COCHES

Fórmula E

Mortara sigue sin tener rival en Berlín y consigue otra Pole

El ítalo-suizo y Venturi siguen en una forma espectacular en la capital germana
Frijns y De Vries han minimizado daños con la segunda y tercera plaza respectivamente
mortara-venturi-soymotor.jpg
0
15 Mayo 2022 - 12:02

Edoardo Mortara ha vuelto a no tener rival en Berlín y ha conseguido su segunda Pole de forma consecutiva. El de Venturi ha sido incluso más rápido que ayer y ha pasado por encima de Robin Frijns en la final. El vigente campeón del mundo, Nyck De Vries, ha recuperado sensaciones en una clasificación en la que han fallado los tres primeros del Mundial.

Stoffel Vandoorne ha sido el más rápido de un primer grupo en el que la evolución de la pista jugó un papel vital. Tanto el belga como Robin Frijns, que ha terminado segundo, han marcado un gran último crono y se han metido en la fase eliminatoria. Lucas Di Grassi ha acabado tercero y Nick Cassidy, con una buena estrategia, cuarto y entró en la siguiente ronda. Nombres destacados como Mitch Evans y Pascal Wehrlein han sido incapaces de avanzar.

Los trenes motrices Mercedes han sido los mejores en este segundo grupo, el cual ha liderado Edoardo Mortara con su Venturi, seguido de la flecha de plata de Nyck De Vries. La sorpresa ha sido la eliminación de Jean Eric Vergne, quien ha caído por el buen tiempo de su compañero, Antonio Félix Da Costa, que ha acabado tercero. André Lotterer se ha hecho con la última plaza y sigue con su pleno de participaciones en la fase eliminatoria.

En la primera eliminatoria de cuartos de final ha llegado la primera sorpresa, pues Vandoorne ha quedado eliminado por Lotterer tras cometer un error en los instantes iniciales de su vuelta. El alemán lo ha aprovechado para pasar a semifinales y medirse a un Frijns que ha batido por la mínima a Da Costa, que se queda con el consuelo de ser el mejor de los eliminados, lo que le permitirá salir quinto esta tarde.

En los cuartos de final ha tenido lugar un duelo entre campeones, en el que De Vries se ha impuesto a Di Grassi y recuperó sensaciones. El brasileño se ha tenido que conformar con el séptimo puesto, por detrás de un Cassidy que ha marcado mejor tiempo que él en la última eliminatoria ante Mortara, en la que no ha tenido opciones de batir al ítalo-suizo, quien continuaba imparable.

La primera semifinal entre Lotterer y Frijns ha estado marcada por ligeros errores de ambos y ha ganado el que menos se ha equivocado, que ha sido el piloto de Envision. El de Porsche se ha tenido que conformar con ser cuarto. Mortara y De Vries han tenido un duelo marcado por la superioridad del ítalo-suizo que ha hecho una vuelta perfecta y el vigente campeón del mundo no ha podido ni acercarse. Al menos, ha logrado la tercera posición de salida.

En la final, Frijns no ha tenido ninguna opción ante un Mortara que ha sido claramente más rápido y se ha llevado la Pole por medio segundo. El ítalo-suizo ha dejado claro que Venturi está muy bien en Berlín y su rival en la lucha por la primera plaza se ha visto completamente superado durante toda la vuelta. 

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
F1

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

37
24 Abr 2024 - 14:51
Probamos el Dacia Duster - SoyMotor.com
Coches

Dacia Duster: sube de categoría y ahora es más atractivo que nunca

El Dacia Duster se hace grande con su nueva generación, que llegará a las carreteras españolas a principios de este verano –quizá durante las primeras semanas de julio– con una serie de saltos cualitativos que lo convierten quizá en el SUV con mejor relación calidad/precio del mercado. Y es que las novedades del nuevo modelo –comportamiento más sólido gracias a la plataforma CMF-B del Grupo Renault, motores electrificados, equipamiento– lo suben de categoría para convertirlo en una opción más que lógica para personas que de otra forma se decantarían por propuestas más caras de marcas generalistas más convencionales.

0
25 Abr 2024 - 14:00
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

48
24 Abr 2024 - 11:33