COCHES

FÓRMULA 2

Ilott, Pole en Monza en una clasificación con accidente de Mick Schumacher

Cuarta Pole de la temporada para el piloto de UNI-Virtuosi
Schumacher ha tenido un accidente en la Variante Ascari
ilott-monza-2020-soymotor.jpg
0
04 Sep 2020 - 17:30

Callum Ilott ha conseguido la Pole de FIA Fórmula 2 en Monza, en el marco del GP de Italia 2020. Se trata de la cuarta Pole de la temporada para el británico, que se apunta de nuevo a la pelea por el campeonato en una clasificación con accidente de Mick Schumacher incluido.

Esta mañana, en los entrenamientos libres, el japonés Yuki Tsunoda ha marcado de nuevo el mejor tiempo, si bien Christian Lundgaard y Nikita Mazepin se han situado a sólo unas milésimas del mejor registro de la sesión.

La sesión clasificatoria ha comenzado, como de costumbre en este tipo de categorías, con la mayoría de pilotos en pista durante un par de vueltas para calentar los neumáticos hasta la temperatura óptima.

En la primera tentativa, Christian Lundgaard ha sido el más rápido, con un registro de 1’32’’296. Mick Schumacher se ha quedado a tres décimas en la segunda posición y Jüri Vips en la tercera, aunque a medio segundo.

Con ese mismo juego de neumáticos, y por supuesto después de una vuelta de enfriamiento, Mick Schumacher ha sorprendido con un 1’32’’277 para colocarse primero, seguido de Lundgaard –que no ha mejorado– y Daruvala.

No obstante, aún quedaba un segundo juego de gomas, y Callum Ilott lo ha aprovechado a la perfección. El británico ha marcado un 1’31’’929 en su primera tentativa con ese juego y se ha colocado primero, con Yuki Tsunoda segundo a tres centésimas.

Entonces, cuando todos los pilotos se disponían a efectuar un último intento, Mick Schumacher ha perdido el control de su monoplaza en la Variante Ascari y ha impactado contra las protecciones. Esto ha provocado una bandera roja a falta de muy poco tiempo y dirección de carrera ha decidido no reanudar la sesión.

De esta manera, Callum Ilott no ha tenido oposición para certificar su cuarta Pole de la temporada, con Yuki Tsunoda en la segunda posición y Luca Ghiotto en la tercera. Christian Lundgaard, que parecía tener ritmo para luchar por la Pole, ha sido cuarto.

Por detrás, Roy Nissany ha vuelto a sorprender con una notable quinta plaza, por delante de Nikita Mazepin y Mick Schumacher –el alemán, pese al accidente, saldrá séptimo–. Jehan Daruvala, Louis Delétraz y Dan Ticktum completan el top 10.

En cuanto al líder del campeonato, Robert Shwartzman, se ha visto muy perjudicado por el accidente de Mick –su compañero de equipo, para más inri–. El ruso, que estaba 16º en ese momento, venía mejorando sus tiempos, pero finalmente no ha podido mejorar debido al accidente.

 

RESULTADOS CLASIFICACIÓN FÓRMULA 2 - ITALIA

 

POS. PILOTO EQUIPO TIEMPO  
1. C. Ilott UNI-Virtuosi 1'31''929  
2. Y. Tsunoda Carlin +0''030  
3. L. Ghiotto Hitech +0''198  
4. C. Lundgaard ART +0''271  
5. R. Nissany Trident +0''297  
6. N. Mazepin Hitech +0''338  
7. M. Schumacher Prema +0''348  
8. J. Daruvala Carlin +0''379  
9. L. Delétraz Charouz +0''413  
10. D. Ticktum DAMS +0''444  
11. J. Vips DAMS +0''452  
12. F. Drugovich MP +0''483  
13. N. Matsushita MP +0''491  
14. M. Sato Trident +0''605  
15. M. Armstrong ART +0''663  
16. R. Shwartzman Prema +0''668  
17. G. Zhou UNI-Virtuosi +0''673  
18. P. Piquet Charouz +0''681  
19. J. Aitken Campos +0''694  
20. G. Alesi HWA +0''697  
21. A. Markelov HWA +1''382  
22. G. Samaia Campos +1''572  
Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

15
19 Abr 2024 - 12:54
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

3
19 Abr 2024 - 17:11