Fórmula E

Mortara sigue sin tener rival en Berlín y consigue otra Pole

El ítalo-suizo y Venturi siguen en una forma espectacular en la capital germana

Frijns y De Vries han minimizado daños con la segunda y tercera plaza respectivamente

AmpliarMortara sigue sin tener rival en Berlín y consigue otra Pole -SoyMotor.comEdoardo Mortara en Berlín.

Edoardo Mortara ha vuelto a no tener rival en Berlín y ha conseguido su segunda Pole de forma consecutiva. El de Venturi ha sido incluso más rápido que ayer y ha pasado por encima de Robin Frijns en la final. El vigente campeón del mundo, Nyck De Vries, ha recuperado sensaciones en una clasificación en la que han fallado los tres primeros del Mundial.

Stoffel Vandoorne ha sido el más rápido de un primer grupo en el que la evolución de la pista jugó un papel vital. Tanto el belga como Robin Frijns, que ha terminado segundo, han marcado un gran último crono y se han metido en la fase eliminatoria. Lucas Di Grassi ha acabado tercero y Nick Cassidy, con una buena estrategia, cuarto y entró en la siguiente ronda. Nombres destacados como Mitch Evans y Pascal Wehrlein han sido incapaces de avanzar.

Los trenes motrices Mercedes han sido los mejores en este segundo grupo, el cual ha liderado Edoardo Mortara con su Venturi, seguido de la flecha de plata de Nyck De Vries. La sorpresa ha sido la eliminación de Jean Eric Vergne, quien ha caído por el buen tiempo de su compañero, Antonio Félix Da Costa, que ha acabado tercero. André Lotterer se ha hecho con la última plaza y sigue con su pleno de participaciones en la fase eliminatoria.

En la primera eliminatoria de cuartos de final ha llegado la primera sorpresa, pues Vandoorne ha quedado eliminado por Lotterer tras cometer un error en los instantes iniciales de su vuelta. El alemán lo ha aprovechado para pasar a semifinales y medirse a un Frijns que ha batido por la mínima a Da Costa, que se queda con el consuelo de ser el mejor de los eliminados, lo que le permitirá salir quinto esta tarde.

En los cuartos de final ha tenido lugar un duelo entre campeones, en el que De Vries se ha impuesto a Di Grassi y recuperó sensaciones. El brasileño se ha tenido que conformar con el séptimo puesto, por detrás de un Cassidy que ha marcado mejor tiempo que él en la última eliminatoria ante Mortara, en la que no ha tenido opciones de batir al ítalo-suizo, quien continuaba imparable.

La primera semifinal entre Lotterer y Frijns ha estado marcada por ligeros errores de ambos y ha ganado el que menos se ha equivocado, que ha sido el piloto de Envision. El de Porsche se ha tenido que conformar con ser cuarto. Mortara y De Vries han tenido un duelo marcado por la superioridad del ítalo-suizo que ha hecho una vuelta perfecta y el vigente campeón del mundo no ha podido ni acercarse. Al menos, ha logrado la tercera posición de salida.

En la final, Frijns no ha tenido ninguna opción ante un Mortara que ha sido claramente más rápido y se ha llevado la Pole por medio segundo. El ítalo-suizo ha dejado claro que Venturi está muy bien en Berlín y su rival en la lucha por la primera plaza se ha visto completamente superado durante toda la vuelta. 

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Mercedes
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP