Fórmula E

Da Costa sigue con su idilio en Marrakesh y logra su primera Pole en 2022

El portugués ha vuelto a ser el más rápido en la ciudad marroquí, como en 2020

Ha batido en los duelos a Mortara y Vergne, que saldrán segundo y tercero esta tarde

AmpliarDa Costa sigue con su idilio en Marrakesh y logra su primera Pole en 2022Antonio Félix Da Costa en Marrakesh

Antonio Félix Da Costa se ha hecho con su primera Pole de la temporada en un circuito en el que también fue el más rápido hace dos años, Marrakesh. El portugués se siente muy cómodo por las calles de la ciudad marroquí y lo ha vuelto a dejar patente tras derrotar en los duelos a Edoardo Mortara y Jean Eric Vergne. El ítalo-suizo saldrá segundo esta tarde y el francés lo hará desde el tercer puesto.

El primer grupo trajo consigo una de las sorpresas de toda la temporada, que fue la eliminación del líder del Mundial, Stoffel Vandoorne, que saldrá último esta tarde tras no mejorar en el tramo final. Edoardo Mortara fue quien lideró esta sesión, por delante de Nick Cassidy, que tuvo una de sus mejores actuaciones del año.

Otra sorpresa fue la eliminación de Lucas Di Grassi, quien no termina de sentirse cómodo en Venturi y volvió a ser dos décimas más lento que Mortara. En esas dos décimas se metieron los dos pilotos de Andretti y eso le valió a ambos para meterse en las eliminatorias. Jake Dennis fue tercero y Oliver Askew se metió por primera vez en toda la temporada en la segunda fase con una gran vuelta.

Fue una mañana para el olvido para Mercedes, que se terminó de confirmar con la eliminación de Nyck De Vries en el segundo grupo. El vigente campeón del mundo se quedó a poco de pasar a la segunda fase, pero finalmente fue quinto. DS Techeetah lideró con Antonio Félix Da Costa y Jean Eric Vergne, con Pascal Wehrlein tercero y Mitch Evans cuarto. Sin sorpresas entre los candidatos al título.

En los cuartos de final dos candidatos al título como Mortara y Evans enfrentados entre ellos y el ítalo-suizo se llevó la victoria de forma dominante, al igual que pasó en el siguiente duelo entre Wehrlein y Cassidy, con triunfo para el alemán. Lo positivo para Evans es que pese a perder, fue capaz de conseguir el sexto lugar en la parrilla de salida, lo cual es un buen puesto para arrancar.

Los dos últimos duelos de la primera parte de la segunda fase fueron entre los pilotos de DS Techeetah y Andretti. Vergne no tuvo piedad con Dennis y Da Costa no tuvo que arriesgar demasiado para derrotar a Askew. Esto hizo que los dos compañeros de equipo se enfrentasen entre ellos en semifinales y no es la primera vez que los dos campeones se ven las caras, pues ya pasó en México y también en la última cita en Yakarta.

Las dos veces que se vieron las caras Vergne y Da Costa, fueron con victoria para el francés, pero en Marrakesh el portugués derrotó a su su compañero de equipo en el circuito donde logró la Pole en 2020. La final iba a ser contra un Mortara que dio cuenta de Wehrlein tras un buen trabajo. El alemán se conforma con salir cuarto, pues Vergne marcó un mejor crono que él en semifinales y eso le valió para ser tercero.

En la final, se vieron las caras en la lucha por la Pole por primera vez este año Mortara y Da Costa. El ítalo-suizo podía conseguir tres puntos muy valiosos en la lucha por el Mundial, pero el portugués tenía algo más en este circuito y lo demostró durante toda la vuelta, en la que fue más rápido y finalmente, se hizo con su primera Pole del año por 70 milésimas. Sin duda, una bonita alegría para Antonio en un 2022 complicado para él.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Porsche
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP