GP Made in Italy y de la Emilia Romaña F1 2021
FÓRMULA E

Pole para Frijns en una clasificación sin Mercedes

El neerlandés ha dominado la clasificación en Diriyah

Mercedes y Venturi no han podido participar en la sesión

AmpliarPole para Frijns en una clasificación sin Mercedes - SoyMotor.comRobin Frijns, en una imagen reciente

Robin Frijns y el equipo Envision Virgin Racing, motorizado por Audi, han dominado la clasificación de la segunda cita de la temporada de Fórmula E en Diriyah. El neerlandés ha conseguido una incontestable Pole en una clasificación sin los Mercedes y los Venturi.

La clasificación ha comenzado con el trazado en muy buenas condiciones para rodar: un poco ‘verde’ la pista, como de costumbre en el inicio de la sesión, pero a unos apetecibles 29ºC, con un 30% de humedad y sin apenas viento.

El primer grupo ha comenzado con varias bajas. Edoardo Mortara ha tenido un extraño accidente al final de los libres 3 y ha tenido que pasar por el hospital; afortunadamente, el piloto de Venturi estaba consciente.

Esto ha provocado que dirección de carrera prohibiera competir a Mercedes y Venturi en esta clasificación para continuar la investigación sobre el accidente. A estas cuatro bajas se sumaba la de André Lotterer, también por accidente en los libres.

En la primera tanda de clasificación, el piloto más rápido ha sido Oliver Rowland con un tiempo de 1’08’’798, seguido por Pascal Wehrlein a ocho décimas. Mitch Evans y René Rast, muy atrás.

Oliver Turvey ha marcado un 1’08’’424 como referencia del segundo grupo y António Félix da Costa un 1’08’’649 para colocarse segundo, por delante de Rowland. Alexander Sims y Lucas di Grassi completaban el ‘top 5’ provisional.

A medida que pasaba el tiempo –y los coches–, la pista se ha vuelto más rápida… y en el tercer grupo había varios ‘gallos’. Robin Frijns se ha puesto primero con un tiempo de 1’07’’810, seguido por Blomqvist, Turvey, Vergne y Buemi.

Aún faltaba el cuarto y último grupo por salir, y tres de ellos han conseguido meterse entre los seis primeros, de modo que los que pasaban a la ‘Superpole’ eran: Frijns, Sette Câmara, Blomqvist, Bird, Turvey y Müller.

 

SUPERPOLE

El primero en aparecer por la pista era, por supuesto, Nico Müller, quien ha marcado un registro de 1’09’’060 que, a priori, no parecía suficiente como para estar en la pelea por la primera posición en la parrilla.

Turno para Oliver Turvey y el piloto de NIO ha cerrado su vuelta en 1’08’’439, por lo que ha ascendido directamente al primer lugar. Sin embargo, Sam Bird se lo ha arrebatado ipso facto ¡por sólo 34 milésimas!

Tom Blomqvist no ha conseguido mejorar los tiempos de Bird y Turvey, pero sí lo haría un Sérgio Sette Câmara que ha marcado la referencia con un tiempo de 1’08’’178 a falta de sólo un piloto por salir.

Robin Frijns tenía entonces la última palabra, y el piloto neerlandés no ha desaprovechado la ocasión para llevarse la Pole con un imponente 1’07’’889, casi tres décimas más rápido que Sette Câmara.

Finalmente, Frijns ha amarrado la Pole con Sette Câmara segundo, Bird tercero, Turvey cuarto, Blomqvist quinto y Müller sexto. Recordemos, en una clasificación sin los Mercedes, los Venturi y André Lotterer.

 

RESULTADOS

resultados.jpg

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Pirello
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP