o 1430 y también algún que otro modificado con mejor o peor acierto.

Una vez dentro, ClassicAuto Madrid 2017 estaba organizada como el año pasado. Dos plantas, la intermedia y la baja destinadas a los puestos de recambios, recuerdos y todo tipo de artilugios de época -encontré desde cámaras fotográficas a acciones de hotel-, además del Car&Bike Corral, un mercadillo de clásicos entre particulares. En general los precios eran bastante elevados, pero no menos cierto es que difícil será que salgas sin la pieza, tapizado o componentes que venías buscando. La oferta es enorme, y no sólo en recambios, la variedad de miniaturas, pinturas o camisetas es también abrumadora.

3.jpg

La última planta, la más noble por su contenido, estuvo reservada a los principales expositores, así como a las principales apuestas de la organización para este 2017. Además de las ya clásicas, como el concurso de elegancia –con menos coches que en otras ediciones- o las exposición de motocicletas, destacar tres espacios que se llevaron la mayoría de los elogios entre los asistentes.

ClassicAuto Madrid 2017. Foto: Fernando Ramos

El primero, el espectacular espacio Abarth en el que encontramos algunas de las mejores máquinas de competición de todos los tiempos. No faltaron el Lancia Integrale, el Fiat 131 Abarth Mirafiori, el Lancia 037 o el Fiat 124 Abarth. Todo un espectáculo visual del que nos quedamos con ganas de escuchar sus motores en marcha. Y a su lado la gran novedad, el nuevo Abarth 124 Spider que participará en el Campeonato de España de Rally.

ClassicAuto Madrid 2017. Foto: Fernando Ramos

Seat también participó de forma muy especial en la cita, con dos espacios que conmemoraban dos grandes hitos de la marca. El 60º aniversario del Seat 600, un coche que todos recordamos con cariño ya que movilizó a España en el siglo XX. Por otro lado, Seat no olvida su historia en las carreras y rindió homenaje a los 40 años de su participación en el Rally de Montecarlo. Para celebrarlo, trajo tres unidades que participaron en el Rally Montecarlo 2017 para clásicos: un FU 1600, un Seat 127 y un Seat 124 Especial 1800 Grupo 4 con 200 caballos y un aspecto magnífico.

Por último, otro de los grandes acontecimientos de este año fue el homenaje a Emilio de Villota, como fundador y piloto del primer equipo español en la Fórmula 1 moderna, el “Iberia F-1 Team”. El propio Emilio no sólo dio una charla sobre sus mejores momentos de su carrera deportiva, sino que presentó en primicia el Lyncar-Ford restaurado con el que logró el tercer puesto en el Campeonato del Mundo de 1977. Increíble observar las dimensiones y poca protección –poco más que 4 ruedas y un enorme V8- con el que los pilotos se jugaban la vida en los años 70.

ClassicAuto Madrid 2017. Foto: Fernando Ramos

Por último, destacar algunos de los automóviles que encontramos en esta edición, como dos Lancia Stratos, uno de calle y el otro, el mítico con decoración Alitalia de Munari, un impresionante Mercedes 600 Pullman más propio de dictadores y jefes de estado o un exclusivo deportivo descapotable biplaza fabricado por Pegaso.

ClassicAuto Madrid 2017. Foto: Fernando Ramos

https://farm3.staticflickr.com/2911/33107736136_51e457675a_b.jpg

ClassicAuto Madrid 2017. Foto: Fernando Ramos

 

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Te puede interesar
BYD Fuel Challenge: 1.000 kilómetros sin repostar con un SUV de 4,77 metros. ¿Pero no hacía BYD solo coches eléctricos? - SoyMotor.com
Coches

BYD Fuel Challenge - Parte I: 1.000 kilómetros sin repostar con un SUV de 4,77 metros, pero ¿no fabricaba BYD solo coches eléctricos?

BYD o Build Your Dreams, como prefieran, es el rival más potente de Tesla y la compañía que más coches 'enchufables' fabrica pero ¿no fabricaba solo coches eléctricos? No. BYD fabrica solo coches enchufables, sean eléctricos o híbridos PHEV, y en conjunto BYD es el líder del mercado. En España las dos tecnologías, eléctrica e híbrida enchufable, tienen etiqueta cero, así que BYD incorpora ya el primer híbrido enchufable en su gama: el BYD Seal U, y nos propone un reto, ¿seremos capaces de alcanzar los 1.000 kilómetros sin repostar con esta versión DN-i o 'Dual-Mode Intelligent'? Vamos a intentarlo.

0
18 Nov 2024 - 16:55
Gafas inteligentes Amazon Echo Frames - SoyMotor.com
Coches

Realidad aumentada al volante: ¿y si el futuro pasa por llevar el GPS integrado en las gafas?

Corría el año 1988 cuando salieron al mercado los primeros coches con un sistema de head-up display, una idea que hacía décadas que sobrevolaba la industria y se dejaba ver en varios prototipos, pero que todavía nadie había conseguido llevar a producción. El japonés Nissan Silvia S13 y el estadounidense Oldsmobile Cutlass Supreme, que llegó a ejercer de pace-car en las 500 Millas de Indianápolis, fueron los encargados de abrir camino. El resto es historia.

2
15 Nov 2024 - 15:30