COCHES

FÓRMULA 2

Pole y récord de Silverstone para Guanyu Zhou

Zhou es el primer piloto chino que consigue una Pole en Fórmula 2
Doblete del equipo UNI-Virtuosi, seguido de los dos pilotos de DAMS
zhou-silverstone-2019-soymotor.jpg
1
12 Jul 2019 - 17:25

Guanyu Zhou ha conseguido su primera Pole en la Fórmula 2, también la primera de un piloto chino en la categoría, y lo ha hecho de la mejor manera posible, con un impresionante récord en el mítico circuito de Silverstone.

Esta mañana, Luca Ghiotto ha dominado los entrenamientos libres en el trazado británico, seguido muy de cerca por Nicholas Latifi y Guanyu Zhou, ambos a algo más de una décima de diferencia del mejor registro.

No obstante, la pista se ha presentado con unas condiciones muy diferentes para la sesión de clasificación: más de 35ºC en el reasfaltado asfalto de Silverstone, lo que ha provocado algún quebradero de cabeza.

En la primera tanda de vueltas cronometradas, los pilotos de UNI-Virtuosi y los de DAMS han copado las cuatro primeras posiciones, con Guanyu Zhou en lo más alto de la tabla pero con diferencias mínimas. ¡Los cuatro primeros estaban separados por sólo 21 milésimas!

Pero Guanyu Zhou tenía algo más. El piloto chino ha aprovechado el segundo juego de neumáticos para asestar un duro golpe al cronómetro y mejorar unas décimas más su mejor tiempo. 

Unas décimas que han sido determinantes para conseguir su primera Pole en la categoría –con récord incluido, en posesión de Charles Leclerc desde 2017– y convertirse en el primer Poleman chino en la historia de la Fórmula 2. Su compañero Luca Ghiotto no ha conseguido cerrar una buena última vuelta y ha finalizado segundo a más de dos décimas.

Detrás de los pilotos de UNI-Virtuosi, hasta cuatro pilotos en la misma décima. Sérgio Sette Câmara ha amarrado la tercera posición, seguido por su compañero Nicholas Latifi, pero la diferencia con Louis Delétraz –quinto– y Callum Ilott –sexto– es de milésimas, así que la carrera de mañana se presenta con un cartel inmejorable.

Nyck de Vries, líder del campeonato, ha tenido que conformarse en esta ocasión con la séptima plaza, justo por delante de Jack Aitken, que ha sido el mejor de los pilotos de Campos Racing. Nobuharu Matsushita y Anthoine Hubert completan la clasificación de los diez mejores.

 

RESULTADOS CLASIFICACIÓN FÓRMULA 2 - GRAN BRETAÑA

 

POS. PILOTO EQUIPO TIEMPO  
1. G. Zhou UNI-Virtuosi 1'38''182  
2. L. Ghiotto UNI-Virtuosi +0''228  
3. S. Sette Câmara DAMS +0''329  
4. N. Latifi DAMS +0''337  
5. L. Delétraz Carlin +0''365  
6. C. Ilott Charouz +0''367  
7. N. de Vries ART +0''431  
8. J. Aitken Campos +0''504  
9. N. Matsushita Carlin +0''695  
10. A. Hubert Arden +0''864  
11. J. M. Correa Charouz +0''889  
12. J. King MP +1''043  
13. M. Schumacher Prema +1''045  
14. A. Maini Campos +1''330  
15. G. Alesi Trident +1''392  
16. N. Mazepin ART +1''433  
17. D. Boccolacci Trident +1''440  
18. S. Gelael Prema +1''608  
19. T. Calderón Arden +2''348  
20. M. Raghunathan MP +3''543  
1 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
franciss
13 Jul 2019 - 15:19
Comment

-Lo dicho, aprece LEWIS Y SU MODO FIESTA y desaparece BOTTAS ... Lo pasan a MODO FERRARI...

Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

14
19 Abr 2024 - 12:54
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

1
19 Abr 2024 - 17:11
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25