COCHES

FÓRMULA 2

Mazepin se 'estrena' en Silverstone; Zhou, de la 8ª plaza a la 2ª

El piloto ruso ha conseguido su primera victoria en Fórmula 2
Remontada impresionante de Zhou con una estrategia diferente
mazepin-f2-silverstone-soymotor.jpg
1
01 Ago 2020 - 17:40

Nikita Mazepin ha conseguido su primera victoria de Fórmula 2 en el circuito de Silverstone. El piloto ruso ha dominado con un altísimo ritmo y ha sabido gestionar sus neumáticos para llegar al final de la carrera en buenas condiciones ante un Guanyu Zhou que ha protagonizado una imponente remontada. 

La carrera ha comenzado con unas condiciones más que apetecibles para la Fórmula 2. Pese a la amenaza de lluvia para la jornada de hoy, el asfalto de Silverstone se ha presentado totalmente seco y a una temperatura de 39ºC.

Antes de la salida, primer contratiempo: el monoplaza de Callum Ilott –segundo en parrilla– ha sufrido una avería mecánica en el momento de iniciar la vuelta de formación y se ha visto obligado a salir desde el Pit-Lane.

Sustos aparte, el semáforo rojo se ha apagado y Felipe Drugovich ha sufrido muchísima pérdida de tracción en la arrancada, lo que ha permitido a Mick Schumacher colocarse cómodamente primero en la llegada a la primera curva.

El brasileño ha caído hasta la cuarta posición debido a su mala salida. Por el contrario, Nikita Mazepin ha pasado de la quinta posición a la segunda y Christian Lundgaard se ha colocado tercero. Jack Aitken, quinto y en el grupo de cabeza.

Apenas en dos vueltas, tanto Schumacher como Mazepin se han escapado del grupo perseguidor con un ritmo endiablado. En la tercera, el ruso se ha abalanzado sobre el alemán con una preciosa maniobra –por fuera en Stowe– para ascender al liderato de la carrera.

Mazepin parecía estar en otro mundo en el inicio de la carrera. En sólo tres vueltas ha logrado abrir una renta de casi un segundo y medio sobre Mick Schumacher, que a su vez tenía algo de margen sobre Lundgaard y Drugovich.

Mientras tanto, Guanyu Zhou comenzaba su remontada: en la séptima vuelta se ha deshecho de Yuki Tsunoda en la curva 4 y en el siguiente giro ha hecho lo propio con Jack Aitken –en el mismo lugar– para arrebatarle la sexta posición.

En la novena vuelta, Mazepin y Schumacher han decidido pasar por boxes para montar el compuesto más duro hasta el final. Sus perseguidores han preferido esperar, con el objetivo de llegar a la parte final con gomas más frescas.

Mick Schumacher parecía tener un poco más de ritmo que Nikita Mazepin con el neumático duro, pero no terminaba de pegarse lo suficiente para estar en disposición de meter el monoplaza al ruso.

A medida que se abrían hueco entre el tráfico, Mick Schumacher ha ido perdiendo fuelle. Tanto, que en el ecuador de la carrera se ha visto superado por Christian Lundgaard con un espectacular adelantamiento –por fuera en Luffield–.

En la decimonovena vuelta, los que iban a estrategia cambiada han comenzado el baile de paradas. Entre ellos, Felipe Drugovich o Robert Shwartzman; Guanyu Zhou y Jack Aitken esperarían algunos giros más.

Una vez realizados todos los pit-stops, Nikita Mazepin ha recuperado el liderato de la carrera con Christian Lundgaard segundo y Mick Schumacher tercero. Eso sí, la ‘armada’ con neumáticos blandos amenazaba desde la distancia.

Guanyu Zhou ha salido del Pit-Lane en la novena posición, si bien en apenas dos vueltas ya estaba sexto tras adelantar a Drugovich, Ilott y Daruvala. Mientras tanto, Delétraz ha pasado a Schumacher para auparse al podio provisional.

A falta de seis vueltas para el final, los neumáticos de Mick Schumacher han desfallecido y se ha visto adelantado por una buena cantidad de pilotos. Al mismo tiempo, Zhou ha pasado a Tsunoda y Delétraz para colocarse tercero.

Sin tregua, el chino ya estaba tercero con sus gomas blandas y se encontraba a tres segundos de Lundgaard. Al piloto danés lo adelantaría a dos vueltas para el final, pero tendría que salvar una ventaja de cinco segundos sobre Mazepin para pelear por la victoria.

Finalmente, Mazepin ha conseguido mantener la primera posición con una buena dosis de suspense hasta la conclusión de la carrera y ha sellado su primera victoria en Fórmula 2 con una excelente carrera en Silverstone.

La remontada del chino ha valido para una más que meritoria segunda posición, con Yuki Tsunoda a su lado en el podio. Christian Lundgaard, en un final a la defensiva, ha tenido que conformarse con la cuarta plaza.

Mención especial merece Callum Ilott. El piloto de UNI-Virtuosi, tras los problemas en la vuelta de formación, ha remontado desde el Pit-Lane hasta la quinta posición, por delante de pilotos como Louis Delétraz o Felipe Drugovich –que salía en Pole–.

Dan Ticktum ha finalizado octavo, de modo que saldrá mañana en la Pole. Por su parte, Mick Schumacher sólo ha podido ser noveno en una carrera que ha llegado a liderar. Nobuharu Matsushita completa la clasificación del top 10.

 

RESULTADOS CARRERA LARGA FÓRMULA 2 - GRAN BRETAÑA

 

POS. PILOTO EQUIPO TIEMPO VUELTAS
1. N. Mazepin Hitech 51'17''953 29
2. G. Zhou UNI-Virtuosi +5''323 29
3. Y. Tsunoda Carlin +7''406 29
4. C. Lundgaard ART +8''094 29
5. C. Ilott UNI-Virtuosi +10''764 29
6. L. Delétraz Charouz +16''121 29
7. F. Drugovich MP +18''136 29
8. D. Ticktum DAMS +20''580 29
9. M. Schumacher Prema +24''742 29
10. N. Matsushita MP +25''319 29
11. P. Piquet Charouz +26''230 29
12. J. Daruvala Carlin +26''527 29
13. J. Aitken Campos +26''744 29
14. R. Shwartzman Prema +30''767 29
15. S. Gelael DAMS +31''585 29
16. M. Armstrong ART +37''827 29
17. L. Ghiotto Hitech +45''263 29
18. A. Markelov HWA +53''528 29
19. G. Alesi HWA +1'00''579 29
20. M. Sato Trident +1'12''128 29
21. G. Samaia Campos +1'27''775 29
RET. R. Nissany Trident --- ---
1 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
SeiyaSagitario
02 Ago 2020 - 01:26
Comment

Prema algo hizo mal con el setup del coche, los neumáticos duros fueron una tortura para los pilotos, mas alla de eso carrerones de Zhou, Tsunoda y illot

Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

14
19 Abr 2024 - 12:54
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

2
19 Abr 2024 - 17:11