COCHES

Fórmula 2

Lawson se lleva la victoria en Baréin tras una apretada pelea con Daruvala en las vueltas finales

Beckmann ha completado el podio
Tres pilotos han abandonado por toques y problemas mecánicos
lawson-victoria-barein-carrera-sprint-1-soymotor.jpg
2
27 Mar 2021 - 12:19

Liam Lawson se ha estrenado en Fórmula 2 con una victoria en la primera carrera al sprint. No lo ha tenido fácil, pues se ha enfrentado a Jehan Daruvala las últimas vueltas. Sin embargo, el de Hitech ha conseguido mantener la primera posición seguido por el piloto indio. David Beckmann se ha subido al tercer cajón del podio.

Theo Pourchaire ha partido desde la Pole tras la descalificación en la jornada de ayer de Jüri Vips. El de ART finalizó décimo tras la sanción al de Hitech GP, con lo que al invertir los diez primeros le correspondía el primer cajón de salida en parrilla.

La carrera ha arrancado a las 11:25 CET con una temperatura ambiente de 38 grados centígrados, mientras que la pista ha estado a 49. Todos han optado por el neumático duro. Pourchaire se ha quedado en los primeros metros en la salida y se ha puesto líder Lawson seguido por David Beckmann.

La primera vuelta ha dejado una gran batalla entre ambos Prema, que han estado a punto de tocarse. Pourchaire ha recuperado la segunda posición y ha comenzado a apretar al de Hitech GP.

El primer toque serio ha llegado en la segunda vuelta y ha sido entre Dan Ticktum y Richard Verschoor. El de MP Motorsport ha caído hasta el final de la parrilla debido al incidente y poco después ha abandonado. Felipe Drugovich se ha visto obligado a cambiar su alerón delantero, mientras que Marcus Armstrong se ha quedado parado en el tercer giro, con lo que se ha desplegado el coche de seguridad virtual.

Por otro lado, Robert Shwartzman ha realizado una gran remontada en los primeros compases y ha pasado de la undécima posición a la quinta. Ralph Boschung por su parte ha abandonado tras un toque con Armstrong cuando se ha quedado parado.

Una vez retirada la bandera amarilla en la cuarta vuelta, Lawson ha vuelto a marcar el ritmo. Por la parte de atrás, Vips se ha colocado décimo cuarto tras varios adelantamientos en pista y los tres abandonos.

Ticktum se ha quitado a Guanyu Zhou, hombre de la Pole ayer, para subir a la octava plaza. Guilherme Samaia ha sido sancionado por infringir el procedimiento del coche de seguridad virtual, mientras que Ticktum ha sido penalizado con cinco segundos por su incidente con Verschoor.

Muchos pilotos han optado por no ser tan agresivos en los primeros giros para poder conservar neumáticos y llegar al final sin grandes problemas. Cabe recordar que solo cuentan con ocho juegos de seco para todo el fin de semana.

La lucha por el podio ha estado protagonizada desde la vuelta ocho por Pourchaire, Beckmann, Daruvala, Shwartzman y Lundgaard. Las distancias entre ellos han sido mínimas y han estado por debajo del segundo en varios momentos. El 14 de Charouz ha cometido un error en la curva 10, con lo que el de Carlin se le ha echado encima. Le ha pasado finalmente por fuera en la segunda zona de DRS en la vuelta 11 para escalar a la tercera posición.

El ritmo de Pourchaire ha ido a la baja y Daruvala se ha metido en zona de DRS en solo un par de giros. El de ART ha tenido un problema electrónico que le ha arrebatado la posición de podio en la que rodaba. De esta forma, se ha sumado a la lista de abandonos y saldrá desde atrás en la segunda carrera al sprint. Como consecuencia, Beckmann ha recuperado la tercera plaza.

Pasado el ecuador de la carrera, las diferencias en las posiciones de podio se han estabilizado con Lawson al frente seguido por Daruvala y Beckmann. Piastri ha aprovechado el interior para quedarse con la quinta plaza de Lundgaard en la que ha sido su primer GP de Fórmula 2.

A falta de seis vueltas para el final, Daruvala se ha pegado a Lawson y se ha puesto en zona de DRS con el objetivo de hacerse con la victoria. El de Hitech ha sufrido con el agarre de sus neumáticos en los últimos compases. Otra batalla interesante ha sido la de Piastri y Shwartzman, compañeros en Prema, por la cuarta posición.

Finalmente, Lawson se ha hecho con la primera carrera al sprint de la Fórmula 2 seguido por Daruvala y Beckmann. La pelea entre el vigente campeón de la Fórmula 3 y el piloto ruso ha terminado con el 1 en cuarto lugar y el 2 en el quinto. Han completado la zona de puntos Lundgaard, Zhou y Ticktum. Vips se ha hecho con la décima posición, por lo que saldrá primero en la segunda carrera al sprint. Zendeli suma dos puntos tras marcar la vuelta rápida dentro del 'top' 10.

TABLA DE RESULTADOS DE LA PRIMERA CARRERA AL SPRINT EN BARÉIN

POS. PILOTO EQUIPO TIEMPO VUELTAS
1. L. Lawson Hitech GP 44'11''624 23
2. J. Daruvala Carlin + 0'925 23
3. D. Beckmann Charouz +14'382 23
4. R. Shwartzman Prema + 17'078 23
5. O. Piastri Prema + 17'504 23
6. C. Lundgaard ART + 18'552 23
7. G. Zhou UNI-Virtuosi + 22'289 23
8. D. Ticktum Carlin + 24'860 23
9. L. Zendeli MP Motorsport + 27'291 23
10. J. Vips Hitech GP + 27'933 23
11. B. Viscaal Trident + 28'694 23
12. G. Samaia Charouz + 31'908 23
13. R. Nissany DAMS + 32'305 23
14. M. Nannini HWA Racelab + 33'963 23
15. M. Sato Trident + 46'885 23
16. F. Drugovich UNI-Virtuosi + 63'250 23
17. G. Petecof Campos + 66'941 23
18. A. Deledda HWA Racelab + 68'910 23
OUT T. Pourchaire ART - 13
OUT R. Boschung Campos - 3
OUT M. Armstrong DAMS - 3
OUT R. Verschoor MP Motorsport - 3
2 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
SeiyaSagitario
27 Mar 2021 - 15:26
Comment

Excelente trabajo de los Redbull junior, gran debut de Lawson y Gran remontada de vips, Shwartzman Gran remontada también , una pena lo de Theo y Drugo

27 Mar 2021 - 15:09
Comment

Para lo que solía ser la F2 esta primera carrera fue algo aburrida. A ver si mejora con las otras dos.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25