COCHES

FÓRMULA 2

Mick Schumacher gana en Rusia y amplía su liderato en F2

El alemán ha conseguido su segunda victoria de la temporada
Aitken, sexto, ha sido el mejor de los pilotos de Campos Racing
mick-schumacher-rusia-2020-soymotor.jpg
12
26 Sep 2020 - 10:14

Mick Schumacher ha arrebatado la victoria de la carrera larga de Fórmula 2 a un Yuki Tsunoda que había dominado durante la parte inicial. De esta manera, el alemán ha logrado su segundo triunfo de la temporada y amplía su renta al frente del campeonato.

La carrera, en un horario diferente al habitual –recordemos que ya ha finalizado la temporada de Fórmula 3–, ha comenzado con el circuito de Sochi en diferentes condiciones a las de la clasificación de ayer: el asfalto, a ‘sólo’ 33ºC.

En la salida, Yuki Tsunoda ha defendido a la perfección su condición de ‘Poleman’ con unos primeros metros muy buenos; el japonés se ha visto atacado por un Mick Schumacher que se ha colocado segundo, pero ha defendido bien por el interior de la curva 2.

Por detrás, Jehan Daruvala ha caído al tercer lugar y Callum Ilott se ha mantenido en el cuarto. Jack Aitken ha realizado una gran salida para auparse a la quinta plaza, con Luca Ghiotto y Guanyu Zhou detrás.

El primer coche de seguridad ha llegado en la primera vuelta, por un accidente en la curva 2 entre los pilotos de la zona trasera. En ese golpe llegarían los dos primeros abandonos de la carrera: Christian Lundgaard y Jüri Vips.

Yuki Tsunoda ha tratado de dar el ‘tirón’ en la relanzada para abrir algo de hueco sobre Mick Schumacher, si bien el alemán se ha beneficiado de su rebufo en la larga recta de meta y no se ha despegado del japonés.

Entre ambos se repartían la vuelta rápida en las primeras vueltas de la carrera, pero Tsunoda no conseguía abrir una renta superior a un segundo y Mick Schumacher se ha ‘enganchado’ cómodamente al piloto de Carlin con el DRS.

Mientras tanto, Jack Aitken y Nikita Mazepin mantenían una bonita pugna por la quinta posición que, además, significaba ser el primero de los pilotos que habían montado el neumático más duro.

Cuando ha llegado el ‘baile’ de pit-stops, en la octava vuelta, Aitken se ha aupado al liderato de la carrera, con Zhou y Mazepin siempre al acecho. Esta vez, Tsunoda no ha tenido problemas y ha salido por delante de sus rivales; Ilott ha arrebatado la posición a Daruvala.

A partir de ahí, ha habido una dura batalla por el liderato de la carrera entre Jack Aitken, Guanyu Zhou y Nikita Mazepin. No obstante, esto no ha hecho más que dar ventaja a los pilotos que ya habían parado.

Cuando todos los pilotos que iban con estrategia cambiada han realizado su parada, Tsunoda ha ‘heredado’ el liderato de la carrera, si bien duraría muy poco en manos del piloto japonés.

Mientras algunos aún realizaban su pit-stop, Schumacher ha adelantado a Tsunoda con una preciosa maniobra en la curva 2 y se ha colocado líder; en la segunda zona de DRS, Ilott ha robado también la segunda plaza al nipón, que ha perdido ritmo al final.

De ahí en adelante, Schumacher ha sabido mantener a raya a un Ilott que, poco a poco, ha perdido fuelle. De hecho, las gomas del británico han desfallecido al final y casi termina fuera de las posiciones de podio.

Finalmente, Mick Schumacher ha cruzado la línea de meta en primera posición y ha logrado su segunda victoria del año para aumentar su renta a 18 puntos sobre Callum Ilott en el campeonato de Fórmula 2.

La pelea por las posiciones de podio ha sido ajustada hasta el final. Los neumáticos de Tsunoda han vuelto a la vida y, con un bonito movimiento por el exterior en la curva 3, ha adelantado a Ilott en la última vuelta para ser segundo.

Ilott parecía estar en disposición de subir de nuevo al podio, pero entonces se ha visto amenazado por un Luca Ghiotto que ha llegado al final de la carrera con sus gomas en buen estado. No obstante, al italiano le han faltado sólo 25 milésimas para arrebatarle la tercera plaza a Ilott, en un final de ‘photo finish’.

Por detrás, Jehan Daruvala ha concluido en el quinto lugar y Jack Aitken, sexto, ha sido el mejor de los pilotos de Campos Racing. Nikita Mazepin ha tenido que conformarse con el séptimo puesto y Guanyu Zhou con el octavo, mientras Marcus Armstrong y Dan Ticktum completan el ‘top 10’.

Por su parte, Robert Shwartzman se aleja de la pelea por el título con una undécima posición en casa que ha dado ‘alas’ a Mick Schumacher para distanciarse aún más de su compañero de equipo.

 

RESULTADOS CARRERA LARGA FÓRMULA 2 - RUSIA

 

POS. PILOTO EQUIPO TIEMPO VUELTAS
1. M. Schumacher Prema 55'02''871 28
2. Y. Tsunoda Carlin +6''358 28
3. C. Ilott UNI-Virtuosi +9''482 28
4. L. Ghiotto Hitech +9''507 28
5. J. Daruvala Carlin +15''225 28
6. J. Aitken Campos Racing +22''183 28
7. N. Mazepin Hitech +23''129 28
8. G. Zhou UNI-Virtuosi +25''392 28
9. M. Armstrong ART +26''940 28
10. D. Ticktum DAMS +29''525 28
11. R. Shwartzman Prema +35''582 28
12. J. Hughes HWA +37''535 28
13. M. Sato Trident +46''326 28
14. G. Alesi MP +48''045 28
15. A. Markelov HWA +52''107 28
16. G. Samaia Campos Racing +1'07''006 28
17. P. Piquet Charouz +1'08''704 28
18. L. Delétraz Charouz +1'19''307 28
RET. R. Nissany Trident --- ---
RET. F. Drugovich MP --- ---
RET. C. Lundgaard ART --- ---
RET. J. Vips DAMS --- ---
12 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
SeiyaSagitario
27 Sep 2020 - 12:40
Comment
#13 Que bien lo está haciendo Mick últimamente, y la desinflada de Swartzman es digna de estudio Ver comentario
Esta teniendo muy mala suerte también
Default user picture
27 Sep 2020 - 11:01
Comment

Que bien lo está haciendo Mick últimamente, y la desinflada de Swartzman es digna de estudio

27 Sep 2020 - 07:54
Comment

Hijo de tigre, grande Mick.

27 Sep 2020 - 07:05
Comment

Aquí hay mucho trastornado que se ofende solo por insinuar que Kimi dejará la F1 y que su sustituto será Schumacher Jr.

27 Sep 2020 - 03:23
Comment
#4 @#3 [Editado por la Administración SoyMotor.com] Ver comentario
Callao bastardo culiao xd
26 Sep 2020 - 17:45
Comment

@#7 quien es? Yo si no estoy al tanto de los multicuentas... Pregunto para estar atento a la bilis que suda

Default user picture
26 Sep 2020 - 17:31
Comment
#4 @#3 [Editado por la Administración SoyMotor.com] Ver comentario
La medicación.
26 Sep 2020 - 17:02
Comment
#3 Bye bye Kimi, hola Schumi. Ver comentario
yo lo veo mas afuera a Giovinazzi que a Kimi...como que te falta mas carreras por ver
26 Sep 2020 - 14:59
Comment

Bye bye Kimi, hola Schumi.

SeiyaSagitario
26 Sep 2020 - 11:16
Comment

Carreron de Mick largo bien , pego el adelantamiento cuando debía (gran tijeretazo) y gestiono de una gran manera brillante sin duda esta demostrando que se merece ese asiento en F1 y no lo subirán solo por su apellido.
Bien Tsunoda que pese a que se desinflo en la mitad sobre el final repunto un poco y se recupera tras el horrible findesemana de Muguello para el bueno el adelantamiento a Ilott, el japones quiere subir a Alpha Tauri para la siguiente y se lo esta ganando.
Ilott hizo milagros para defender ese podio y lo salvo con el photo finish al final. se quedo sin gomas, bien por él porque minimizo daños.
Mala suerte para Shwartzman y Lundgaärd , el ruso prejudicado porque prema se hizo un Ferrari como sus parientes y mado la orden tarde de hacer dolbe pit stop y se comio el lastre de una mala parada. Y el Danes se quedo fuera en la primera curva con ese accidente que también termino con Vips y Drugovich.
Destacar la gran carrera y solida defensa de Aitken contra las maniobras de Zhou siempre encortaba la forma de aguantarle.
Alesi parece que le queda poco en la academia ferrari.

26 Sep 2020 - 11:13
Comment

Muy bien por Mick, si se mantiene asi tendrá el título asegurado

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

8
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41