COCHES

FÓRMULA 2 - ESPAÑA

Latifi 'roba' la victoria a Zhou y abre hueco en el campeonato

Nicholas Latifi suma una nueva victoria y afianza su liderato en el campeonato
Jack Aitken vuelve a subir al podio y mantiene la segunda plaza en el campeonato
Guanyu Zhou es el segundo piloto chino que sube al podio en Fórmula 2
latifi-espana-2019-soymotor.jpg
2
11 Mayo 2019 - 17:50

Nicholas Latifi ha arrebatado la victoria en la carrera larga de Fórmula 2 a Guanyu Zhou en los últimos compases. De esta manera, el canadiense aumenta su ventaja al frente del campeonato y Zhou se convierte en el segundo piloto chino que sube al podio en la categoría de plata.

En la clasificación de ayer, Luca Ghiotto corroboró ‘in extremis’ el dominio que ya había demostrado en los entrenamientos libres para conseguir la Pole, por delante de Nicholas Latifi y Guanyu Zhou.

La mala noticia fue para los pilotos de Campos Racing, que tras una buena clasificación en la prueba de casa, recibieron una penalización de tres posiciones en parrilla para ambos coches por una irregularidad técnica en los entrenamientos libres.

En la salida, Guanyu Zhou ha enseñado al mundo cómo traccionar y lanzar un precioso ataque en la primera curva sobre Nicholas Latifi para liderar la carrera desde los primeros compases. Todo lo contrario para Luca Ghiotto, que se ha visto adelantado por seis coches en los primeros metros.

La curva cuatro, como de costumbre, se ha convertido en un embudo que se ha cobrado dos víctimas: Mick Schumacher y Giuliano Alesi. El joven Mick ha pinchado pero ha podido volver a boxes y reanudar la marcha; Alesi no ha tenido tanta suerte.

Y la puntilla para que saliese por primera vez el coche de seguridad ha sido otro incidente entre Dorian Boccolacci y Luca Ghiotto. El francés se ha llevado por delante al italiano en una pasada de frenada en la curva diez y dirección de carrera ha decidido solicitar los servicios de Bernd Mayländer.

En la relanzada, Guanyu Zhou ha intentado abrir algo de hueco con sus perseguidores, pero los neumáticos han durado apenas unas pocas vueltas y se ha visto obligado a entrar en boxes a colocar las gomas duras. Casi todos los de arriba han copiado la jugada del piloto de UNI-Virtuosi, excepto Jack Aitken, que ha querido hacer algo diferente.

Con la carrera estabilizada tras la parada, Guanyu Zhou ha podido abrir una ventaja de dos segundos respecto a Nicholas Latifi, mientras Nyck de Vries se situaba tercero de manera virtual –varios pilotos aún no habían parado– y Jack Aitken cuarto.

Sin embargo, Nicholas Latifi, que había guardado su neumáticos para la parte final de carrera, ha atacado al chino en las últimas vueltas y ha podido efectuar la maniobra para llevarse otra victoria y abrir algo más de ventaja en el campeonato.

Zhou, con las gomas en las lonas, también se ha visto adelantado en el penúltimo giro por un Jack Aitken que venía con neumáticos más frescos –y ya había realizado dos bonitas pasadas a Nyck de Vries y Nobuharu Matsushita–, pero ha podido sellar su primer podio de Fórmula 2, el segundo en la historia del automovilismo chino tras el de Ho-Pin Tung en Mónaco 2008.

Y por detrás, Luca Ghiotto ha protagonizado la remontada de la carrera. Tras verse embestido por Dorian Boccolacci en la primera vuelta y tener que hacer una parada con el coche dañado, ha adelantado uno por uno a una cantidad enorme de pilotos para cruzar la línea de meta en cuarta posición, por delante de un Nyck de Vries que vuelve a acumular otro fracaso.

Anthoine Hubert y Jordan King han sido los 'primeros del resto'. Con una estrategia completamente diferente, ambos han podido finalizar sexto y séptimo respectivamente mediante una imponente gestión de gomas. Callum Ilott, por su parte, saldrá mañana en Pole gracias a la octava plaza, mientras Sean Gelael y Ralph Boschung completan el top 10.

 

RESULTADOS CARRERA LARGA FÓRMULA 2 - ESPAÑA

 

POS. PILOTO EQUIPO TIEMPO VUELTAS
1. N. Latifi DAMS 1h01'10''688 37
2. J. Aitken Campos +1''935 37
3. G. Zhou UNI-Virtuosi +3''325 37
4. L. Ghiotto UNI-Virtuosi +4''361 37
5. N. de Vries ART +9''468 37
6. A. Hubert Arden +12''489 37
7. J. King MP +14''277 37
8. C. Ilott Charouz +17''385 37
9. S. Gelael Prema +19''072 37
10. R. Boschung Trident +25''722 37
11. N. Matsushita Carlin +33''602 37
12. L. Delétraz Carlin +38''546 37
13. T. Calderón Arden +45''789 37
14. D. Boccolacci Campos +47''649 37
15. M. Schumacher Prema +1'11''994 37
16. M. Raghunathan MP +1'33''773 37
17. N. Mazepin ART +4 Vueltas 33
RET. S. Sette Câmara DAMS --- 28
RET. J. M. Correa Charouz --- 24
RET. G. Alesi Trident --- 0
2 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
11 Mayo 2019 - 19:31
Comment
#1 Gran carrera de los tres primeros. Zhou me sorprendio mucho. No por ritmo que algo le falto sino por ... Ver comentario
La cuestión es que se tiene que diseñar un chasis que permita facilitar los adelantamientos sin necesidad de usar el DRS. Por eso, yo pienso que la Fórmula uno debería ser una categoría monochasis, es decir, todos los equipos tendrían un mismo chasis diseñado por una empresa como Dallara o Spark, aunque cada equipo consevaría sus UP, como en la Fórmula E
11 Mayo 2019 - 17:58
Comment

Gran carrera de los tres primeros. Zhou me sorprendio mucho. No por ritmo que algo le falto sino por la defensa. Gran defensa de posicion. Ghiotto una remontada tremenda. Schumacher anduvo mas por afuera de la pista que por dentro de la misma.
Lo mejor, el exterior que le hizo Aitken a Matsushita. Lo peor, el DRS que nunca voy a entender, esperamos una F1 donde todos puedan correr sin este aparato y la F2 con aerodinámica sumamente mas sencilla, lo usa. Quitando calidad a los adelantamientos. Al final el mejor ha sido fuera de esa zona.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

8
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41