COCHES

FÓRMULA 2

Pole para Lundgaard en Mugello; debacle de Mick Schumacher

Primera Pole para el piloto danés en la categoría de 'plata'
Segunda clasificación consecutiva con error de Mick Schumacher
lundgaard-mugello-f2-2020-soymotor.jpg
11
11 Sep 2020 - 17:32

Christian Lundgaard ha conseguido la Pole de FIA Fórmula 2 en Mugello, en el marco del GP de La Toscana 2020. Se trata de la primera Pole del danés en la categoría, y la ha logrado por sólo cinco milésimas de diferencia sobre Dan Ticktum.

Esta mañana, en los entrenamientos libres, el estonio Jüri Vips ha marcado el mejor tiempo, sólo 89 milésimas por delante de Luca Ghiotto y dos décimas por delante del brasileño Felipe Drugovich.

La sesión clasificatoria ha comenzado, como de costumbre en este tipo de categorías, con la mayoría de pilotos en pista durante un par de vueltas para calentar los neumáticos hasta la temperatura óptima.

En el primer intento, Marcus Armstrong ha marcado un mejor registro de 1’30’’857, seguido por su compañero de equipo Christian Lundgaard a sólo 33 milésimas y con los dos pilotos de DAMS a su estela.

Un primer intento que ha estado marcado por un incidente de Mick Schumacher. El alemán ha perdido el control de su coche en la curva 11 y ha hecho un trompo, lo que ha lastrado las vueltas de otros pilotos por una bandera amarilla.

Con ese primer juego de neumáticos, Christian Lundgaard ha mejorado hasta 1’30’’205 en su segunda tentativa; Dan Ticktum se ha aupado al segundo lugar y Felipe Drugovich al tercero, con el novato Jüri Vips en la cuarta plaza.

Aún faltaba un segundo juego de neumáticos, y Lundgaard lo ha aprovechado a la perfección para volver a mejorar hasta 1’30’’133, un registro que le ha dado automáticamente la Pole para la carrera de mañana, su primera en la categoría.

Dan Ticktum se quedaría muy cerca, a sólo cinco milésimas, pero el británico tendrá que conformarse con la segunda plaza en esta ocasión; Callum Ilott, también a milésimas de la Pole, ha sellado una tercera plaza que, en vista de los resultados de sus rivales por el campeonato, sabe muy bien.

Por detrás, Marcus Armstrong ha amarrado la cuarta posición, con Felipe Drugovich y Jehan Daruvala a su estela. Jüri Vips, séptimo, ha cometido un error en su última vuelta y se ha visto obligado a utilizar la escapatoria de gravilla.

Para ver al primer rival de Ilott por el título, Robert Shwartzman, tenemos que bajar hasta el noveno lugar. Más abajo, en la undécima plaza, está Yuki Tsunoda… y Mick Schumacher ha completado una desastrosa clasificación en el 15º lugar. Segunda clasificación consecutiva con error del alemán, así que mañana está obligado a remontar.

 

RESULTADOS CLASIFICACIÓN FÓRMULA 2 - LA TOSCANA

 

POS. PILOTO EQUIPO TIEMPO  
1. C. Lundgaard ART 1'30''133  
2. D. Ticktum DAMS +0''005  
3. C. Ilott UNI-Virtuosi +0''071  
4. M. Armstrong ART +0''184  
5. F. Drugovich MP +0''206  
6. J. Daruvala Carlin +0''304  
7. J. Vips DAMS +0''353  
8. L. Ghiotto Hitech +0''375  
9. R. Shwartzman Prema +0''394  
10. J. Aitken Campos +0''400  
11. Y. Tsunoda Carlin +0''409  
12. L. Delétraz Charouz +0''419  
13. G. Zhou UNI-Virtuosi +0''453  
14. N. Mazepin Hitech +0''459  
15. M. Schumacher Prema +0''791  
16. P. Piquet Charouz +0''841  
17. M. Sato Trident +0''998  
18. R. Nissany Trident +1''026  
19. A. Markelov HWA +1''198  
20. G. Alesi HWA +1''212  
21. N. Matsushita MP +1''828  
22. G. Samaia Campos +2''226  
11 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Alarico
12 Sep 2020 - 21:29
Comment
#10 @#9 por eso mismo dije que no se subestime a los pilotos si Sainz sin tener un gran curriculum en in ... Ver comentario
Es lamentable ver a gente como tú haciendo el ridículo comentando sobre cosas que se desconocen por completo. En las categorías inferiores, Carlos tiene un buen historial. Sí. Un ejemplo, sin ir más lejos y para que entiendas y de paso aprendas algo, que falta te hace. Durante varios años, cuando Sainz jr. pulverizó récords en la Fórmula Renault 3.5, repito, pulverizó récords, esta categoría estaba en competencia directa con la entonces llamada GP2 y tenía claramente, aunque obviamente lo desconozcas, mayor competencia y mejores pilotos. Pero eso sí, al cretino de la FIA no le gustaba que la Fórmula Renault le comiera la tostada a sus campeonatos y, tras un tiempo, miserablemente la 'degradó' y hundió sacándose de la manga y a través de la superlicencia y su vergonzoso reparto de puntos.
12 Sep 2020 - 20:13
Comment
#10 @#9 por eso mismo dije que no se subestime a los pilotos si Sainz sin tener un gran curriculum en in ... Ver comentario
ahh creí que lo decías subestimando a la categoría y sus pilotos y por eso quería aclararlo jajaja ya me gustaría a mi pilotar aunque fuese un F Renault 2.0, sería un sueño
SeiyaSagitario
12 Sep 2020 - 14:44
Comment
#9 @#6 sí, en la Formula Renault 2.0 en 2011 en la que venció a Kvyat, quien ganó al año siguente y ... Ver comentario
por eso mismo dije que no se subestime a los pilotos si Sainz sin tener un gran curriculum en inferiores esta demostrando ser un gran piloto en F1 porque no los que estan demostrando un gran talento en categorias ssuperiores a la renault, merecen la oportunidad y ver a donde llegan, y si le digo cuarta división es porque tiene 2 superiores y la maxima cateogria
12 Sep 2020 - 09:34
Comment
#6 @#1 Todos los pilotos son humanos, ademas con tu lógica Sainz ni deberia estar en F1 gano la F rena ... Ver comentario
sí, en la Formula Renault 2.0 en 2011 en la que venció a Kvyat, quien ganó al año siguente y más tarde la GP3 Series antes de subir a Toro Rosso, y a Vandoorne que ganó el campeonato de GP2. También ganó la Renault 3.5 en 2014 en la que venció a Gasly, quien ganó la Renault 2.0 en 2013 y luego la GP2 en 2016. Los mismos GAS y KVY que luego estuvieron sentados en un Red Bull (aunque luego les bajasen a Toro Rosso...). Que sea la "cuarta división" no significa que de ahí no salgan pilotos competitivos...es una antesala de las categorías superiores como la F3 y la F2. El problema de la Formula Renault es que no la ve ni el que la creó...por ese motivo luego la gente infravalora a pilotos que vienen de esa categoría. Para mi el fallo fué no haber competido al menos una temporada en la F2...pero obvio que cualquiera en su lugar si le abren la puerta de la F1 sin pasar por la F2 no se lo habría pensado.
SeiyaSagitario
12 Sep 2020 - 03:43
Comment
#1 Haga, no sera Vettel el que ya le ha dejado el asiento asi a Mick? Lo traduzco para tu lenguaje: Aga ... Ver comentario
Todos los pilotos son humanos, ademas con tu lógica Sainz ni deberia estar en F1 gano la F renault que es la 4ta division de la F1, deja que los pilotos crezcan y se vera a donde llegan.
SeiyaSagitario
12 Sep 2020 - 03:43
Comment
#1 Haga, no sera Vettel el que ya le ha dejado el asiento asi a Mick? Lo traduzco para tu lenguaje: Aga ... Ver comentario
Todos los pilotos son humanos, ademas con tu lógica Sainz ni deberia estar en F1 gano la F renault que es la 4ta division de la F1, deja que los pilotos crezcan y se vera a donde llegan.
12 Sep 2020 - 02:37
Comment
#2 Solo Vettel comete errores? Alonso los 2 últimos intentos en Indy estrelló las 2 veces el coche, ... Ver comentario
pero qué cansinos que sois metiendo a Alonso en todas las noticias incluso aunque no tengan nada que ver con él... Ya sé que en su día dijo lo del motor de GP2...pero de ahí a meterle en una noticia de la categoría... Lo dicho, más cansinos que correr cuesta arriba.
11 Sep 2020 - 20:40
Comment
#1 Haga, no sera Vettel el que ya le ha dejado el asiento asi a Mick? Lo traduzco para tu lenguaje: Aga ... Ver comentario
Permiteme que pueda corregirte compañero, te ha faltado el acento en Betél, un saludo!
11 Sep 2020 - 19:38
Comment

Yendo al tema, no tiene demasiada importancia que Schumacher haya quedado 15, la carrera larga tiene muchas variantes y alternativas, puede recuperar, no sería nada raro.

11 Sep 2020 - 19:33
Comment

Solo Vettel comete errores? Alonso los 2 últimos intentos en Indy estrelló las 2 veces el coche, Leclerc en 8 carreras este año estropeó 3 Ferrari con accidentes, 2 veces el coche de él y una el coche de Vettel.

alex albon
11 Sep 2020 - 18:30
Comment

Haga, no sera Vettel el que ya le ha dejado el asiento asi a Mick? Lo traduzco para tu lenguaje: Aga, no seea betel elque ya lw a dejado el asienro a chumi yr?

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

2
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25