COCHES

500 MILLAS INDIANÁPOLIS

No habrá Indy 500 ni Triple Corona para Alonso en 2019

Fernando Alonso no ha podido clasificarse entre los 33 aspirantes
James Hinchcliffe, Sake Karam y Kyle Kaiser, los 'elegidos'
Simon Pagenaud arrasa en el 'Fast Nine' y se lleva la Pole
alonso-indy-500-2019-soymotor.jpg
115
19 Mayo 2019 - 22:58

En el Last Row Shootout, Fernando Alonso no ha conseguido clasificarse entre los 33 aspirantes que correrán las 500 Millas de Indianápolis 2019, por lo que la Triple Corona deberá esperar a no ser que 'compre' un asiento.

 

 

Un pinchazo, un coche muy subvirador… Alonso sufrió en la clasificación de ayer para intentar meterse entre los 30 mejores registros. Tanto, que en los compases finales se vio eliminado por un JR Hildebrand que fue el penúltimo en salir a pista.

Para hoy, el objetivo era muy claro: conseguir un billete para las 500 Millas de Indianápolis. Pero para ello debía pasar por encima de al menos tres pilotos de los seis candidatos –Hinchcliffe, Karam, Kaiser, O’Ward, Chilton y el propio Alonso–.

Y para estar un poco más seguros en cuanto al rendimiento del monoplaza, McLaren ha sido ayudado por un equipo externo –además del apoyo de Carlin–, según ha confirmado el CEO de la escudería, Zak Brown.

Sin embargo, no ha sido suficiente para estar entre los elegidos para competir en el óvalo estadounidense. Los tres más rápidos en el Last Row Shootout han sido, por orden: Sage Karam, James Hinchcliffe y Kyle Kaiser.

El primero en salir a pista ha sido James Hinchcliffe. Tras el accidente de ayer y el aguacero caído durante buena parte de la jornada, el canadiense salía 'a ciegas' a la pista, pero poco le ha importado, ya que desde los primeros metros ha demostrado su ritmo endiablado con una media de 227,543 millas por hora.

El siguiente ha sido un Max Chilton que no ha podido mejorar los registros de Hinchcliffe. Alonso, el tercero, tampoco lo ha hecho, pero sí ha podido mejorar a Chilton para colocarse 32º provisionalmente con una media de 227,353 millas por hora.

Por detrás, Patricio O’Ward no ha podido elevar el ritmo de Alonso –lo que ha dejado al asturiano como el mejor de los relacionados con Carlin en este Bump Day–, pero sí lo ha hecho Sage Karam –227,740 millas por hora de media–, que dejaba a Fernando en el abismo a falta del último aspirante.

Entonces, Kyle Kaiser ha sacado el traje de las mejores galas para certificar una media de 227,372 millas por hora y desbancar a Alonso de entre los 33 mejores clasificados. El piloto de McLaren no podrá luchar por ganar la Triple Corona este año, si bien como última opción siempre se puede comprar un asiento.

 

FAST NINE

En cuanto al Fast Nine, ha estado al filo de la navaja durante toda la jornada. El líquido elemento ha aparecido con fuerza sobre el Brickyard y la organización había anunciado que darían prioridad a la repesca en caso de tener que elegir.

No obstante, finalmente hemos podido disfrutar de más actividad en pista y los nueve mejores pilotos se han batido el cobre como suele ser habitual.

Chevrolet ha demostrado durante toda la semana, incluida la jornada de ayer, que para la 103ª edición de las 500 Millas de Indianápolis tenía algo más de rendimiento y, llegado el momento, lo han refrendado con cuatro de sus representantes en las cuatro primeras posiciones y Simon Pagenaud en la Pole.

Sébastien Bourdais y Alexander Rossi han sido los primeros en encarar el óvalo situado en Indiana y, para decepción de los japoneses, no han marcado registros demasiado competitivos. Tampoco Josef Newgarden, que ha finalizado octavo intercalado entre ellos.

Ed Carpenter ha sido el que ha guiado el ritmo con una media espectacular de 229,889 millas por hora. Uno a uno, pasaban los pilotos y no conseguían mejorar la marca, pero Simon Pagenaud tenía un as en la manga.

El francés, que dio un recital bajo la lluvia en el GP en este mismo recinto –aunque de diferente configuración–, ha efectuado una implacable media de 229,992 millas por hora que le ha otorgado automáticamente la posición de privilegio para el domingo que viene.

Carpenter ha mantenido la segunda plaza finalmente; Spencer Pigot, que tenía el último turno, saldrá tecero y Ed Jones, que fue uno de los mejores novatos en 2017, lo hará desde el cuarto escalón.

Y entre los motores Honda no deja de sorprender Colton Herta. El joven piloto de sólo 19 años –en Austin se convirtió en el ganador más joven en la IndyCar– ha sellado una media de 229,086 millas por hora para amarrar el quinto lugar, sólo superado por motores 'Chevy'.

A modo de recordatorio, no está de más subrayar que la 103ª edición de las 500 Millas de Indianápolis se podrá seguir en directo de dos maneras diferentes en SoyMotor.com: con nuestro habitual directo escrito y también en formato audio, en nuestro canal de YouTube.

 

CLASIFICACIÓN INDY 500 2019

clasificacion-indy-500-2019-soymotor.jpg

115 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
YisusStark
21 Mayo 2019 - 04:38
Comment
#114 @#112 Lo que tiene que ver es que alonso hubiese corrido con porsche en 2015, compartiendo coche con ... Ver comentario
ahh osea hulk ganaba lemans por el ajajajajaa
Pachulara
21 Mayo 2019 - 00:57
Comment
#112 @#110 y eso que tiene que ver??? el termino corriendo con toyota y su unico rival era el coche secun ... Ver comentario
Lo que tiene que ver es que alonso hubiese corrido con porsche en 2015, compartiendo coche con hulkenberg, pero según unos porque ecclestone hizo coincidir Corea con las 6h de Spa, obligatorio para correr Lemans, otros con que fue Honda la que se negó, y adivina quien gano, sí, Porsche con Hulkenberg.
Pachulara
21 Mayo 2019 - 00:34
Comment
#112 @#110 y eso que tiene que ver??? el termino corriendo con toyota y su unico rival era el coche secun ... Ver comentario
dirás que el paquete del nº 7 es pechito lopez, discípulo de vettel, cuando tiene oportunidad... trompo. Sí..., el mismo que según algunos compatriotas tuyos, reglaba el coche de alonso en el renault, y gracias a ese reglaje ganó Fernando el campeonato 2005. Solo tienes que mirar comentarios antiguos en esta web de tus compadres.
YisusStark
20 Mayo 2019 - 22:57
Comment
#110 @#108 ademas cuando estaba porsche, lo tenia todo listo para conpetir con ellos, pero eccelestone hi ... Ver comentario
y eso que tiene que ver??? el termino corriendo con toyota y su unico rival era el coche secundario de toyota, que por cierto tenia mejor equipo ya que kobayashi es tremendo paquete y encima los descalifican, conway no puede solo. con 4 coches de alto nivel mas hubiera sido muy diferente
20 Mayo 2019 - 22:52
Comment
#100 @#90 yo soy uno de ellos y aprovecho para agradecerte la información, perspectiva y opiniones que t ... Ver comentario
Un placer también de mi parte. Saludos-
Pachulara
20 Mayo 2019 - 21:23
Comment
#108 @#55 con audi y porche difícilmente hubiera ganado lemans, la prueba es el dia de hoy, no hay traum ... Ver comentario
ademas cuando estaba porsche, lo tenia todo listo para conpetir con ellos, pero eccelestone hizo coincidir las 24h de lemans con la F1 a posta para que no compitieran pilotos de F1, especialmente Alonso.
Pachulara
20 Mayo 2019 - 21:19
Comment
#108 @#55 con audi y porche difícilmente hubiera ganado lemans, la prueba es el dia de hoy, no hay traum ... Ver comentario
se ve que no viste 2018
YisusStark
20 Mayo 2019 - 17:29
Comment
#55 @#39 Cuanto odio y envidia... Tanto afecta a tu vida que gane Le Mans y en Daytona? En el mejor equi ... Ver comentario
con audi y porche difícilmente hubiera ganado lemans, la prueba es el dia de hoy, no hay trauma solo verdades
YisusStark
20 Mayo 2019 - 17:26
Comment
#53 Hoy es un mal día para los verdaderos aficionados al motorsport. De corazón, no comprendo la gente ... Ver comentario
hoy es un dia mas, tristeza fue cuando murio senna, el accidente de laüda, shumi en coma, pero hoy es un dia mas en el que sucedió lo realista un equipo que no tenia preparación y conocimiento para una competición quedo eliminado junto con un buen piloto pero que no tiene experiencia en indy, ambos subestimaron la competición
20 Mayo 2019 - 17:02
Comment
#60 @#53 ¿Y qué respeto tienen cuando los que miramos (y gustamos) de la IndyCar, de la NASCAR o del ... Ver comentario
Me parece lamentable tu actitud, mas si cabe de alguien que dice llevar viendo este deporte tanto tiempo. Dices no regocijarte pero lo primero que hiciste en cuanto acabó la sesión fue mofarte del resultado y reírte, aparte de poner en duda su calidad en este momento. No solo mientes al decir todo eso de Fernando, sino que es completamente al contrario. Nunca le faltó el respeto a la competición, tampoco a sus rivales, ni fue pensando que fuera fácil ganar la carrera, esa es la película que te has montado tu en tu cabeza, si es verdad lo que dices, por favor te pido que pongas alguna declaración suya o vídeo que demuestre lo que dices. No solo eres un falso por inventarte cosas para atacar a un piloto de automovilismo, sino que eres un oportunista al hacerlo en este momento y no cuando fue rookie sin experiencia alguna e impresionó a todo el mundo de la Indy. El hecho de ir a esta categoría, a esta carrera y querer competir y ganarla con todo el esfuerzo que pueda poner, pese a las dificultades que puedan surgir habla del respeto y admiración que tiene por estar ahí y ganar la carrera. No hace falta ser un superdotado para entender porqué quedó fuera, pero si tienes que tener algún déficit para inventarse eso que dices de que iba de subido y ganaría fácil, eso sobre la falta de respeto a otras categorías del motor, y sobre todo achacándole el resultado de la qualy, cuando además ya vimos que tiene nivel para ganarla, incluso siendo rookie. Sino te convence nada de lo que te digo (no lo espero la verdad, alguien que así por las buenas aprovecha este momento para rajar de esa forma no es de ser razonable), aquí te pongo algunas de sus declaraciones para que sepas lo profundamente equivocado que estas: "La Indy500 puede ser la victoria más importante de mi vida". "La Indy500 es la carrera más grande del mundo, es una prueba única". "Yo entiendo el peligro de esta carrera, respetas la velocidad, respetas a tus rivales". ""Desde las cosas más sencillas, como estar cómodo en el 'cockpit' (habitáculo), la preparación del volante, como elegir dónde van los botones, los 'set up' (configuraciones), los modos de agarre, las herramientas para configurar el coche, los garajes, los muros... hay cosas que no son sólo el piloto o la actuación que tenga, es todo el equipo, toda la logística. Es un reto grande". "Este año será especial volver. Son dos semanas de pura magia". "El objetivo personal es esa triple corona, espero ser competitivo y conseguirla un día". "Si no gano este año, lo intentaré otra vez. Sé que es algo complicado" ""Mi ambición y compromiso con el deporte me lleva afrontar esta aventura. Es una ambición privada. Son mis propios pensamientos. Empiezo desde cero, como novato o más que novato. Quiero disfrutar" "Para ser el piloto más completo, hay que ganar las mejores carreras" sé que la carrera va a ser muy complicada. Es la pata más difícil de la Triple Corona. Veremos qué podemos hacer". Si todo esto te hace pensar que está faltando el respeto a la categoría y a sus rivales, y que cree que es fácil ganar, entonces tio tienes un serio problema...…. Y lo vuelo a repetir, muy lamentable tu actitud al inventarte este tipo de cosas, de mentir poniendo palabras en su boca que no ha dicho, al igual que mentir diciendo que no te regocijas cuando lo primero que haces es reírte, ahí están tus mensajes. Y sobre todo, muy oportunista y nada inteligente achacar a el piloto el resultado difícil que han tenido. Muy mal.
Default user picture
DERRAPADA
20 Mayo 2019 - 16:13
Comment

Fernando ; Supongo que esta es la ÚLTIMA VEZ que Mac Laren TE LA JUEGA...............................
No más "" MAC LATAS de COMIDA DE PERROS "".!!!!!!!!...................................................
Espero verte LUCHANDO EN LA INDY, con un buen equipo........Ahí es donde está hoy en día EL GRAN AUTOMOVILISMO., ahí es donde están "LOS GLADIADORES". ......Sal de "La Zona de Confort, Samuray"!!!!!

20 Mayo 2019 - 13:41
Comment
#94 Que opinarían si esto le pasa a Vettel? Que si no tiene el coche perfecto no se acomoda? Que Alonso ... Ver comentario
Usted demostrando una vez más su ignorancia. No es cuestión de adaptación, las pruebas las tenemos en 2017 cuando Alonso estuvo super competitivo en las 500 millas de ese año. Este año el McLaren era un auto indomable para cualquier piloto.
F40
20 Mayo 2019 - 11:16
Comment

Bueno lo puede intentar el año que viene, espero con un coche mejor.

F40
20 Mayo 2019 - 11:04
Comment
#92 Grande Fernando! Forza Alonso! El próximo año estamos de nuevo en la Scuderia... Pero no a por la ... Ver comentario
jajajaja de escudería hay una sola y no quieren Alonso de equipo hay muchos.
20 Mayo 2019 - 09:52
Comment
#90 @#80 Soy tarado, arrogante, poco inteligente, tengo complejo de inferioridad, tengo problemas de a ... Ver comentario
yo soy uno de ellos y aprovecho para agradecerte la información, perspectiva y opiniones que tú y algún otro usuario habéis aportado en estos días de atrás, así como los enlaces para poder seguir el evento jejejj. Por mi parte un placer leeros.
20 Mayo 2019 - 06:40
Comment

Dadas las circunstancias, lo mejor es no correr con un coche tan mal puesto a punto.
Jugarse la vida con esa tarnana, no tiene sentido.

20 Mayo 2019 - 05:40
Comment
#76 Agrego: Por algo la triple corona la ganó un solo piloto en la historia. No es fácil ganarla como ... Ver comentario
y el que la ganó, por Dios que tuvo suerte en las 500 millas!
Default user picture
Taflore1
20 Mayo 2019 - 05:35
Comment

Piloto mas sobrevalorado ALO... Él rompió el coche, así que éste es su Karma... Nada de culpas tiene el equipo... Solito ALO es responsable de lo que le pasó

20 Mayo 2019 - 05:21
Comment
#95 Bueno, al menos queda claro que en Indy TAMBIÉN se necesita de un buen coche, al igual que en F1. E ... Ver comentario
todos los autos son iguales, la diferencia la hace el setting que hace cada equipo, y por otra parte equipos mas modestos, con pilotos poco reconocidos lograron clasificar....
Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25