Fórmula E

Dennis vuelve a brillar con la Pole en Londres; Giovinazzi, tercero

Andretti tiene algo especial este fin de semana y el británico se lleva otra Pole

Giovinazzi firma su mejor clasificación en Fórmula E y bate en duelo a De Vries

AmpliarDennis vuelve a brillar con la Pole en Londres; Giovinazzi, terceroJake Dennis en Londres

Jake Dennis se ha llevado su segunda Pole consecutiva en Londres. El británico lo ha vuelto a bordar en un circuito que conoce realmente bien y ha superado a Lucas Di Grassi en la gran final de una mañana que no ha estado exenta de sorpresas. Antonio Giovinazzi ha firmado su mejor resultado en una clasificación de Fórmula E, un tercer puesto.

Al igual que ayer, el primer grupo de clasificación no estuvo exento de sorpresas, pues el líder del Mundial, Stoffel Vandoorne se quedó fuera y saldrá desde la séptima fila. Edoardo Mortara tampoco mejoró y no llegó a las eliminatorias. El más rápido fue el ganador de ayer, Jake Dennis, con su compañero de equipo, Oliver Askew en cuarto lugar. Antonio Felix Da Costa fue segundo y Nyck De Vries tercero.

Aunque Vandoorne se quedó fuera de las eliminatorias, iba a sorneir con los resultados del segundo grupo, pues tanto Jean Eric Vergne y sobre todo, Mitch Evans -con quien compartirá fila esta tarde- tampoco pasaron a los duelos. Lucas Di Grassi fue el más rápido, con Sébastian Buemi y Nick Cassidy. Antonio Giovinazzi se llevó una alegría con el segundo mejor tiempo y avanza por primera vez a la segunda fase.

El primer duelo de cuartos de final no tuvo demasiada disputa, pues Dennis estuvo por delante en todo momento de Buemi y se metió en semifinales. Da Costa tampoco tuvo piedad con Cassidy y derrotó al neozelandés sin demasiados problemas, tomándo así la revancha de Nueva York. El suizo arrancará esta tarde en sexto puesto y el de Envision lo hará en séptimo lugar.

Octavo saldrá Askew, que ha sido el primer piloto en tener un accidente durante la fase eliminatoria, en la que se enfrentó a Di Grassi. El brasileño lo único que tuvo que hacer fue completar vuelta para avanzar a semifinales. La sorpresa llegó en el enfrentamiento entre Giovinazzi y De Vries, en el cual el italiano derrotó al vigente campeón del mundo por 63 milésimas. Nyck fue el más rápido de los eliminados y saldrá quinto.

En las semifinales, Andretti dejó claro que tiene un ritmo brutal con Dennis batiendo en más de tres décimas a Da Costa. El segundo pase a la final estuvo más igualado entre dos antiguos pilotos de Fórmula 1 como Giovinazzi o Di Grassi. El italiano hizo un buen trabajo pero no lo suficiente para batir al brasileño que avanza al final. Al menos, Antonio arrancará esta carrera desde el tercer lugar.

La final entre Dennis y Di Grassi no tuvo color y el británico se volvió a dar una alegría delante de su afición con su segunda Pole consecutiva. Fin de semana mágico para el piloto de Andretti, quienes han encontrado algo especial para ir rápido en este circuito después de un año tan complicado. Ahora, a por la segunda victoria esta tarde.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Mercedes
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP