COCHES

Fórmula E

Da Costa sigue con su idilio en Marrakesh y logra su primera Pole en 2022

El portugués ha vuelto a ser el más rápido en la ciudad marroquí, como en 2020
Ha batido en los duelos a Mortara y Vergne, que saldrán segundo y tercero esta tarde
da-costa-marrakesh-soymotor.jpg
0
02 Jul 2022 - 12:25

Antonio Félix Da Costa se ha hecho con su primera Pole de la temporada en un circuito en el que también fue el más rápido hace dos años, Marrakesh. El portugués se siente muy cómodo por las calles de la ciudad marroquí y lo ha vuelto a dejar patente tras derrotar en los duelos a Edoardo Mortara y Jean Eric Vergne. El ítalo-suizo saldrá segundo esta tarde y el francés lo hará desde el tercer puesto.

El primer grupo trajo consigo una de las sorpresas de toda la temporada, que fue la eliminación del líder del Mundial, Stoffel Vandoorne, que saldrá último esta tarde tras no mejorar en el tramo final. Edoardo Mortara fue quien lideró esta sesión, por delante de Nick Cassidy, que tuvo una de sus mejores actuaciones del año.

Otra sorpresa fue la eliminación de Lucas Di Grassi, quien no termina de sentirse cómodo en Venturi y volvió a ser dos décimas más lento que Mortara. En esas dos décimas se metieron los dos pilotos de Andretti y eso le valió a ambos para meterse en las eliminatorias. Jake Dennis fue tercero y Oliver Askew se metió por primera vez en toda la temporada en la segunda fase con una gran vuelta.

Fue una mañana para el olvido para Mercedes, que se terminó de confirmar con la eliminación de Nyck De Vries en el segundo grupo. El vigente campeón del mundo se quedó a poco de pasar a la segunda fase, pero finalmente fue quinto. DS Techeetah lideró con Antonio Félix Da Costa y Jean Eric Vergne, con Pascal Wehrlein tercero y Mitch Evans cuarto. Sin sorpresas entre los candidatos al título.

En los cuartos de final dos candidatos al título como Mortara y Evans enfrentados entre ellos y el ítalo-suizo se llevó la victoria de forma dominante, al igual que pasó en el siguiente duelo entre Wehrlein y Cassidy, con triunfo para el alemán. Lo positivo para Evans es que pese a perder, fue capaz de conseguir el sexto lugar en la parrilla de salida, lo cual es un buen puesto para arrancar.

Los dos últimos duelos de la primera parte de la segunda fase fueron entre los pilotos de DS Techeetah y Andretti. Vergne no tuvo piedad con Dennis y Da Costa no tuvo que arriesgar demasiado para derrotar a Askew. Esto hizo que los dos compañeros de equipo se enfrentasen entre ellos en semifinales y no es la primera vez que los dos campeones se ven las caras, pues ya pasó en México y también en la última cita en Yakarta.

Las dos veces que se vieron las caras Vergne y Da Costa, fueron con victoria para el francés, pero en Marrakesh el portugués derrotó a su su compañero de equipo en el circuito donde logró la Pole en 2020. La final iba a ser contra un Mortara que dio cuenta de Wehrlein tras un buen trabajo. El alemán se conforma con salir cuarto, pues Vergne marcó un mejor crono que él en semifinales y eso le valió para ser tercero.

En la final, se vieron las caras en la lucha por la Pole por primera vez este año Mortara y Da Costa. El ítalo-suizo podía conseguir tres puntos muy valiosos en la lucha por el Mundial, pero el portugués tenía algo más en este circuito y lo demostró durante toda la vuelta, en la que fue más rápido y finalmente, se hizo con su primera Pole del año por 70 milésimas. Sin duda, una bonita alegría para Antonio en un 2022 complicado para él.

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
F1

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

25
24 Abr 2024 - 14:51
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

43
24 Abr 2024 - 11:33