Fórmula E

De Vries bate a Mortara y se lleva por la mínima la Pole en Ad Diriyah

El vigente campeón del mundo ha superado al suizo por únicamente cinco milésimas

Robin Frijns ha sido tercero; Vandoorne, Dennis y Bird eliminados en sus grupos

AmpliarDe Vries bate a Mortara y se lleva por la mínima la Pole en Ad DiriyahNyck De Vries en Ad Diriyah

Nyck De Vries se ha llevado la Pole en la segunda clasificación de la temporada 2022 en Ad Diriyah. El vigente campeón del mundo ha superado únicamente por cinco milésimas a Edoardo Mortara para conseguir estos tres puntos extra y a su vez, la mejor posición de salida para esta tarde. Robin Frijns ha sido tercero en una tarde en la que los trenes motrices Mercedes no han tenido rival.

El primer grupo fue un auténtico caos en los minutos finales, ya que los pilotos aprovecharon al máximo la mejoría de la pista para pintar los sectores de morado. Con un final tan caótico siempre se suele ver alguna sorpresa y esta vez Jake Dennis cayó eliminado con el quinto mejor tiempo. Por su parte, De Vries quiso evitar cualquier susto y marcó el mejor crono.

André Lotterer y Oliver Rowland repitieron entre los cuatro mejores y también entrarán en las eliminatorias después de una gran vuelta final. Otro que hizo valer al máximo su experiencia fue Lucas Di Grassi, quien avanzó a la siguiente fase con el segundo mejor tiempo después de quedarse ayer a las puertas.

En el segundo grupo también hubo grandes sorpresas, especialmente la eliminación de Stoffel Vandoorne, quien no mejoró en su última vuelta y se quedó fuera de las eliminatorias. El piloto que logró la Pole ayer no podrá repetir, al igual que Sam Bird, que no pudo acabar la sesión por un accidente en el ecuador de la misma.

Edoardo Mortara plasmó a la perfección el gran ritmo de Venturi y logró el mejor tiempo del grupo, con Robin Frijns justo detrás de él. Otro equipo que mejoró fue DS Teechetah, ya que pasaron de tener un viernes para el olvido en ritmo a una vuelta a meter a sus dos pilotos en las eliminatorias. Antonio Félix Da Costa y Jean Eric Verge acabaron tercero y cuarto respectivamente.

Las dos primeras eliminatorias de cuartos de final iban a ser entre campeones. De Vries batió sin problemas a Vergne, mientras que Di Grassi hizo lo mismo con Da Costa en un duelo que se decidió de forma extraña por culpa de un malentendido. Frijns también venció a Rowland sin problemas, al igual que Mortara con Lotterer, aunque el alemán fue quien mejor tiempo marcó entre los cuatro eliminados.

De Vries y Mortara lucharon por la segunda Pole de la temporada y en la primera mitad de la vuelta todo parecía que el vigente campeón del mundo lo iba a conseguir fácil. No obstante, el suizo apretó con todo y la diferencia entre ambos empezó a reducirse, pero finalmente Nyck se hizo con la primera posición por cinco milésimas en un final de clasificación loco. El de Mercedes suma tres puntos más para el Mundial.

En las semifinales vimos otro duelo entre dos campeones como son De Vries y Di Grassi. Eso sí, el de Mercedes dio cuenta de su rival desde los primeros segundos, pues fue más rápido que él en toda la vuelta y se metió en la final, la primera de la temporada. Mortara también derrotó a Frijns -que se tuvo que conformar con el tercer puesto- y eso le permitió luchar por la Pole ante el vigente campeón del mundo.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Mercedes
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP